Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl

Los mejores y más modernos revestimientos para tus paredes

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Un buen diseño interior no necesariamente requiere de materiales costos o acabados de lujos. Lograr armonía e impacto visual combinando texturas y colores de una manera equilibrada y contrastante se puede logar con cualquier tipo de presupuesto. Para interiores, sobre todo en casa, siempre se busca dar un toque interesante a los espacios, desde el baño hasta el recibidor, pasando por la sala de esta, y una manera sencilla y efectiva de lograrlo es revistiendo las paredes con materiales diferentes y de gran valor arquitectónico, teniendo infinidad de opciones para adaptar a tu gusto y estilo personal. A continuación de presentamos 17 ideas geniales para que tomes nota y copies tu favorita.

1. Piedra de Vincenza

Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl
Grassi Pietre srl

Stand Grassi Pietre – Marmomacc 2016 – Studio Somenthing

Grassi Pietre srl

De origen italiano, ésta piedra de rica textura presenta rugosidad e irregularidades en su superficie, siendo atractiva a la vista de una manera sutil. Su producción artesanal se popularizó hasta comenzar a formatearse de manera industrial para satisfacer la gran demanda de éste material, siendo una opción alterna al spaccato o scapezato, perfectos para colocarse en vestíbulos, recibidores o detalles en el baño.

2. Rústica e imponente: Piedra natural

Al contrario de lo que muchos piensan, las grandes rocas no son exclusivamente para exteriores. De aspecto pesado y gran tamaño, la piedra en todo su esplendor luce genial y brutalista en cualquier espacio, amoldándose a estilos rústicos y complementando el minimalismo de cualquier ambiente. Desde paredes completas hasta pequeños tabiques divisorios, ésta piedra es revestimiento perfecto para cualquier pared protagonista.

3. Elegante y sofisticado mármol

Paredes de estilo  por Grassi Pietre srl
Grassi Pietre srl

Stand Grassi Pietre – Marmomacc 2016 – Studio Somenthing

Grassi Pietre srl

Rústico, apomazado, pulido o arenado.. El mármol es una piedra milenaria cuyas vetas y diversidad de tonos maravillan desde comienzos de la arquitectura. Con sus diversos acabados, éste elegante material además de aportar gran valor a cualquier inmueble, puede utilizarse tanto en fachadas como baños, interiores, dormitorios, etc.. Al ser un revestimiento natural, las vetas de cada pieza son únicas y pueden unirse formando increíbles diseños.

4. Clásico e infalible ladrillo..

Cuartos de estilo  por Pinturas oliváN
Pinturas oliváN

Revestimientos Rústicos

Pinturas oliváN

El ladrillo per se no es un revestimiento como tal, siendo éste una pieza generalmente maciza y pesada utilizada para la construcción de elemento estructurales. Sin embargo, su original acabado obligó a los diseñadores y fabricantes a crear piezas más pequeñas, planas y ligeras que imitacen a la perfección el tramado y las juntas de éste material, pudiendo aplicarlo a todo tipo de paredes tanto externas como internas.

.. O en su defecto, ¡Textura de ladrillo!

Cuartos de estilo  por Pinturas oliváN
Pinturas oliváN

Ejemplo de aplicación del material

Pinturas oliváN

Si buscas una solución alterna pero muy similar a los revestimientos tipo ladrillo, ¡Te tenemos la solución! Existen moldes de goma que al presionarse sobre el cemento o el friso fresco marcan las líneas tramadas del ladrillo, pudiendo obtener la interesante textura en un 2x3.

5. Moderna melamina

La melamina es un revestimiento que pasó de ser el favorito de los diseñadores de cocina, a invadir un nuevo mundo de espacios para crear diseños únicos. Su acabado listo, brillante y elegante ha hecho de éste material un must en la decoración de paredes de estilo moderno, combinando belleza y función cuando de crear muebles empotrados se trata.

6. Laja o piedras decorativas

Comedores de estilo  por munarq

Las lajas son formatos de piedra delgados y de fácil manipulación, pudiendo instalarse de manera apilada o creando formas según el diseño que se desee plasmar en la pared, siendo piezas ligeras y de rápida instalación, ideales para añadir textura en cualquier estancia de la casa, aportando belleza natural a los espacios.

