El Lenguaje Secreto de las Flores en casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

¿Por qué las rosas se asocian al amor? ¿Cuál es el significado de su color? ¿Cuáles sus leyendas? ¿Por qué incorporar su presencia en la decoración y su aroma en nuestras vidas?  Todo se inició en la Época Victoriana; pues, las flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados y expresar sentimientos que de otro modo no se podría comunicar. La Reina Victoria gobernó en Inglaterra, durante 63 años (1837-1901) en los cuales ocurrieron grandes cambios en una sociedad que era agrícola, para luego poseer, en ese periodo, importantes adelantos tecnológicos, científicos y culturales. Esa evolución de la sociedad también, impactó el matrimonio, que era una forma de establecer acuerdos económicos, el cual, no iba de la mano del amor, sino del arreglo entre los padres. Gracias a Dios al final de estos 63 años, a la mujer se le permitió divorciarse. Creo que ya sospechas, acerca del papel de las flores en esos tiempos.  Pues sí, la infidelidad era la constante y las flores el lenguaje, una alternativa de comunicación. Mira esto: Dalia amarilla: Te soy fiel; Crisantemo rojo: Te quiero.

Los significados del Tulipán

Tulipán o Dulban que significa en turco turbante. Los bulbos llegaron a Holanda desde Turquía. Donde se produjeron a gran escala y fue este país, el que generó la Tulipmanía. Es la tercera flor más bella del mundo y su simbolismo, corresponde a una declaración sincera de amor. El tulipán jaspeado en esta foto significa; tienes unos bellos ojos. ¡reclamare mi tulipán!. Si es blanco: mi amor por ti es extremo y si es doble: tendremos éxito como pareja. 

Lo que nos dice las Rosas blancas

Las novias llevan en sus manos, ramos de rosas blancas, pareciendo entregar, inocencia, pureza  y promesa de amor para toda la vida. Pero los amantes de la época Victoriana, se decían con un arreglo asi: soy digno de ti e inocente en el amor. Puedes observar en esta foto que las rosas blancas están acompañadas por capullos amarillos; significan amor debilitado. ¡Caramba, no se han casado y empezaron las contradicciones!

El secreto de las Calas

Tienen una vida útil sorprendentemente larga cuando se cortan  y dan un toque dramático y exótico a cualquier arreglo floral. Los brotes rosados y blancos son los más usados en bodas y también en funerales. Sin importar el color de la Cala, ellas transmiten sinceridad y belleza. En decoración su presencia brinda elegancia y suave aroma. Dan clase, diríamos en Venezuela.

Dilo con Calas y Rosas

Puedes saber el significado de este arreglo floral, Calas y Rosas blancas. Ingenuidad, belleza y amor puro. Pero hay algo en el arreglo ¿Lo ves?. Si, la gran cantidad de follaje verde; comunica esperanza, expectativa de que ese amor crecerá en armonía con los demás, muy especialmente con la familia de ambos, supongo.

¿ Y la Lavanda ?

Salas / recibidores de estilo  por Bandon Interior Design
Bandon Interior Design

kitchen snug and dining/living room

Bandon Interior Design

Olvida los temores y el miedo en estos momentos difíciles, quiero que tengas constancia y paciencia’. Eso comunicaban los amantes del periodo Victoriano. Hoy muy usada la lavanda en las manualidades para bodas; la decoración de sillas con tul y lavanda, son un dúo original fresco y aromático. Incluso también las novias llevan los ramos de lavanda en sus manos y los arreglos de los centros de mesa con floreros forrados en tul. El color de la lavanda en contraste con el blanco boda aporta misticismo y clase al evento.

Rosa roja

La Rosa es el símbolo por excelencia del estilo Shabby Chic, donde se ha ganado un posicionamiento increíble. Un ramo o arreglo de rosas, color rojo intenso, puede decir todo esto:  Por el color; amor para toda la vida, por no tener espinas el arreglo, nos dice amor sin miedo y si es rosa salvaje; nos seguirán a todas partes y si hay algunos capullos; te amo con ingenuidad. Esa ultima no lo creería.

El mensaje de la Orquídea

Su floración es extremadamente delicada, por eso son exóticas, exquisitas y costosas. Su belleza tiene luz propia y no necesita llamativos maceteros. Las orquídeas son capaces de llenar rincones que se encuentran descuidados y dan mayor valor decorativo. Las hermosas orquídeas simbolizan  seducción, belleza suprema y sensualidad. Cuando es blanca, su mensaje es: ’amor puro e ideal’. La orquídea de color rosa es utilizada como mensaje para seducir; en cambio, cuando es roja, es una clara insinuación para hacer el amor. En la foto la vemos, con posición elocuente, es directa en la invitación.

Qué te parece, todo tiene significado y tú ¿qué quieres decir con las flores?. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!