de estilo  por Barbecue

¡Traigan la carne! – 10 Parrilleras a la leña para que hagas la tuya

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Venezolano que se respeta goza un montón al hacer una parrilla en casa y es por eso que cuando me toca este tipo de libros de idea siento que me inspiro el doble, no solo porque soy venezolano y se lo importante que es tener una buena parrillera en casa para disfrutar de buenos momentos con la familia y los amigos, sino porque también me encanta la carne y lo jugosa que queda si eres un maestro parrillero, simplemente indescriptible.

Bueno, concentrándonos un poco más en el tema, el día de hoy vamos hablar sobre lo sensacional que es tener una buena parrillera en tu hogar, pero la diferencia es que estas 10 parrileras o fogones que hemos elegido para este libro de idea se caracterizan por ser ideales para utilizar madera como combustible, el cual le da un toque ahumado y delicioso a todo lo que cocines en el.

Así que si amas la carne a la parrilla como yo este libro de ideas es perfecto para ti, porque te mostraré múltiples diseños, desde muy tradicionales hasta futuristas y minimalistas, así que prepara lápiz y papel para empezar a notar todas esas ideas que se vengan a tu cabeza y des comienzo a tu nuevo proyecto. 

Puedes tener un 2 en 1

Jardines de estilo rural por Barbecue
Barbecue

Барбекю Трио

Barbecue

Empezaremos a lo grande en este camino del maestro parrillero y que mejor forma de hacerlo con la posibilidad de presentarte una parrillera que tenga un diseño de acción pensado en la frase 2x1. Este diseño además de tener un aspecto pintoresco y hogareño, también posee acabados rústicos y familiares, con la posibilidad de un lado cocinar una perfecta carne y en otro puedes ornear un delicioso pan y hasta incluso una riquísima pizza a la leña ¿te imagninas?.

Estilo Rústico

Jardines de estilo colonial por The Braai Man
The Braai Man

Exposed Braai

The Braai Man

Utilizar madera como base estructural para tu parrillera es excelente si quieres un aspecto elegante y acogedor lleno de textura y tonalidades atractivas con la luz del sol. Este diseño en particular posee un trabajo realizado con madera para la construcción de un marco que no solo hace que se vea bien, sino que ayuda a mantener el orden y la funcionalidad del espacio. 

Te aseguro que no has empezado a cocinar y ya todos tus invitado qeudarán atónitos con solo verla.

Parrillera de Piedra

Jardines de estilo colonial por The Braai Man
The Braai Man

Clad your Braai in Stone

The Braai Man

Seguimos en la onda rústica, pero en esta oportunidad presentado un trabajo realizado todo en piedra expresando el resplandor y la elegancia que este material puede otorgar, además de que es uno de los materiales que presenta una gran resistencia y creatividad gracias a su textura. 

Dentro de esta estructura se encuentra una pequeña estufa de hierro con chimenea de cuello corto el cual presenta un diseño muy tradicional, que ayuda a la salida del humo que se crea al encender el fuego a la madera. 

Prueba un estilo moderno

 Si eres de gustos más refinados, entonces este proyecto realizado por el profesional de origen brasileño Aquiles Nicolas Kilaris es una excelente referencia para ti, ya que combina el buen gusto, el estilo y el diseño moderno en una excelente parrillera para el interior de la casa. Vale destacar que el espacio ha sido modernizado con hermosas lámparas colgantes de acero y el suave uso de elementos metálicos para realzar el brillo del espacio lo cual facilita la creación de un espacio tradicional para compartir en familia sin dejar lo moderno a un lado.

Prueba un diseño más dinámico

Se trata de una parrillera con un diseño muy innovador, ya que es totalmente móvil y además de que ofrece un set completo de superficies para colocar distintos elementos y hacer más fácil la preparación de los alimentos durante las reuniones familiares y con amigos. 

Su practico diseño permite que la puedas desarmar y armar cuando gustes y muy rápidamente, algo que facilitaría no solo su limpieza también evitarías que ocupe mucho espacio y de igual forma aun si decides dejarla armada en tu jardín, se verá demasiado genial. 

Sencillo pero funcional

Si prefieres algo menos obstentoso y más funcional, entonces los diseños simples y cómodos son para ti. En esta fotografía podemos ver como se ha creado una hermosa parrillera de ladrillo en un rincón de algún caney, donde no solo te ofrece una hermosa parrillera con campana para mantener el espacio libro de humo, sino  que se encuentra euqipada con su propio fregadero de estilo rústico para no dejar la armonía del diseño a un lado.

Pequeño y Moderno

Jardines de estilo moderno por chemoa.fr
chemoa.fr

Barbecue Pleek 66 i

chemoa.fr

Lo moderno también significa más pequeño, es por eso que esta parrillera que trabaja con leña fue creada con acero resistente en una versión muy compacta que no te quitará mucho espacio y es totalmente funcional y hermosa.

Este diseño es ideal para espacios pequeños o casas que no tienen un jardín amplio pero si un área al aire libre lo suficientemente grande para celebrar reuniones sociales.

A la Moda

¿Quién dijo que una parrillera no puede estar a la moda? todo depende de tu creatividad y el uso de los materiales correctos. Una hermosa parrillera empotrada en la pared con lindos gabinetes decorativos a sus extremos y un revestimiento de piedra delgada clara que juega perfectamente con el lustrado suelo de mármol; sencillamente hermosa.

Pero si el tema es el presupuesto, entonces te sugiero leer este interesante artículo ¿Cómo construir mi propia parrillera sin gastar mucho dinero?

Parrillera y Horno

Jardines de estilo  por FABRILOR IBERICA
FABRILOR IBERICA

FABRILOR BARBACOA CON HORNO DE BARRO Y FREGADERO

FABRILOR IBERICA

Cocinar con leña te facilita crear un sin fin de platillos además de una excelente parrilla, también puedes hornear y crear excelentes pizzas, pasteles, parrillas, pollos, pavos, etc. 

La mezcla de materiales en esta fotografía fue el elemento principal a resaltar en el trabajo realizado, no solo por el uso de ladrillo y concreto en el levantamiento de esta parrillera, sino que también el uso de baldosas color terracota en el fondo de la pared va de la mano con el tono tierra que ofrece estos materiales.

Jardín Moderno

Jardines de estilo minimalista por Soc Bou

Si tienes espacio en tu jardín y te gusta lo moderno, entonces no lo pienses más y pide construir tu parrillera de acero ideal para familias que le gusta estar al tono de las tendencias y el diseño. 

Este trabajo a pesar de ser moderno también presenta acabados minimalistad e innovadores; de un lado un fregadero que gana un enfoque futurista con su caida del agua y el desague y del otro una pequeña parrillera incorproada que da demasiada curiosdad de verla encedida con el fuego bailando en ella.

¿Increible no?

¿Qué te han parecido estas parrilleras? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!