Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer

10 Fuentes y cascadas ¡perfectas para patios pequeños!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los patios y jardines siempre le dan un aire diferente a los hogares, estar en contacto con la naturaleza proporciona armonía y sin duda mucha vitalidad, por eso debes incluir este espacio en tu casa. Ahora, un patio o jardín no está completo hasta que no incluyes el elemento agua, recordemos que el agua debe estar corriendo para atraer las buenas energías y que fluyan, de este modo no solo creas un ambiente hermoso, también haces que todo lo negativo quede atrás y te llenes de lo positivo.

Aunque pienses que tener esto en casa es complicado, te enseñaremos ideas sencillas para incluir un muro o mini cascada en un patio pequeño. ¿Preparados? ¡Empecemos!

1.Utiliza el espacio para unir el patio colocando un pequeño riachuelo

Esta idea es perfecta para unir el exterior con el interior, puedes colocar un muro por el cual corre el agua y al final desemboca en un mini riachuelo, con peldaños para poder cruzar de un lado a otro.

2. Utiliza una pared del patio trasero para colocar una fuente

Si el patio o espacio exterior que tienes en casa es pequeño, utiliza la idea de colocar una mini fuente en una de las paredes principales, los circuitos son sencillo de colocar y tan solo debe retornar el agua para que siempre esté fluyendo.

3.Verifica que los muros o la fuente funcionen a la perfección

Las fuentes o cascadas poseen una bomba que funciona a través de un circuito que eléctrico, esta es la que le da la fuerza al agua para que se mantengan en constante movimiento.

4. Cada tipo de fuente se puede adaptar a tu decoración

No importa la decoración de tu jardín, la fuente o muro se puede adaptar a lo que deseas, consigue la que mejor se adapte al espacio y instalala, luego decora cómo mejor te parezca.

5. El diseño más llamativo de todos

Si no tienes espacio en el patio o jardín, la entrada puede ser perfecta para colocar una fuente muy llamativa y diferente como la de KevinCooper Garden, su diseño único hace que se convierta en el centro de todas las miradas.

6. Recuerda que siempre atraen lo positivo

Tener una fuente en casa no se trata de algo religioso, se trata de las buenas energías, el agua como parte de otro de los elementos de la vida es esencial y si la incluyes en casa, permites que las cosas positivas siempre se mantengan en constante movimiento. 

7. Fuente es sinónimo de relajación

Imagina el panorama, estás sentado en una cómoda silla o en una hamaca mientras te relajas con el sonido del agua , esta es una sensación que solo puedes conseguir con una fuente en el jardín.

8. Con detalles característicos

Como en toda decoración, los detalles marcan la diferencia, tener una fuente con pequeños accesorios, harán de este un espacio único.

9.Una cascada privada en casa

Si amas los escenarios naturales donde la belleza del agua resalta, entonces seguramente vas a querer tener en casa una super cascada, mientras más distancia haya, mejor será el resultados.

10. Una natural fuente de bambú

Si prefieres algo más decorativo, pero al mismo tiempo muy natural, te presentamos esta hermosa idea con fuentes de bambú, se camufla a la perfección con el resto del entorno y hace que se vea muy hermoso.

¿Cómo te gustaría que fuera tu fuente de agua en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!