¡7 tips para aumentar el valor de tu casa!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿Cómo aumentar el valor de mi casa? Es una pregunta que viene recurrentemente  a nuestras mentes cuando estamos tomando la decisión de vender la nuestra o al percatarnos de que los precios del mercado inmobiliario se están disparando sin frenos y, por supuesto, no queremos que el valor de nuestro inmueble se quede atrás. Hay muchas formas de incrementar el valor de tu casa (unas más costosas que otras) o de evitar que ésta se deprecie; manteniéndola en buen estado y con una imagen actual, lograras esto último sin necesidad de efectuar una gran inversión. Luego, para aumentar su valor es necesario identificar si existen áreas que deben ser remodeladas o restauradas  y definir si deseas hacer alguna ampliación o construir alguna nueva habitación, para lo cual probablemente necesitarás de la ayuda de un profesional. Existen diversos proyectos de remodelación que te ayudarán a aumentar el valor de tu inmueble, de acuerdo a tus necesidades. En esta oportunidad, te presento 7 tips que te ayudarán a convertir tu casa en una tacita de plata.

Remodela tu fachada

Casas de estilo minimalista por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Perspectiva noturna

Tony Santos Arquitetura

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, entonces para lograr que tu casa cautive miradas es preciso que realices los ajustes necesarios desde afuera hacia adentro. Es importante resaltar que no es necesario que tu fachada sea  súper ostentosa para que se vea linda y fresca. Pinta con colores de larga duración, resistentes al agua y al sol, que favorezcan la apariencia del lugar. Si lo prefieres, puedes revestir las paredes con piedras o usar materiales de construcción para fachadas de tipo moderno, como lo son el vidrio, aluminio, acero y el típico concreto. Reemplaza la puerta principal o redecórala, (en el caso primero, el acero es uno de los materiales mayormente recomendados para añadir valor a su hogar); pinta los marcos de las ventana, sustitúyelos o agrega nuevos vidrios; incorpora plantas o mejora las condiciones del piso de la entrada. Todas estas mejoras serán bien valoradas por cualquier potencial comprador.

Cambiale la cara a la cocina

La cocina es uno de los lugares más visitados y apreciados de la casa. La gente suele poner especial atención a esta área al momento de comprar e incluso son capaces de pagar un precio un poco más alto por una casa cuya cocina llene sus expectativas. En este sentido, es importante que te pongas en los zapatos del posible comprador, y te preguntes ¿qué elementos / características quisiera que tenga la cocina de mi nueva casa? Por lo general, se quiere que las cocinas sean espaciosas y que cuenten con suficiente ventilación (amplios ventanales, si es posible), que tengan suficientes gaveteros, una nevera grande, una cocina cómoda con horno, lavadora-secadora, un mesón amplio fabricado en un material resistente como el granito, mármol o incluso cemento pulido, que tenga electrodomésticos de buena calidad cuyos colores vayan a juego. Para aportarle más espacio a tu cocina y hacerla más atractiva, piensa en la posibilidad de derribar la pared que divide la sala de la cocina (si es el caso) o de construir alguna especie de bar entre ambas áreas; también considera la posibilidad del remodelar el piso, pintar el techo, agregar nuevas lámparas o detalles que la hagan lucir más elegante y llamativa.

Si le quieres cambiar la casa a tu cocina,haz click aquí.

¡Renueva tu baño!

Comienza por verificar los accesorios de tu sala de baño, en caso de que estén un poco viejos, desgastados o manchados, cámbialos por unos nuevos cuyo diseño sea más cómodo y moderno. Pinta el techo y cambia el piso, de ser necesario. Agrega un nuevo porta toallas, un pequeño closet para ordenar tus artículos de higiene, algunas plantas, un espejo más grande, cambia las lámparas por unas que alumbren mejor y que luzcan más modernas (de ser necesario). Otra alternativa de mejora puede ser el cambiar la ducha por una más moderna, cambiar las puertas de la ducha o agregar una bañera. En el mercado existe gran variedad de accesorios para el baño, que pueden ajustarse a tus exigencias de costo, calidad y diseño, quizás al tuyo solo le hagan falta unos detallitos adicionales para que luzca como nunca.

