Casas de estilo rural por Kuloğlu Orman Ürünleri

¿Quieres una casa prefabricada? – 7 Datos antes de comprar una

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

El volumen de casas construidas con materiales y elementos prefabricados van aumentado poco a poco con el pasar del tiempo, haciendo que esta en algún momento consiga un gran auge en popularidad y uso, gracias a todas esas facilidades y ventajas que estas nos ofrecen tanto en el sector arquitectónico como también el social.

Hay que recordar que ante una gran expansión de lo que respecta a la sensibilidad de la población mundial ante los temas de la prevención del medio ambiente, este tipo de construcción en particular se vuelve el mejor aliado que una familia consciente y amante del medioambiente pueda tener, ya que estas buscan no solo una mejor integración con la naturaleza, también su forma de pensar se encuentra enfocada en aprovechar y conservar los recursos naturales y minimizar toda presencia de contaminación. 

Es por eso que en esta oportunidad te traemos siente buenísimos datos que te serán de utilidad al momento de adquirir tu propia casa prefabricada. 

Los Costos

Cuando un tema es nuevo, algunas personas tienden a creer que es un derivado de costoso, pero la verdad es que no lo es. Las casas prefabricadas, ya sean de madera o concreto tienen un costo mucho menor en comparación a una vivienda construida con ladrillo común, además la compra de las piezas confeccionadas y la mano de obra será menor ya que su periodo de tiempo para el montaje se ve reducido por la facilidad del armado. 

Lo que si puede tener un costo mayor es la nivelación del suelo, pero esto sucede cuando la superficie no está en condiciones planas, pero ya después de esto, el periodo de construcción será muy corto. 

Tiempo de Ejecución

 de estilo  por Urban Arquitetura
Urban Arquitetura

Casa Bromélia

Urban Arquitetura

Desde el momento en que los propietarios tienen los permisos necesarios para proceder a realizar la construcción y ya hayas nivelado la superficie, el tiempo de ejección y montaje de tu casa es mucho menor, es más, las construcciones tradicionales de ladrillo y bloques tienden a tomar un periodo de más o menos 90 días, mientras que estás albergan  tiempos más corto, de entre 3 a 6 semanas. 

El Mantenimiento

Casas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

El mantenimiento que lleva una casa prefabricada es similar a la de una vivienda trabajada con ladrillos tradicionales. Un tiempo de más o menos cinco años es suficiente para realizar un trabajo de mantenimiento eléctrico e Hidráulico para tu hogar, para así mantenerla en optimas condiciones. 

Aprovechamos para decirte que tampoco te puedes perder esta casa prefabricada y a la medida

La Resistencia

En el mundo, se está realizando constantes investigaciones para que estos materiales de construcción puedan obtener mayor duración y resistencia ante adversidades deteriorantes como el paso del tiempo y el mismo medio ambiente. El objetivo de las múltiples empresas dedicadas a esta rama arquitectónica es la busqueda de una durabilidad adecuada sin dejar el respeto por el medioambiente a un lado y claro está, seguir con este competitivo precio en el mercado.

El Estilo

Existen diversidad de estilos y diseños en lo que respecta a las casas prefabricadas, ya sean más angostas como también otras mucho más largas, incluso puedes tener una de dos plantas o con detalles interesantes en las superficies para así otorgarte mayores texturas a tu proyecto. 

Un modelo popular en el caso de las construcciones realizadas con concreto son las de estructuras más amplias y rectangulares, pero para no preocuparte por estos detalles, recuerda siempre consultar a un profesional antes de proceder a realizar tu proyecto o adquirir una casa prefabricada. 

El Interior

Casas de estilo moderno por HAUS

Bellas por fuera y aún más bellas por dentro. El interior de estas construcciones no dejan de transmitir elegancia y creatividad en su  preparación, ya sean casas de madera o concreto, estás viviendas pueden ser acondicionadas para crear ambientes llenos de confort y estilo, tal como podemos observar en este maravilloso trabajo realizado por la empresa HAUS. 

Aislamiento

Casas de estilo moderno por build different
build different

Schoolmasters eco house

build different

Es totalmente entendible que las personas se puedan preocupar por el aislamiento cuando hablamos de casas prefabricadas, pero la verdad es que el aislamiento térmico y acústico forman parte de las ventajas que poseen estas construcciones ya que por lo general, ya poseen un doble aislamiento en su instalación que haran que los ruidos no traspasen tus paredes.

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Te gustaría tener una casa prefabricada? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!