7 relieves decorativos para realzar tus paredes

Valeria Olave Valeria Olave
Diseño interior en apartamento , om-a arquitectura y diseño om-a arquitectura y diseño Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Aburrido de las típicas paredes lisas y quieres algo más divertido y novedoso? Bueno, el día de hoy nos encantaría hablarte y darte ideas de paneles tridimensionales que nos deleitan con su volumen y textura. Estos paneles se ven elegantes, modernos y son muy versátiles ya que vienen en distintos diseños y colores. Además, al tener un precio asequible, son ideales para cualquier ambiente del hogar, oficina o negocio. ¿Listo para ver estas 7 ideas de relieves decorativos que tenemos para ti? ¡Empecemos!

1. ¿Existen imperfecciones en un panel en 3D?

PANEL 3D Ocean homify Jardín interior Tablero DM Paisajismo de interiores

La verdad es que existan o no imperfecciones en estos paneles en 3D, pasan todas desapercibidas ya que conforman un diseño único con acabados perfectos. Además puedes jugar con los colores, por ejemplo pasar de blanco a gris, gracias a la iluminación de noche de acuerdo al color del panel y de las luces, dramatizando más cada una de las líneas del panel. 

2. Diseños originales que están a la mano de tu bolsillo

Puedes elegir el diseño que más te guste de acuerdo a la decoración de tu ambiente y a tu personalidad. Por ejemplo, puedes elegir ondas, líneas rectas, círculos, cubos, flores, etc. Estos paneles son fáciles de instalar y no representan un gasto fuerte para tu bolsillo, y aún así pueden ser una buena opción decorativa a largo plazo. Además, si se dañan o golpean se puede sustituir solo el panel dañado sin necesidad de quitarlo todo por completo.

3. ¿Cuáles son algunas de las ventajas de los paneles en 3D?

homify Paredes y pisos de estilo rústico

Estos paneles tienen muchas ventajas además de tener un precio accesible y ser fáciles de instalar; ya que también son resistentes a la humedad, ecológicos, impermeables, retardan el fuego y reducen el ruido, por lo que es ideal para ambientes de descanso y meditación. 

4. ¿Y qué tal un diseño innovador?

Una de las más grandes ventajas de estos paneles, es que puedes elegir cualquier diseño novedoso para tus paredes. Antes de seleccionar el diseño ideal para tus ambientes debes evaluar el estilo de decoración, el impacto que quieres generar y que vaya acorde a tu gusto y personalidad. Aquí te traemos el ejemplo de una sala de estilo moderno, decorado con un hermoso panel que se lleva todas las miradas, en especial porque contrasta dos colores neutrales. 

5. Sensación de tranquilidad

La sensación de tranquilidad no sólo se gana porque se trata de un material que reduce el ruido, sino que también puedes aprovechar los diseños para generar un ambiente de tranquilidad. Por ejemplo las ondas o círculos de por sí te dan una sensación de calma y aportan un aire de elegancia y modernidad.

6. Se adaptan a tu estilo favorito

Debido a que existen infinidad de diseños, colores y posibilidades para tus paneles en 3D, los expertos te recomiendan que no sólo analices un único estilo, sino que la combinación de dos o más de ellos. Eso sí, recuerda que siempre debe existir armonía en tu decoración y siempre debes evitar recargar los ambientes. 

7. Paneles funcionales

Esta excelente opción para tus paredes esta hecha de fibra de bambú y mezclada con yeso por lo que es biodegradable y ecológica. Pero lo mejor de todo es que no sólo es un elemento decorativo, sino que también puedes convertirlo en funcional para dividir ambientes de una manera elegante y no por completo ya que tiene diseños huecos como el que vemos en la foto. 

Si quieres algunas ideas para modernizar tu sala, te dejamos con el siguiente artículo: 7 ideas para modernizar tu sala con solo cambiar los sofás

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista