Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 pasos para un dormitorio vintage de película

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

¿Quieres tener un dormitorio como el de los años de oro de Hollywood? El tema Vintage está siendo usado en muchos ámbitos últimamente. Por eso en la decoración de interiores no podía ser la excepción, aunque algunas personas tienden a confundirlo con lo retro. Se habla del estilo vintage, cuando se usan elementos, objetos o accesorios que tienen algunos años desde su creación, pero que no son considerados como una antigüedad. Si quieres aplicarlo en tu dormitorio, no quiere decir que solo debas incluir este tipo de elementos decorativos, puedes combinar con algo más actual, moderno o contemporáneo.

Para tener un mueble que sea considerado parte de esta tendencia, debe ser original y anterior a los años 90. Esta es la principal diferencia entre lo denominado retro, ya que lo retro es un estetisismo que evoca el pasado, de modo que estos objetos son por lo general fabricados en tiempos actuales. 

Lo mejor de equipar tu cuarto, con esta temática, es que puedes conseguir los elementos decorativos que necesitas en ventas de garaje, mercados populares o tiendas de segunda mano, por ende suelen ser bastante económicos. Otra ventaja, es que podrás reciclar los muebles viejos de casa, con unos retoques quedarán perfectos para darle la apariencia que buscas a tu habitación. Toma nota de estos consejos y ponte vintage. 

Iluminación

La iluminación del dormitorio, debe ser cálida y acogedora, puesto que este es nuestro lugar privilegiado para el descanso y la tranquilidad. Si quieres que tenga un estilo vintage, las lámparas serán tu mejor aliado. Puedes usar algunas de techo, pared, piso o mesa. Son fáciles de conseguir en mercados o tiendas de segunda mano, los diseños antiguos solían ser piezas con mucho carácter, justo lo que necesitas para tu cuarto.

La cama

Cuartos de estilo  por homify

La cama por mucho es el elemento más importante del dormitorio, por ende suele ser el punto focal principal. Si quieres darle una apariencia vintage a tu cuarto, este mueble es indispensable. Puedes reciclar alguna cama vieja que este en tu casa, ponerle algo de pintura en caso que haga falta, pero siempre conservando los detalles que la caracterizan. Si no cuentas con esa opción, busca alguna cabecera de segunda mano, podrás añadirla a la cama que ya tengas y darle el aspecto que necesitas. 

Muebles

Lo mejor de decorar con esta temática, es que no tendrás que ir a tiendas y buscar cosas nuevas que probablemente sean muy costosas. Visita a tus amigos y familiares y recicla todo aquello que ellos piensen desechar. Muebles como peinadoras, gaveteros, sillones, son ideales. No desestimes la idea de usarlo porque esté roto, con algo de creatividad, pintura y ganas, podrás traer a la vida ese viejo mueble, que sin duda se verá muy bien en tu habitación. 

Color de las paredes

No hay nada que diga más Vintage que las paredes tapizadas. Busca papeles llamativos, floreados y con diseños diferentes, no tendrás que forrar toda la habitación, con una sola pared bastará para añadir el estilo que deseas. Sino te agrada mucho esa opción, puedes pintarlas con colores pasteles, recuerda que todo esta en tu gusto y creatividad. El rosa, verde, beige y las tonalidades claras en general, van muy bien con la temática, puedes agregar colorido a la habitación en los muebles, sábanas y cortinas. Finaliza colocando cuadros o marcos de fotografías con  lindos acabados.

Pisos y alfombras

Anteriormente era muy popular tener pisos y baldosas con diseños y formas coloridas. Si tienes la posibilidad de conservarlo aún, hazlo. No te preocupes si luce algo desgastado, todo tiene solución, puedes buscar baldosas de repuesto en caso de necesitarla y aplicar productos que ayuden a su mantenimiento. Si por el contrario no cuentas con tanta suerte, las alfombras son la solución ideal y se adaptan perfecto a cualquier habitación.

Cortinas

Si ya decidiste que está temática va contigo y con tu personalidad, debe apoderarse de cada lugar y estar reflejada en cada detalle de la habitación. Las cortinas son una pieza fundamental, pero debes tener en cuenta que es importante el equilibrio, es decir, si las paredes tienen papel tapiz, o pintaste un diseño llamativo y adicionalmente también tienes algún mueble que destaque, debes procurar que las cortinas sean unicolor y aporten sutileza . Si por el contrario, el resto de la decoración es neutro, arriésgate con un estampado floreado y llamativo.

Accesorios

Para finalizar la decoración de un buen dormitorio con estilo vintage, no pueden faltar los accesorios. De estos existen infinidades. Dependerá también de los que tengas a la mano. Puedes decorar los muebles con libros, lámparas, algún teléfono viejo y si te gustan las flores úsalas, siempre harán resaltar su belleza. Para las paredes puedes usar grandes espejos, cuadros, fotografías con un llamativo marco y hasta iluminar con  luces navideñas para darle algo de originalidad. No te olvides de llenar cada espacio, usando algunas maletas viejas apiñadas una sobre otra, o  un cómodo sillón ¡Listo, un cuarto vintage por completo! 

¿Qué tan vintage crees que eres?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!