Siete viviendas siete conceptos diferentes

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Al proyectar una vivienda unifamiliar la relación de espacio-volumen se va creando no solo de acuerdo al uso que tiene cada uno, sino también al concepto de diseño que la dualidad de proyectista cliente defina antes del inicio del trabajo.

El concepto del diseño esta formado por muchas ideas que en principio aporta el arquitecto, ya que es este profesional que en el transcurso de su carrera ha ido evolucionando su modo de interpretar las formas y el uso de los materiales. Son muchos los ejemplos que se dan al nosotros ver un proyecto, sabemos por sus características, quien es el creador sin temor a equivocarnos. 

También influyen en determinar el concepto del proyecto los gustos o preferencias de los clientes y las condicionantes de clima y orientación por supuesto.

Donde manda la simetría

Esta vivienda tiene una simetría total en su diseño, usando las pendientes de las cubiertas como una buena solución para crear una doble altura en el área social. El uso de las tejas le imprime el sello de casa colonial donde se ha complementado esta idea creado un corredor que se abre al patio posterior de la misma.

Cerrado todo el frente

La austeridad de esta pared blanca donde solo se abre el espacio que admite la puerta de acceso y el vidrio fijo que da luz al hall de entrada, nos dice mucho de la familia que vive allí. Me inclino a pensar que a los propietarios de esta vivienda les gusta la privacidad.

 El arquitecto maneja muy bien las proporciones de espacio positivo y negativo;  posiblemente la insolación le ayudó a buscar esta solución.

Solo una caja abierta por un lado

Jardines de estilo moderno por Stockhausen Fotodesign
Stockhausen Fotodesign

Moderner Gartenpavillion im nördlichen Ruhrgebiet

Stockhausen Fotodesign

Como una pequeña caja abierta totalmente hacia el verde que la rodea, el área social de esta vivienda se está integrando completamente con el paisaje. Aca el concepto de diseño parece ser apertura total, minimalista, no sobra nada en este diseño-

Concepto a lo grande

Volúmenes definidos por piso, techo y paredes laterales, pero jugando con la intersección de ellos que se abren usando las paredes de vidrio que reciben toda la luz y el paisaje.

 En este proyecto, derroche de volúmenes, unos volados y otros apoyados en el suelo, definen una vivienda donde no se ha escatimado en acabados y metraje de la construcción..

El aire colonial

El aire colonial en su máxima expresión está en esta vivienda donde se resalta no solo por sus características de diseño sino también por el color que nos recuerda las mansiones de esa época. La fuente en la fachada de acceso es una nota adicional a este proyecto. El concepto de diseño es en este caso evidentemente colonial al menos en su imagen de la fachada principal.

Te aconsejamos a leer el artículo Reinventando el estilo colonial.

Solo un galponcito

En contraste con los ejemplos que hemos visto está una vivienda que mas parece un galponcito para guardar las herramientas en una granja que una casa, pero tiene su encanto. Su diseño se ajusta al concepto de como se resuelve con poco gasto una vivienda en un terreno yermo. El diseño interior lo es todo.

Dentro de la tierra

Si este concepto no es la integración total del proyecto con el paisaje no van a encontrar otro que lo resuelva mejor. La caja de vidrio y perfiles se inserta en la colina como una gaveta en el mueble. Vidrio, perfiles y ventanas todo ligero y neutro contrastando con el paisaje. El concepto de transparencia total a la vista.

¿Cuál es el concepto de vivienda que prefieres? colonial, minimalista, totalmente abierto o totalmente cerrado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!