7 Portones que le darán una nueva personalidad a tu fachada

Celeste Celeste
FERFORJE LAZER KESİM UYGULAMALARIMIZ, NATUREL METAL FERFORJE NATUREL METAL FERFORJE Puertas de garajes Hierro/Acero
Loading admin actions …

La fachada se compone de muchos elementos, si tenemos auto, indiscutiblemente el garage  se lleva una de las partes más importantes de la fachada. El portón del garage puede seguir la línea de la fachada o irrumpir con un estilo único siendo el atractivo principal del frente de la casa.

Un portón es la entrada al garage y como tal es uno de los elementos que más se destaca en una fachada, para tener un frente lindo, con estilo y que nos encante cada vez que volvemos a casa homify reunió 7 portones que se destacan por su estilo, diseño y funcionalidad. Acompañanos a este recorrido que seguramente te servirá de disparador para pensar el portón que más te guste para tu casa.

Un estilo rústico que se impone

Portón de cochera rústico homify Puertas y ventanas de estilo rústico

Un portón con un estilo rústico que no necesariamente es para una casa de campo.

Sin dudas la madera es uno de los elementos más elegidos a la hora de crear el espacio para cuidar nuestro auto, por su resistencia y variedad, pero principalmente porque un portón de madera da el aspecto de elegante y nos brinda protección. En este caso se optó por un estilo rústico aunque la madera tiene un trabajo que la hace super prolija y elegante, los detalles en hierro suman a la hora de brindar seguridad, además que estéticamente hacen una combinación más que bonita, y si miramos más abajo el piso de piedra lo complemente a la perfección ¿Qué más se puede pedir?

Con estilo y discreción

Dos portones en este caso, a los lados de la entrada principal, crean una armónica composición en la fachada. Con líneas horizontales en hierro estos portones cubren de modo suave el interior dejando entrever un poco de lo que hay. Este diseño pertenece a Arquitectura Mas.

Cuando trabajamos con hierro las opciones son infinitas, desde las clásicas líneas horizontales o verticales hasta modelos más artísticos, la ventaja de este material es la durabilidad y el fácil mantenimiento.

¿A dónde está?

Si buscamos una opción eco friendly el bambú es una de las mejores propuestas. Pero lo que nos interesa acá es el estilo mimetizado con el resto de la fachada que se eligió para el portón. Cuando está cerrado es difícil dar cuenta qué parte de esa fachada es un garage, pero lo mejor es que este efecto se puede encontrar en varios materiales: madera, metal, hierro.

Construir una fachada en donde ciertos detalles queden escondidos es una gran opción para los más modestos aunque debemos confesar que cuando lo descubrimos, el encanto y el asombro se apoderan del espectador.

Líneas que caminan juntas

Otro modelo en hierro pero esta vez con un poco más de protección ante cualquier curioso. En este caso se optó por una superficie totalmente cubierta en el medio del portón lo cual es buena idea si tenemos una entrada a la casa vidriada o grandes ventanas que dan a la calle, incluso un jardín en la entrada, disfrutar sin pensar si se nos ve desde la calle o no.

Las líneas horizontales parecen juear con el sistema de apertura corrediza del portón,  excelente combinación de diseño y funcionalidad.

Minimalismo puro

homify Garajes y galpones de estilo moderno

Para un estilo minimalista, un portón clásico que se une a la pared con el mismo color. Estos tipos de portones son una buena opción para casas en donde el estilo clásico se hace presente, si queremos un blanco total podemos pintar el portón, como en la imagen, creando un estilo armónico y puro, en cambio si preferimos que nuestro portón resalte, podemos pintarlo de rojo o algún color vibrante, siempre y cuando el resto de la fachada nos lo permita. La idea es darle un toque de vida a través del portón.

Con arte

Un diseño más trabajado en hierro hace que el portón se transforme en el protagonista. Las ventajas de diseños como éstos es que el materiales es un elemento bastante básico, así que nos da la posibilidad de dejar volar nuestra imaginación para conseguir el diseño que mejor se adapte a nuestra casa y a nuestro gusto, incluso podemos hacerlo personalizado con nuestras iniciales o algo que nos identifique.

Lo importante en estos casos más osados es pensar el diseño de la mano de un profesional porque muchas veces tenemos en mente detalles que, junto a la fachada de nuestra casa, logra un estilo caótico o que no se termina de entender. Si bien el portón es un elemento por sí solo, está inmerso en un frente de casa lo cual lo hace parte de un todo.

Portones que dice ¡Presente!

homify Garajes y galpones de estilo rural Pizarra

Otro diseño personalizado pero en este caso se podría decir que es un DIY, se puede hacer sin la ayuda de un profesional porque sólo requiere pintura y, por supuesto, el diseño antes pensado.

Excelente decisión son las líneas geométricas para el portón de una casa que se destaca por su estilo clásico y el frente que está ocupado en su totalidad por los garages. Un frente que con un diseño personalizado, no pasa desapercibido y marca un estilo propio.

Si queres ver más frentes de casa, no te pierdas: 8 fachadas pequeñas pero perfectas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista