Calidez en blanco para una magnífica casa de dos plantas

María Bausán María Bausán
Ático nórdico, MIDO DECORACIÓN MIDO DECORACIÓN Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Aunque el minimalismo se apropió del color blanco hasta convertirlo en su santo y seña, lo cierto es que se trata de uno de los tonos más versátiles y utilizados en la arquitectura de interiores. El blanco es práctico, puesto que hace los espacios más luminosos y amplios, pero también elegante y con mucha clase. Tiene algo de rural y algo de urbano y aunque es un clásico, también es símbolo de modernidad.

En nuestro proyecto de hoy queremos demostrar que, además de todas estas cosas, el blanco también puede ser cálido. Para ello nos hemos colado en una vivienda de dos plantas cuyo interiorismo ha corrido a cargo de la empresa gallega Mido decoración. En esta casa, el blanco se convierte en el protagonista de una decoración de estilo nórdico que ha creado un interior muy acogedor que descubrimos paso a paso en este artículo. 

Un salón luminoso

La primera foto que mostramos nos lleva directamente al salón, aunque en realidad este forma parte de una amplia habitación en la que se acumulan los espacios destinados a zona de día. El área del salón es la zona más luminosa, puesto que cuenta con dos amplios ventanales en los que se han colocado unas finas cortinas en tonos blancos que permiten dejar pasar la luz protegiendo al mismo tiempo la intimidad de sus moradores. El toque cálido se consigue gracias a los tonos tierra utilizados en las butacas, de claro estilo nórdico, la alfombra o el mueble de madera de la televisión. 

Del salón a la cocina pasando por el comedor

Abandonamos la zona del salón para dirigirnos a la cocina. Eso sí, antes de llegar a ella nos encontramos con un comedor que aúna diseño y funcionalidad. Este se adosa a la isla de cocina, permitiendo pasar sin transiciones de una estancia a otra. El aire escandinavo de este espacio es obvio. Lámparas que cuelgan sobre la larga mesa de madera clara y una colección de sillas blancas Eames que nunca pueden faltar en todo interior con aire nórdico que se precie. Tras ellas, el perchero de madera de inspiración rústica le da un punto acogedor y personal.

Una cocina con mucho espacio de almacenamiento

La cocina se ha dividido en dos partes muy marcadas. Por un lado, nos encontramos la zona de trabajo, la destinada a cocinar. Es la isla a la que está adosada la mesa del comedor y que se ha convertido en un distribuidor del espacio. 

A los laterales de esta se abre la zona de almacenamiento, tan importante a la hora de diseñar una cocina. Armarios blancos con unos originales tiradores redondos que nos encontraremos también en otras estancias de la casa.

La escalera

Como decíamos al principio, nos encontramos en una vivienda de dos plantas donde no puede faltar la escalera. Una ligera y discreta barandilla de metal es el único detalle decorativo de una escalera que busca la funcionalidad y en la que se ha colocado un mueble adosado a medida que aumenta la superficie de almacenamiento. 

Otro detalle a destacar antes de subir a la planta superior es el pavimento, de epoxi blanco, material muy resistente que, al hacer desaparecer las juntas, consigue un efecto de continuidad en toda la vivienda. 

El dormitorio principal

La búsqueda de continuidad es una constante en la vivienda, también en la planta superior. No solo por el uso de un mismo pavimento sin juntas, también por la utilización continuada de los mismos tonos: blancos y cremas. Por si fuera poco, se repiten algunos patrones que ya habíamos visto antes, como el diseño del armario del dormitorio, que imita la forma de los muebles de la cocina y bajo la escalera. 

El dormitorio infantil

También en el dormitorio infantil nos encontramos un mueble que sigue la línea del resto. En esta habitación se juega también con el encanto que el techo abuhardillado y los dos huecos abiertos en el techo le confieren.

Si quieres seguir leyendo sobre el uso del blanco en la decoración de nuestro hogar, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo 5 dormitorios donde triunfa el blanco.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista