Casas de estilo  por Gestec

20 Diseños de fachadas que tienes que ver para que mejores la tuya

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La fachada es la imagen principal de una casa, la portada de una historia por contar. Las fachadas reflejan por lo general el alma interna de una casa, la distribución de los espacios y el estilo del cliente o arquitecto. Una composición armónica o definida en estilo logrará una imagen mucho más adecuada estéticamente y por ende mucho más agradable en conjunto. 

Las fachadas son el límite entre lo interior y lo exterior, es por ello que deben mantener una relación entre las dos partes, encontrando la manera de conjugar cada aspecto del contexto con cada uno de los espacios internos. Una buena fachada no puede ser una mera improvisación, debe estar pensada y estructurada teniendo en cuenta todos los temas que la componen. 

Descubramos estas 20 fachadas para entender juntos lo importante que es diseñar con criterio.

1.- Fachada que ilumina el entorno

Esta fachada es como una gran lámpara, que ilumina el entorno a partir de la luz que irradia desde los espacios interiores. La gran superficie de vidrio logra que se ilumine el contexto y un par de toques de luz en el exterior se dedican a complementar esta composición.

2.- Volúmenes modernos

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

La composición de una serie de volúmenes puros que han sido tallados con aberturas rectangulares de proporciones acordes con el espacio interior, genera una imagen de fachada con un estilo moderno al cien por ciento.

3.- Planos que pliegan en fachada

Casas de estilo  por homify
homify

FACHADA PRINCIPAL

homify

Esta fachada está compuesta a partir de un juego de cintas o planos que se pliegan y van dibujando un contorno y una volumetría que se combina con una serie de celosías que generan planos verticales y separaciones entre los diversos espacios.

4.- El concreto en fachada

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

El uso del concreto en obra limpia siempre ha sido muy atractivo para componer fachadas. Este material muy noble se logra moldear e imprimir dando unas características muy ornamentales a la arquitectura. En este caso un volumen vertical, que parece contener las escaleras de la casa ha sido modelado con este material.

5.- Planos verticales

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

Una serie de planos verticales van modelando y cubriendo un volumen principal. Estos planos de color gris contrastan con la blancura de la superficie principal. Las aberturas son generosas y crean una serie de balcones que se asoman hacia el exterior manteniendo una gran relación sobre el contexto.

6.- Iluminación especial

La iluminación en la arquitectura es un aporte fundamental a la definición de una idea. La luz puede resaltar el objeto arquitectónico, como se plantea para esta fachada, una fachada muy hermética, que se ha decidido iluminar para resaltar ese sentido de contenedor que quiere transmitir.

7.- Contraste entre materiales

Utilizar varios materiales puede ser un reto, no siembre la combinación de materiales es fácil de lograr, depende mucho de la composición formal del objeto y la relación entre cada tipo de material. Por ejemplo en esta fachada cada volumen ha sido revestido con un material diferente, creando una competencia entre cada una de las partes.

8.- Moderna al máximo

Esta pequeña casa medianera ha sido diseñada con grandes toques modernos. Como una composición hecha por Mondrian, cada línea vertical encuentra su par horizontal, cada lleno se equilibra con un vacío, en búsqueda de una armonía total.

9.- Discreta y sólida

Casas de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada nocturna

CDR CONSTRUCTORA

Una fachada muy intima, en donde la relación con el exterior es tímida y discreta. Con volúmenes sólidos que se esconden hacia su interior y son ocultados nuevamente por un gran muro sólido, espeso y un tanto rígido. Todo esto nos hace pensar a un contexto poco agradable o una dinámica muy introvertida.

10.- Fachadas con ladrillo

Flores Rojas Arquitectura creó esta composición a partir del uso del ladrillo como elemento fundamental para la construcción de esta casa. Este ladrillo es dispuesto en forma más compacta en espacios donde no se requiere tanta iluminación o relación con el exterior, mientras que en espacios más protagonistas la colocación de este ladrillo es distinta, más separada, generando así una entrada de luz especial.

11.- Una fachada con un toque wrightiano

Un toque especial recuerda a esas hermosas y únicas piezas de arquitectura desarrolladas por el arquitecto Frank Lloyd  Wright, y es el del plano vertical revestido con tablilla. Una estrategia que el arquitecto americano solía usar en su propuesta, con un carácter totalmente único.

12.- Una fachada tradicional

Casas de estilo  por PRISMA ARQUITECTOS
PRISMA ARQUITECTOS

Propuesta de fachada

PRISMA ARQUITECTOS

Esta casa recuerda a las pequeñas casas de la pradera, o a esas imágenes muy tradicionales usadas por los niños para comunicar en sus dibujos lo que ellos entienden como casa. Techos a dos aguas, paredes de ladrillos y basamento de piedra.

13.- Fachada compácta

Esta fachada comprime en una pequeña muestra cada uno de los espacios que componen esta casa, en la parte baja la gran puerta del garaje, a lo alto un volumen de vidrio que podría contener el área social, mientras que el volumen de la izquierda mucho más cerrado indica que de ese lado se desarrollan las áreas de habitaciones, mucho más privadas.

14.- Fachada tropical

Un par de palmeras acompañan esta fachada que logra así tener una imagen muy tropical, como las villas de Miami. Toda la casa ha sido elevada en un promontorio compuesto por una serie de jardineras que avivan la composición bastante moderna en su línea.

15.- Simpleza

Casas de estilo  por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

FACHADA PRINCIPAL

FERAARQUITECTOS

Con un par de elementos esta fachada logra generar un gran impacto. La simpleza que la caracteriza la llena de riqueza. Un basamento de piedra natural, abierto hacia el exterior, mientras que la parte alta es un volumen ciego, sólido, revestido en friso blanco, en contraste con la parte inferior.

16.- El trabajo de la piel en fachada

En esta fachada se propone trabajar una piel en el volumen superior, contenida dentro de un marco de mampostería frisado y pintado de blanco. Esta piel genera una vibración especial en la fachada hacia el exterior y una luz tamizada hacia el interior. 

17.- Una fachada monolítica

Esta fachada se levanta como una piedra tallada en el sitio, un volumen monolítico que ha sido perforado puntualmente con una serie de aberturas muy estrechas que resaltan la verticalidad de la composición. Incluso el área de estacionamiento es el resultado de una sustracción hecha al volumen principal.

18.- Una composición equilibrada

En busca del equilibrio esta fachada logra componer con líneas modernas una serie de aberturas que se van disponiendo a lo largo de la planta alta. Mientras que en la planta baja el volumen se adelanta para generar el área de estacionamiento. Y finalmente del lado izquierdo un par de puertas marcan el acceso para descubrir su interior.

19.- Una fachada introvertida

Casas de estilo  por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

FACHADA PRINCIPAL

FERAARQUITECTOS

Esta fachada se cierra hacia el exterior con un volumen ciego que flota por encima del área de estacionamiento. Su presencia introvertida indica que el espacio vive hacia el interior de forma más privada e introvertida.

20.- Neo colonial

Casas de estilo  por Gestec

Una fachada con toques coloniales, tradicionales. Su propuesta es un poco ecléctica, sin embargo mantiene un equilibrio entre los elementos y estilos que la componen. Una casa para los más tradicionales, con herrería especial, arcos de piedra y marquesinas de madera. 

Estas 20 fachadas son muy diversas y proponen 20 ideas para crear una propuesta con estilo propio, y si eso no basta entonces te proponemos otras 5 fachadas para que descubras más.

¿Te gustaron estas 20 ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!