Guía homify de cocinas tropicales

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Para muchas mujeres la cocina es uno de sus lugares favoritos del hogar, donde pueden crear infinitas recetas y además, consentir a más de uno por sus ricos y exquisitos platos. Sueñan con tener la mejor cocina de todas pero cuando tenemos un diseño soso y sin gracia, nos hace falta ese sazón, ese elemento diferenciador que nos hará brillar en nuestro escenario. 

Por eso, te daremos la mejor guía en cocinas tropicales para que conozcas todos los elementos que las caracterizan. Notarás además que ¡Para darle a tu cocina ese toque caribeño no necesitas tanto cómo pensabas! 

1. Decora con plantas y frutas

Cocinas de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Podemos notar cómo las plantas adornan el lugar y por supuesto, la naturaleza es una de las fieles características de este estilo de diseño. 

No olvides colocar plantas que sean similares a la vegetación selvática porque aquí las flores las mandamos a su casa. Lo importante es lo verde que te quiero verde y en todo caso, la decoración con frutas.

2. Destaca con la iluminación

Uno de los efectos más importantes en las cocinas tropicales es la luz, ¿en dónde se ubicarán los puntos focales?, ¿qué tipo de luminaria debo usar en este tipo de proyectos? Cuando piensas en iluminar debes pensar en destacar. Estratégicamente, éstas se ubican debajo de las repisas otorgando a la cocina protagonismo de una manera estilizada y sutil. 

De igual forma, ocurre en el área del techo, ¿quién lo pensaría? Pero fíjate lo hermoso que se ve el lugar mientras tus ojos recorren este paseo por el trópico. Para integrarlo en tu cocina, debes hacerlo de una forma prolija que no irrumpa con el resto de la decoración ni que se vea forzado. 

3. Selecciona materiales exóticos

Si hay algo que caracterice a las cocinas tropicales son los materiales con los que están hechas. En este modelo podemos apreciar la unión simétrica de muchos de ellos, texturizando el espacio amablemente. Por ejemplo, las rocas no se tornan pesadas ni rústicas, más bien complementan el tope de la cocina y se integran perfectamente con las paredes de madera pulida. 

Los tonos en los materiales también crean un ambiente más selvático y extravagante. Así que si deseas que tu cocina se vea como ésta solo tienes que añadir ciertos elementos tropicales y verás cómo en poco tiempo la conviertes en la protagonista del hogar.

4. Usa los colores de los vegetales en el comedor

El comedor es uno de los elementos más importantes de una cocina. En el caso del estilo tropical la  madera es uno de los materiales más utilizados. La madera puede teñirse con los colores de los vegetales, al igual que el piso, como lo ha hecho CÉLIA ORLANDI POR ATO EM ARTE en esta casita brasilera. 

5. Combina la madera

Tal y como lo puedes apreciar, el mejor consejo que podemos darte es combinar la madera. Como estandarte del estilo tropical no hay nada que le haga competencia. Si tienes oportunidad de remodelar tus espacios, pensar en un diseño similar será una de las decisiones más importantes que tomarás porque la mezcla de cada textura lo hacen un área única y estrambótica, haciéndolo lucir impecable. 

La idea es revestir con madera toda la cocina y jugar con las luces de la habitación para crear un ambiente salvaje y tropical que atraiga a todos los comensales de la casa, ¿ingenioso, no lo crees?

6. Coloca elementos modernos

Cocinas de estilo  por homify

Para tener una cocina estilo tropical solo tienes que tener creatividad y querer llenar de estilo este espacio. Logra un ambiente único integrando elementos modernos con colores vibrantes. Revestir en madera parte del mesón principal es una gran opción. Al ubicar frutos típicos del trópico le habrás dado además un toque más cálido a tu cocina, ¿quién dijo que decorar no era divertido?

Si te gustó este artículo, te enctará la Guía homify de baños tropicales.

¿Estás listo para remodelar el estilo de la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!