Salas / recibidores de estilo  por Mendonça Pinheiro Interiores

Cómo tener una sala cómoda y preciosa aunque te falte espacio

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración de la sala refleja nuestro estilo y personalidad, por lo regular es donde más solemos poner empeño y esmero pues es la primera impresión que dejamos a las personas que nos visitan. Cuando es un espacio pequeño se debe hacer un bueno uso de cada mínimo centímetro, para que no solo luzca bien estéticamente, sino que sea un espacio bien distribuido y funcional.

Si quieres saber cómo conseguir que tu sala pequeña se vea hermosa y amplia, toma nota de estos sencillos tips y ponlos en práctica.

Utiliza colores claros para las paredes y muebles pero que no sean deprimentes

Salas / recibidores de estilo  por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

APTO OS – CAMAQUÃ / PORTO ALEGRE

Ambientta Arquitetura

Los colores claros junto con una buena iluminación, hacen que la sala se vea espaciosa, coloca muebles en tonalidades pasteles y pinta las paredes de estas mismas tonalidades. Dale un poco de contraste con plantas y accesorios.

Si vas a cubrir las ventanas hazlo con un material que permita el paso de la luz

Los espacios pequeños se ven más amplios con una buena iluminación, por eso aprovecha toda la cantidad de luz natural posible y deja que pase la mayor cantidad colocando cortinas claras o persianas que puedan correrse con facilidad.

Coloca los muebles con las medidas correctas y evita obstruir el paso

Si tienes poco espacio en la sala de estar, coloca muebles que sean acordes al espacio, evita que obstaculicen el espacio para que puedas caminar sin problemas. Si tienes el televisor en la sala agrega un mueble como este de  Mendoca Pinheiro Interiores para ubicarlo y agregar los elementos faltantes.

Si te gustan los colores aprende cómo agregarlos

Salas / recibidores de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

Projeto arquitetônico de interiores para residência unifamiliar. – (Fotos: Luiz Zanoni)​

ArchDesign STUDIO

Los colores fuertes pueden oscurecer el espacio, sin embargo si sabes cómo combinarlos se verá increíble, usa para las paredes, techos y pisos colores claros y coloca alguno brillante en los muebles como el sofá, o en la persiana y la alfombra.

Agrega textura en el espacio con paredes en diversos materiales

Esta idea es una de las más aplicadas actualmente, colocar una pared de la sala con de un material diferente agrega textura al espacio, puede ser piedra, ladrillos o lo que prefieras.

Dale personalidad a los rincones

No dejes que el espacio te limite en cuanto a la creatividad, puedes colocar lindos accesorios que no sean demasiado llamativos pero que demuestren tu estilo decorativo. Las repisas para la pared son una excelente opción, no necesitan ocupar mucho lugar y puedes colocar los accesorios que prefieras.

Elige un espacio donde se enfoquen las miradas

Encontrar una esquina con algunos elementos que funcionen como el centro de atención es perfecto para los espacios pequeños, esto sin recargar, solo lo necesario para que resalte.

¿Cuál de estas salas es tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!