Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Se está usando: Estilo folk para tu casa

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Tenemos el estilo clásico, el minimalista, el industrial… ¿pero realmente estamos obligados a escoger uno? ¿Qué pasa si somos personas multifacéticas, eclécticas, de mundo? En ese caso, en homify tenemos la opción perfecta para ti y un montón de ideas que te encantarán. Y lo que pasa es que te entendemos perfectamente, porque cuando se trata de diseño de interiores, nos interesa darle un poquito de espacio a todo, y hacer de ese conjunto un cuadro final armonioso.

El estilo que te presentamos hoy es una forma de convertir tu casa en un colorido museo de tu vida, con elementos culturales que te representen y con souvenirs dispersos que te recuerden los mejores viajes y momentos de tu memoria. ¿Te gusta cómo suena? Sigue leyendo y entérate de lo fácil que es.

Ajá, ¿Pero qué es el estilo folk?

Salas / recibidores de estilo  por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Podría decirse que el folk es una mezcla ingeniosa de detalles que provengan de diferentes lugares y culturas del mundo, por ejemplo tejidos indígenas, artesanías africanas, afiches de París… normalmente abundan en este estilo los estampados étnicos con formas y colores muy vivos e impactantes. Es un estilo bastante bohemio y animado para traer al hogar.

¿Por qué está de moda?

Este divertido estilo se está volviendo cada vez más popular. Es una propuesta que ha roto con la forma tradicional de diseñar y decorar el interior, pero al mismo tiempo aporta elegancia estética y  originalidad a las habitaciones de la casa donde normalmente recibimos invitados, como el salón, la cocina y el comedor. El estilo folk es perfecto para aquellas almas viajeras, aventureras e insaciables, porque les permite tener siempre cerca algún elemento que les recuerde a esas experiencias únicas en los lugares visitados. Definitivamente ideal para los que buscan algo que se desvíe ligeramente de lo convencional, sin perder el buen gusto.

Ideas para “folkear” tu casa

Salas / recibidores de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

Lo principal es la utilización de textiles muy atrevidos y visualmente atractivos, por ejemplo alfombras y cojines étnicos. Mientras más culturas se entremezclen mejor. Los objetos artesanales como pequeñas esculturas, son ideales. El folk permite crear un ambiente muy romántico y soñador, por ejemplo a través del uso de colores claros o neutros en las paredes (colores pastel, sobre todo) y combinarlo con muchos muebles y elementos de madera. En general, cualquier cosa que hayas traído de un viaje aportará cierto valor a la creación de una atmósfera folk.

Estilo folk en la cocina

Cocinas de estilo  por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

Tenemos varias opciones para convertir la cocina en un espacio folk. El primer gran aliado es el embaldosado, pues nos va a permitir combinar varios diseños y estampados, que es precisamente el alma del estilo folk. Las figuras geométricas son perfectas y muy usadas (si son cuadrados, mejor) pero siempre en colores vivos. Los patrones florales también son más que bienvenidos, por ejemplo para los manteles o las vajillas. El toque genial será combinar platos, vasos, copas y utensilios de diferentes juegos que contrasten entre sí (puedes ir comprando durante tus viajes, heredando de familiares o buscando en mercados de cosas usadas). En la cocina de la foto nos encanta que todas las baldosas sean diferentes y que los platos estén guindados en la pared, de modo que son parte de la vajilla pero al mismo tiempo también de la decoración.

Estilo folk en el salón

El salón es el espacio ideal para convertir en tu santuario folk. No sólo porque puedes presumir con tus amigos de tus viajes y vivencias; sino porque es mucho más flexible para ponerse creativos y combinar elementos. Como base, lo que ya hemos mencionado varias veces: textiles, cojines, cortinas y alfombras muy étnicas y coloridas… las mantas encima del sofá se ven muy bien. También mesas y cajoneras desvencijadas ayudan a crear la atmósfera.  Siempre tener presente que la decoración folk busca resaltar lo exótico, la mezcla de culturas y lo eco-friendly. Trata de combinar madera con colores como fucsia, rojo, naranja y amarillo.

Estilo folk en el dormitorio

Para el dormitorio conviene traer el estilo folk pero de forma ligera, porque si no puede verse un poco cargado. Lo bueno es que la tenemos bastante fácil, basta con el uso de colchas, almohadas, cortinas o toallas con estampados artesanales o bordados a mano, si son tejidos o de lana el efecto se multiplica. Esto aplica también para alfombras, que vienen muy bien en el dormitorio. Al igual que en la imagen, puede poner el toque final con alguna pintura o póster en la pared. Recomendamos combinar mucho blanco con estos pequeños detalles de color, ¡el resultado será muy juvenil!

Decoración folk

La fórmula de objetos decorativos en el estilo folk es fácil y práctica: Todo lo que sea textil o de tela, que sea de colores llamativos y patrones étnicos; objetos de elaboración artesanal en todas sus formas; mobiliario un poco desgastado; usar muchas figuras geométricas combinadas y estampados florales (sobre todo, combinar estampados diferentes aunque sientas que no tienen nada que ver). En cuanto a materiales, apuesta por los más naturales como el mimbre, el bambú o el corcho.

Folk DIY

Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

Una buena idea para un poco de folk en tu casa sin necesidad de viajar ni buscar ferias de antigüedades es tomar telas blancas y pintarlas ustedes mismos, o decorar objetos para darles un poco de vida. Por ejemplo botellas de vidrio adornadas con bisutería o alguno que otro elemento vintage (o heredado de la abuela) que posicionemos estratégicamente como parte de la decoración.

¿Te gustó el estilo folk? ¿Lo usarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!