de estilo  por TEAM ADELFINGER

Ellos contruyeron una piscina en su patio pequeño. Te mostramos cómo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Para que obtengas todos los beneficios de la piscina en casa, hemos considerado algunos elementos de su construcción para que te animes a tener tu piscina.

Los niños podrán disfrutan sin peligro y sin necesidad de salir de casa, para beneficiarse de la influencia positiva del ejercicio y del juego que podrán realizar en el agua. Para todos es una terapia que elimina el estrés, fortalece la circulación, el desarrollo muscular y estimula el sueño.

Y por si fuera poco, incrementa la socialización de todos los miembros de la familia, permitiendo compartir con los seres queridos, familiares y amigos.

Diseña y excava la zona

Visualizando y limpiando el terreno, se determinará el espacio disponible para la piscina. Se elaborará el plano y decidirá sus dimensiones y profundidad. Antes de comenzar la obra se requiere informar a la alcaldía acerca de ese trabajo con el fin de que lo autorice. Y bueno, con una retroexcavadora; excava la zona con la altura estimada.

Vertir el hormigón y nivelar

El terreno sobre el que vayas a construir el fondo de la piscina debe estar lo más plano posible; con el fin de construir las paredes e instalar el suelo con mayor facilidad. Una vez colocado el acero reforzado y antes de vaciar el cemento se construirá todo el sistema de tubería y de electricidad. Luego se vierte el hormigón o aglomerante de cemento y se empareja la superficie de nuevo para un acabado bien nivelado. Y por último el revestimiento de las paredes.

El deck bordea el escenario de la piscina para mayor calidez y ambientación

Esta es la imagen de la piscina totalmente terminada y ambientada con el mobiliario, plantas y macetas alrededor de toda la construcción. El aspecto del decks o piso de tablas, es de estabilidad, naturalidad y armonía y se apropia de la belleza del area de la piscina ofreciendo estabilidad en las pisadas mojadas y servir para el descanso al aire libre.  

Agua, madera y vegetación para la belleza al aire libre

Las plantas por todos lados ambientan, animan y alegran el espacio exterior alrededor de la piscina. Varias macetas se apuestan en la zona del muro para alegrar aún más. De esa manera se suman agua, madera y vegetación para la belleza al aire libre. 

Muro de piedra de igual altura que el nivel máximo del agua

La imagen permite apreciar el perfecto juego de niveles que une la piscina con el jardín, en la que se mantiene la acción desbordante para impedir que la suciedad llegue a la piscina. El muro de piedra de igual altura que el nivel del agua; se ha diseñado de manera rústica con la mayor similitud posible a un ambiente natural no intervenido. Sencillamente hermoso.

Diseño, estilo y belleza

Un manantial natural dentro del pequeño jardín junto a la piscina, hecho con piedras y rodeado de plantas y flores que se pasea por la diferencia de altura y el revote del agua por el sistema desbordante.  

Si deseas más inspiración acerca de piscinas, te recomendamos: 9 piscinas económicas para disfrutarla en familia15 piscinas geniales

Para inspirar a tus amigos a construir su piscina en casa, envia este articulo a tus redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!