Haz que la sala luzca más grande

Salas / recibidores de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

Hay varias alternativas para hacer lucir tu sala más amplia. Por una parte, puedes recurrir a la opción de tumbar algún muro o de eliminar una habitación para juntar ese espacio con el de tu sala actual. Ello implicará la restructuración de tus espacios y la necesidad de incorporar un nuevo sofá, sillas, un televisor más grande y/u otros accesorios. Por otra parte, si no cuentas con el espacio físico para llevar a cabo esta remodelación, entonces podrás recurrir a la utilización de algunas técnicas de decoración que aportarán una sensación de mayor espacio. Para ello la iluminación es fundamental, así que aprovecha al máximo la luz natural y usa lámparas de buena calidad para alumbrar cada rincón de tu sala. Adicionalmente, decora con un mobiliario de tipo compacto, que no ocupe más espacio del necesario y usa colores claros, que le aporten equilibrio a tu decoración. Los espejos son útiles también para generar un efecto visual que da la sensación de estar en un lugar más amplio. ¡No olvides que también es importante que tu sala sea acogedora!

Redecora tu jardín

El hecho de tener un jardín verde y con plantas bien cuidadas, generará una buena impresión en los visitantes y ayudará a aumentar el valor de tu casa. Usa plantas ornamentales y trata de aplicar técnicas de paisajismo de exteriores para darle un toque más chic. Para mantener tu jardín saludable, trata de utilizar sistemas de riego automáticos (dependiendo del tamaño de tu jardín), eso te ahorrará tiempo para que puedas realizar otras tareas. Si está dentro de tus posibilidades, incorpora una fuente, flores y/o luces alrededor de tu jardín. Los muebles y mesa para el jardín también son atractivos y ayudar a incrementar el valor de tu inmueble; estos le darán un toque más sofisticado a casa.

Amplía la habitación principal

Una habitación amplia, con un gran closet y ventanales grandes es atractiva para cualquiera. Si tienes la posibilidad, trata de convertir la habitación principal en un lugar más completo. Los closets son esenciales en este tipo de áreas, porque ofrecen mayor orden y privacidad. Si quieres aumentar el valor de tu casa, es importante que instales un closet de gran tamaño, con maletero y puertas corredizas, que aporte el espacio suficiente para guardar todas las pertenencias. Un walk in closet, es decir, un closet en el que puedas caminar dentro, le aportará automáticamente mucho más valor a tu hogar. Esto, acompañado de una cama de gran tamaño, un gran televisor y una buena iluminación podrían persuadir a cualquiera de pagar un poquito más por tu inmueble.

Dale un poco de estilo a la terraza

Los apartamentos y casas con terraza suelen tener un mayor costo, si a esto le agregamos unos muebles bien cuidados y con estilo (como los sofás tipo columpio), unos buenos acabados y una buena iluminación, su valor se dispararía como la espuma. La decoración con plantas, como por ejemplo una pared natural de plantas o macetas colocadas en forma de columna como se aprecia en la foto, le aportan un toque más glamoroso a la decoración. Adicionalmente, un piso en buen estado hará lucir tu terraza más elegante, para ello será suficiente mantenerlo limpio y bien cuidado.

Existen muchas otras ideas de remodelación que te ayudarán a aumentar el valor de tu casa, como un cambio de piso o techo, construcción de otro baño, un closet nuevo y más espacioso, etc. En cualquier caso, lo importante es que mantengas tu casa en las mejores condiciones para que te sientas cómodo en ella, porque si tú te sientes bien allí el resto seguro que también lo hará.

¡Espero que te hayan gustado estos tips y me comentes si hay alguno que quisieras emplear ahora mismo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!