de estilo  por Ya Home Staging

La manera más simple y barata de remodelar tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Todos alguna vez hemos pasado por el proceso de compra, venta o alquiler de un inmueble y conocemos lo importante que es la decoración al momento de presentar la propiedad a un cliente o cuando buscamos una nosotros mismos. Las imágenes que se publican y la primera impresión que se lleva el interesado al hacer el recorrido de la casa o apartamento son fundamentales para facilitar el proceso de venta del inmueble, por lo que lucir un interior de 20 puntos es indispensable si se desean cerrar tratos con mucha más rapidez. 

Para éste tipo de tareas, existe una práctica llamada Home Staging, que no es más que el arte de hacer lucir y brillar cada espacio con los atributos que ya posee, realizando cambios mínimos en su interiorismo que logren efectos positivos dentro del hogar. Si estás pensando en vender, alquilar o simplemente mejorar tu vivienda con pequeños cambios, te traemos un antes y después realizado por los profesionales de Ya Home Staging para que tomes nota.

Antes: Un estar personalizado sin estilo definido

Al fotografiar o mostrar nuestro inmueble, solemos dejar objetos personales, fotografías y decoración particular a la vista (En caso de que aún habites en él), pudiendo proyectar una imagen distinta el espacio en cuestión en la percepción del espectador. En el Home Staging, se busca mostrar el ambiente como un espacio neutral que luzca cómodo y acogedor. Echemos un vistazo al resultado de la intervención en esta sala de estar.

Después: Neutral, sencillo y acogedor

¿Notaste como los cuadros y otros objetos desaparecieron? Todos los elementos excesivamente llamativos fueron removidos de éste espacio, permitiendo lucir la armonía y excelente distribución de la sala de estar sin hacer que éste se presente vacío o poco acogedor. La iluminación natural abundante y los detalles como la cobija y los cojines sobre el sofá aportan mucha calidez a la estancia, permitiéndole al interesado imaginarse en el sofá distrutando de una agradable película.

Antes: Dormitorio en orden pero un poco sombrío

Minimalista, de buen tamaño y limpio. El dormitorio original no presenta ningún elemento personal elementos que estorben las apreciación de la recámara, sin embargo, ésta fotografía no le favorece mucho ya que la habitación luce un poco sombría y oscura, pudiendo mejorar su imagen con pequeños cambios que veremos a continuación.

Después: Pequeños detalles hacen una gran difrencia

A simple vista, notamos que la ropa de cama se cambió por completo, manteniendo los cojines originales y optando por sábanas en tonos claros, adornando la cama con un set de platos al mejor estilo de hotel para imaginarse un desayuno en cama; pero el cambio más notorio es la fotografía en sí. Gracias a los tonos claros, con solo encender la luz la habitación pasó de ser sombría a una alcoba dorada y llena ed luz cálida, un punto a favor si se busca mostrar nuestra casa en fotos para que luzca genial.

Antes: El dormitorio infantil

A simple vista, ésta minimalista habitación denota que su ocupante era un jóven o pequeño niño debido a los colores llamativos de la ropa de cama y adornos infantiles. Aunque luce ordenada y limpia, el hecho de presentar la habitación con un uso definido puede hacer que el nuevo dueño dude un poco al momento de considerar ésta habitación útil para lo que tiene en mente al momento de alquilar o comprar la casa. ¿Quieres mejorarlo? Echa un vistazo a la siguiente foto

Después: Una habitación para todos los gustos

Los cambios realizados en ésta habitación la hacen lucir acogedora, amplia y muy serena. Eliminar la ropa de cama colorida y los faroles, dejando únicamente la mesita de noche para darle un poco de color, hace que el cuarto luzca mucho más elegante y moderno, perfecto para el nuevo o dueño o si tus chamos crecieron y quieres renovar su cuarto sin mucho esfuerzo.

Antes: Cocina simple y común

La cocina como tal, no tenía nada de malo. Con un buen tope de granito y acabados pulcros, la limpieza y el orden resaltan en ésta estancia, pero para hacerla brillar y resaltar entre las demás cocinas que compitan al momento de la escogencia del cliente, son necesarios pequeños detalles que darán un toque muy agradable y diferente a la cocina.

Después: Espectacular y llena de brillo

La iluminación jugó un papel importantísimo en éste cambio. De pálida y fría a dorada y luminosa, la luz amarilla ayuda muchísimo a proveer la sensación acogedora que todos anhelamos en nuestro hogar. A eso, le sumamos nuevos y pequeños adornos sobre la encimera, incluyendo manteles nuevos y la mesa lista para disfrutar de una buena comida. Por último pero no menos importante, el encuadre de la foto cambió, mejorando las líneas y composición de la imagen, ¿Lo notaste?

¿Conocías la práctica del Home Staging?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!