de estilo  por Globarch Bioarchitettura

Vivienda acogedora de rápida construcción

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Desde un estudio de Arquitectura Orgánica se levanta unos planos y luego una casa de diseño arquitectónico  y equipamiento de interiores, siguiendo los principios de la arquitectura natural o biológica, que hace uso de materiales naturales y reciclables, de bajo coste de transporte y de pocas horas hombre construcción.

Estas experiencias, nos obligan a repensar otras opciones para abaratar costos, superar la escasez de algunos materiales y optar por materiales biológicos de buen aislamiento que ayuden a equilibrar las oscilaciones climáticas.

Vamos, paseemos un ratico y veremos.

La madera en el techo y las columnas ocultando la complejidad de su ensamblado

De sencillo diseño que oculta la complejidad de su montaje. No se evidencia la presencia de la madera excepto cuando provee de vida al elemento estructural. En el diseño que observamos; el corredor exterior exhibe la pureza del acabado de la madera en el techo y las columnas.

Un patio exterior al interior de la casa

Amplias ventanas que son parte del muro. De esta manera se complementa con vidrio lo que podía ser de concreto o madera y se logra una apariencia abierta y contemporánea hacia el patio exterior bordeado por la casa; simulando más bien un patio del interior.

Para un buen acabado; el rodapié o zócalo

Cada tablero posee aislamiento y cámara de aire. El piso es revestido con laminas de madera. Con el rodapié o zócalo del miso color y acabado de la madera tapará las hendiduras y dejará un acabado perfecto en todo el espacio de la casa. Solo falta el mobiliario para disfrutar de la moderna chimenea.

Paneles de entramado pesado para puertas y ventanas

Los paneles son de entramado pesado y más o menos de estructuras algo complejas; se hacen ensamblajes entre las vigas de madera y esto permite montar grandes cristaleras en puertas y ventanas. En el diseño, se ha fijado la puerta a la abertura como medida de prueba, para posteriormente proceder a la instalación del marco y luego la puerta.

Paneles para los muros internos y externos

Las columnas estan elaboradas por segmentos mediante el sistema de ensamblaje. La imagen evidencia los paneles utilizados que se obtienen con un corto proceso de la cadena de suministro realizado por el fabricante con madera certificada CE y con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA. Esta permisologia en su equivalente existe para cada país, con el fin de garantizar los procesos e idoneidad del recurso.

Pintura y ya

Ahora viene una mano de pintura, dentro y fuera de la casa. El buen acabado estará garantizado si no se pierde la paciencia y la precisión. Habrá que dotarse de hojas de papel periódico, cinta y empezar a cubrir todas las superficies circundantes: ventanas, plantas y pavimentación.

Baños modernos en la casa de paneles de madera

La complejidad de los tableros forman varias capas y dentro de ella; una con aislante y la otra capa con cámaras de aire. Una vez colocadas pueden revestirse con madera en laminas y baldosas. En el diseño, el baño minimalista con accesorios suspendidos endosados a un sistema de desagüe garantizado por el sistema constructivo.

Si deseas más inspiración acerca de casas de madera, te recomendamos: 7 cabañas de madera, bellas y económicasNuevos diseños casas de madera de un solo piso

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!