Villa blanca y moderna ¡Te lo tengo!

Homify.com.ve Homify.com.ve
Loading admin actions …

Parametricismo. O en cristiano: Edificaciones que no importan cuan bueno seas, no podrás hacerle los planos a mano. No es un tema sencillo de explicar pero muy nutritivo visualmente. Y a mi parecer es lo que realmente importa de la arquitectura: lo que nos transmite a través de los sentidos. Olvídense de toda la teoría de la arquitectura por un segundo (pero sólo por un segundo) y encontrarán que lo único a lo que una edificación responde en los tiempos en los que vivimos, no es si puede servir de refugio o no, o si tiene o no filtraciones en el techo. Ya eso, dentro de la practica regularizada de la construcción, casi ha dejado de ser una preocupación. Entonces a lo que termina respondiendo una edificación, y mucho más esta blanca y moderna villa, es: ¿me gusta o no? Los arquitectos hoy en día están, según mi opinión, para elevar la humanidad de cada persona a través de las edificaciones. Vamos entonces a hacer una reverencia en honor a quien ha logrado elevar la humanidad una vez mas.

Una mirada perdida

Al ver la imagen puedo Notar dos Cosas, parece un gatico con las patas extendidas sobre el césped, y además el gatico tiene la mirada perdida en el mas allá. Bueno, en realidad lo que destaca, fuera de mis malas bromas, es la forma en lo que la casa ha determinado adaptarse al terreno, como usa esos muros de contención como parte del diseño, y como la fachada parece estar un tanto peleada entre el cristal y las superficies blancas. Pero a fin de cuentas logra su cometido. Reacciona aparentemente bien al terreno donde se ubica y parece posarse inequívoca dentro de su entorno.

Mas lleno de complejos que de complejidad

Es interesante ver como la casa responde a las vistas. Como ella parece querer protegerse al retorcer sus paredes, o tal vez lo que quiere es logar que se mire sólo a un lugar específico. De cualquier forma la casa con sus complejos de complejidad hace que lo que se observa se aprecie con un extra.

La impredictibilidad del blanco

Este es un ejemplo perfecto de como la complejidad de las formas  y la estructura/cerramientos de una casa pueden significarlo todo. Donde los colores y y cualquier otro agregado se retiran para dar paso al espectáculo que es todo lo demás. Por ello tampoco se han cargado estantes llenos de objetos, ni candelabros, de hecho, ni personas hay.

La sencillez en lo visualmente complejo

Lo que mas me gusta del parametricismo es que funciona como catalizador para que, de lo contrario inocuo, vibre. Acá suceden tres cosas. Hay un balcón que pertenece a algúna habitación probablemente. La sala está debajo con sus ventanales, una configuración nada ajena a Muchas casa. Y por último, la piscina delimita el espacio al mismo tiempo que le dá algo mas de Color. Ahora estos simples elementos combinados (no a la ligera, ni a lo loco) con algunos ángulos acá y allá logran incrementar la complejidad de lo que vemos. Es casi un truco visual. Y como muchos otros trucos, es también efectivo.

Una cocina, un experimento

Dentro de una cocina como esta dolería casi cocinas un par de huevos con tostadas, la cocina probablemente sollozaría al verte alejar con un intento culinario tan fallido. Esta mas bien es una cocina que al igual que si misma te invita a cocinar, a inventar dentro y fuera de los limites que te pongan sólo las superficies y cuantos ingredientes puedas disponer sobre ellas.

Vivir dentro de un televisor

Muchos de los estilos clásicos de la arquitectura nacieron de la idea de que la arquitectura tenía que llevar un mensaje, que tenía que transmitir algo sublime, lleno de una divinidad incluso. Todo estaba curtido de belleza esculpida… después llego el movimiento moderno y el austriaco Adolf (no ese Adolf de Austria) Loos dijo que el ornamento es un delito (Loos fregaste a todos). Y la arquitectura se despojó de todo. Pero por suerte hay alguno que otro maestro que aún sin ornamentos logran llenar de belleza y humanidad los espacios que conceptualizan. Esto, como es nuestra foto, gracias a el manejo de los elementos de la casa, su estructura, paredes y ventanas. Perfecto.

¿Te animarías a vivir en una casita así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!