La Casa de Eucalipto

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Esta obra maestra no deja de sorprendernos. A simple vista podemos ver todos los detalles de esta estructura: Muy simple desde afuera pero bastante interesante y genuina por dentro. Intenta pasar desapercibida con un toque de sencillez arquitectónico pero no lo logra, más adelante sabremos por qué…

Desde su revestimiento en madera de eucalipto, se mezcla perfectamente con el paisaje. Por su parte, los grandes ventanales la unen con su entorno, integrándola como una sola pieza. Directo desde Ría de Arousa -una de las mayores rías de Galicia- hoy les presentamos esta creación, la cual lleva por nombre: Casa Diecinueve, mejor conocida en Gallego como: Dezanove House.

Revestimiento inteligente

A simple vista pareciera una casa común, lo que nadie se imagina es la función que cumple esta estructura. Revestida con madera nos muestra ese toque artesanal característico de los complejos cercanos a las islas: Elaborada con madera de eucalipto permite absorber todos los rayos de luz que la enmarcan. Una vez, llegada la noche conserva cálidas temperaturas en el recinto. Del mismo modo lo hacen las ventanas, cuyo diseño es perfecto para resguardar la vivienda y proteger a sus habitantes en épocas de verano e invierno.

Uno de los aspectos más interesantes es el efecto de profundidad que transmite. Es como un juego de formas y figuras, lo cual le agrega dimensión y a la vez, abstracción a esta obra. Por su parte, el piso totalmente empedrado contrasta muy bien con el resto del paisaje.

Elegancia y estética a través del ventanal

Uno de los elementos más destacados son los ventanales, se presentan imponentes y elegantes, aportando al complejo lujo y simpleza. Con su estilo simple y marcado, el vidrio transmite la integración de las áreas, invitando al disfrute entre ambos ambientes. 

Lo mejor del caso es la integración de una bomba geotérmica, la cual aprovecha la energía solar manteniendo el establecimiento con agradables temperaturas. En el caso de la ventilación, los ventanales son los apropiados para favorecer la circulación en toda la casa.

El buen aprovechamiento de la madera

No cabe duda que los expertos supieron aprovechar lo mejor de este noble material. La madera de batea es reutilizado y aprovechado para recubrir capa por capa a esta casa sin igual. 

Como podemos observar, la estructura se compone de dos espacios muy bien definidos: El living o la sala, ideal para recibir a familiares o amigos; y el área de descanso, perfecto para ubicar las habitaciones y recámaras. En este caso, los ventanales representan la libertad y amplitud de este complejo, donde las paredes son inexistentes y la integración hace de las suyas.

Modernismo en casa

A esto nos referíamos cuando indicamos que la casa era un sin fin de sorpresas. Como podemos apreciar, la madera pulida hace juego con el techo conformando un efecto único en la sala, unificados entre sí, le otorgan presencia a los alrededores. El espacio es dual, pero agradable debido a que es amplio y acogedor. 

Sin duda alguna el estilo moderno se hace sentir en esta área. El minimalismo se une con el arte haciendo de ésta una habitación llena de valor y estética donde los elementos decorativos y tonalidades hacen juego con las texturas de cada pieza a la perfección. Ideas para diseñar Mobiliario Artístico

La unión de los espacios

Otro de los aspectos que debemos destacar es la integración de las áreas sin problema. Cómo se une el área de descanso, constituido por la chimenea y el área del comedor, donde se emplea el mismo material -para la creación de las mesas y sillas- que el resto de la habitación: La madera. 

El sentido estético de la sala es fundamental. Todo aquí se funde como un todo, no hay nada que quede lejos o fuera y por si fuera poco, al verlo desde afuera, te darías cuenta que hace match con todo lo demás. Impresionante, ¿no es cierto?

El área de descanso y sus materiales

El elemento que más destaca es la pared frontal, la cual aunque está elaborada de hormigón no afecta para nada la temperatura de la habitación, debido al sistema de ventilación de toda la casa, manteniéndola cálida en todo momento. Por su parte, los materiales y tonalidades de las sábanas contrastan muy bien con el exterior, destacando cada detalle en sus texturas.

Cocina: Manos a la obra

¡Esta casa nos quita el aliento cada vez más! Esta cocina está elaborada por artesanos locales quienes esculpieron este mueble único, con trazos muy vanguardistas, combinándolo con el resto del lugar. El mueble de madera, funciona como contenedor y al mismo tiempo sirve para empotrar la cocina, lo cual le otorga simpleza y pulcritud al lugar. 

La encimera de metal, la hace muy espaciosa y cómoda, integrando las sillas como comedor provisional, ¡excelente idea!

Un baño celestial

La sala de baño se luce con su diseño modernista y único. Los ventanales cumplen funciones de paredes formando un efecto tráslucido y relajante. Entregarse al descanso es la clave en esta habitación: Sus tonalidades suaves despejan la mente y dan la sensación de dejarse llevar. Es como si estuvieras en el mismo cielo, todo es claro y tranquilo. 

Como material conector con el resto de la casa, encontramos los muebles de baño elaborados de madera de roble, lisos y muy minimalistas, agregando color a la habitación.

La escalera bastante escultural

Para ingresar al primer piso debes pasar por esta maravillosa escalera de hormigón, la cual se alza por el resto del lugar como una pieza elemental y escultural, ¿cómo una escalera puede lucir tan bien? Lo cierto es que en esta casa cada elemento es único y libre, es decir, forma parte del conjunto pero es de igual forma independiente.

Más que una casa, una guarida para soñar

Cada centímetro de este complejo es rico es belleza y elegancia. El gusto por el arte y la simetría se componen, haciéndola especial y única. Desde esta perspectiva, se puede apreciar el garage, el jardín y toda la estructura. Lo importante en ella es su diseño y sin duda su funcionalidad, nunca antes la madera reciclada había sido tan útil y hermosa, es por ello que Dezanove House es una de las favoritas en toda Europa.

Si te gustó esta super casa, comparte este Libro de Ideas en las redes sociales. 

¿Pensando en funcionalidad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!