Terrazas de estilo  por Arki3d

Arriba del garaje: ¡Construyeron una terraza hermosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si en tu casa tienes una azotea que nunca usas o el techo del garaje es solo un espacio inútil, ya verás que puedes hacer para aumentar las áreas de uso y disfrute de tu vivienda, con solo acondicionar ese techo que solo te sirve ahora para recoger lluvia y sin un uso provechoso.

En este artículo de tu magazine preferido, homify, puedes encontrar cómo acondicionar ese techo del garaje, y convertirlo en una terraza, para que toda la familia disfrute de esos momentos de reunión con los amigos, ya que es preferible un buen rato en casa que salir a gastar en la calle. 

Aquí está el garaje de la casa veremos qué se puede hacer en él

Terrazas de estilo  por Arki3d

Como ves un espacio que solo tenía un borde del techo del garaje, que puede servir de baranda para quien lo use, todo descubierto originalmente, El concreto de la placa impermeabilizado y nada más, algo que si lo ves no representaba mayór inversión hacerle algunos arreglitos para acondicionarlo y usarlo.

Un techo liviano siempre protegerá el uso de parrillera, que se instaló en el techo del garaje

Terrazas de estilo  por Arki3d

Sobre el techo del garaje una estructura metálica es lo más apropiado con una cobertura liviana, para techar parte de esa área, así cuando se instala el mueble para la parrillera queda protegido de la lluvia. El piso lo puedes terminar con microcemento, baldosas o hasta madera, antes de la instalación de tu parrillera, todo dependerá del presupuesto que tengas asignado para ese trabajo.

Una estructura de este tipo añade poco peso al techo del garaje, por lo que es lo más recomendado. Cuando vayas a cubrir con alguna estructura que no esté planificada en el proyecto de tu casa, verifica si está lo nuevo dentro del soporte que se admite, en la construcción original, por seguridad.

Toda una instalación de cocina, para esa nueva parrillera, en la terraza recuperada

Terrazas de estilo  por Arki3d

Como para no quedarse cortos, esta parrillera fue construida a todo lo largo de la pared, de este espacio recuperado para terraza. Una solución perfecta en este caso, también puedes, si no quieres hacer algo tan extenso, resolver una instalación de parrillera portátil, que las hay magníficas, o hacer una más pequeña y no tan ambiciosa, siempre te traerá satisfacciones al momento de reunir a la familia y amigos en la nueva terraza.

Las instalaciones para la parrillera

Terrazas de estilo  por Arki3d

No te olvides de hacer una instalación de agua, suministro y descarga, antes de construir la parrillera en esta terraza, ya que siempre será una instalación que la vas a necesitar cuando prepares algo en esta nueva cocina, para los días de reunión de la familia, así como de gas, para la cocina que puede ser con una bombona pequeña, y electricidad para colocar la iluminación de toda el área y así utilizarla en las noches.

El mobiliario de la terraza

Terrazas de estilo  por Arki3d

En el mobiliario tienes que tener la precaución de que sea usable en exterior, puedes buscar muebles prácticos, duraderos y que soporten los rayos ultravioleta, para que no destiñan, esa garantía te la pueden dar en el comercio que te los vendan.Como puedes ver en esta foto la cubierta del techo que hicieron en esta terraza es translúcida, posiblemente unas láminas de acrílico o similar, que no dará mucho calor por tener abierto todo el lateral.

Los detalles de plantas y faroles

Terrazas de estilo  por Arki3d

Al muro de borde, que sirve de baranda de la terraza, le agregaron un espacio destinado a jardinera, es un detalle muy especial ya que cuando estén las plantas más desarrolladas, colgarán y cubrirá el antepecho de concreto con el verde y las flores de ellas, una forma de resolver la imagen natural dándole ambiente diferente a esta construcción.

La iluminación que se le ha instalado a la terraza, ha sido a través de postes con faroles, esta instalación debe hacerse antes de la colocación del revestimiento de piso para pasar la tubería que conduzca los cables eléctricos.

En la planta baja una piscina para que complete la diversión

Piscinas de estilo moderno por Arki3d

Esta piscina en el jardín de la casa, es el complemento ideal para la terraza, que acaban de habilitar en el techo del garaje, un área de diversión y distracción para la familia y las reuniones de los amigos. Es una construcción en concreto y vidrio, de un diseño armónico con el entorno de esta casa y su jardín.

Otra vista de la piscina, el lugar ideal para relajarse con un buen chapuzón

Piscinas de estilo moderno por Arki3d

En los bordes de la piscina, de concreto, se han instalado algunos quitasoles que ayudan a tener un buen respiro de los rayos de sol tropical, que puedes recibir en Venezuela, junto a los cocoteros y palmeras, que puedes sembrar en ese amplio jardín.

Le decimos hasta luego a este recorrido por la casa que encontró una terraza sobre el garaje

Terrazas de estilo  por Arki3d

Ya las plantas ornamentales se ven colgando de la jardinera en los bordes del antepecho, que forma la baranda de la nueva terraza, los carros estacionados en su sitio y es tiempo de disfrutar la parrillera y el espacio que se le ha añadido a la casa para el uso de la familia.

Cuando decidas revestir tus paredes puedes tener dudas de qué se verá mejor, consulta los artículos de nuestro magazine como este : 17 Revestimientos para que tus paredes luzcan hermosas, no te vas a arrepentir.

¡Tienes un garaje con un techo de concreto en tu casa! ¿Qué espera haz tu terraza ya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!