7. La clásica madera…

Además de ser natural, éste revestimiento puede adaptarse a cualquier espacio y diseño que imagines, pudiendo teñirse o pintarse para satisfacer los gustos de cada cliente. Desde paneles completos, hasta piezas tramadas o simples listones, la madera es una opción genial cuando se trata de añadir calidez y textura de una manera muy orgánica.

.. ¡Con un poco de color!

Baños de estilo  por Taps&Baths
Taps&Baths

Werkbank als badmeubel

Taps&Baths

Las variedades de madera no solo se limitan a los tonos o colores naturales de cada especie, puedes darle un toque personalizado y con casi cualquier acabado utilizando color. De esta manera, la riqueza y calidez de la madera se hacen presente en cualquier pared o detalle decorativo, siendo la pintura lo que aporta el toque divertido de color para hacer de tu diseño.

8. Cerámicas originales y tridimensionales

Hoteles de estilo  por Cordoba CreativeHeritage
Cordoba CreativeHeritage

Panelado Facetado Curtido

Cordoba CreativeHeritage

La cerámica es un revestimiento muy popular en baños, viéndose cada vez en más en espacios como la cocina y hasta en secciones decorativas de cualquier parte de la casa. Los nuevos y modernos diseños de éstas baldosas permiten crear figuras, paneles y diseños diferentes que pueden adaptarse a cualquier estilo y decorar la pared que escojas sin complicarte mucho la vida. Observa éstas maravillosas piezas instaladas por los diseñadores de Cordoba CreativeHeritage, quienes crearon una sección sencilla pero con mucho carácter combinando baldosas de cerámica con relieve.

9. Para los atevidos: Paredes de espejo

Restaurantes de estilo  por bandesign
bandesign

Mirrors

bandesign

Los espejos son un recurso funcional y decorativo de mucha popularidad para el diseño de espacios interiores, pudiendo encontrar uno en casi todos los ambientes de una vivienda, incluyendo paredes de piso a techo revestidas con éste reflectante material. Pero, ¿Qué te parecería colocarlos en una fachada? Aunque suene descabellado, las paredes exteriores revestidas en espejo lucen increíbles y son perfectas para mimetizar una edificación con su entorno.

10. Las infalibles baldosas…

Cuartos de estilo minimalista por T+E ARQUITECTOS
T+E ARQUITECTOS

Loft Manatí, Vista Interior.

T+E ARQUITECTOS

De cualquier tipo, las baldosas no solo están destinadas para revestir pisos. Este tipo de formato puede adaptarse a cualquier pared que escojas gracias a su fácil instalación y diversidad de materiales con las cuales se fabrican. Desde piezas de porcelanato, hasta piedras naturales como la pizarra o el mármol, revestir cualquier pared con baldosas es un tiro al piso cuando de decoración se trata.

… y azulejos

Aunque su composición es exacta a las baldosas de cerámica, los azulejos se clasifican como una categoría aparte debido a su formato mucho más pequeño y destinado generalmente para zonas húmedas. Su gran variedad de colores, texturas y combinaciones te permiten jugar y crear diseños increíbles para las paredes del baño o en cualquier otra estancia que se te ocurra.

11. Molduras + pinturas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por LA Hally Architect
LA Hally Architect

House in Chandlers Ford II

LA Hally Architect

La manera más práctica e impecable de revestir casi cualquier tipo de pared interna para que luzca prolija e impecable se consigue con una combinación de 2 elementos sencillos que son: molduras y yeso. Una vez lista la obra gris, las paredes lisas se cubren con pintura, después de completar los detalles con macilla para eliminar irregularidades. Así, se consigue una pared lisa y atractiva que luego puede decorarse con molduras de yeso tanto en techos como en el rodapié

12. Muros encalados

Un acabado sencillo, encantador y perfecto para texturizar paredes de una manera ecológica y sencilla. Las paredes encaladas, o en otras palabras, paredes pintadas con una mezcla de la pintura del color de tu preferencia con cal y agua, resultando en una capa con textura rústica y perfecta para exterior o interiores.

13. Acero

Casas de estilo moderno por homify

Además de ser una solución ecológica gracias al uso de láminas recicladas, el acero es un material de altísima resitencia y protección, funcionando como un aislante ligero y fácil de instalar. Puedes obtener láminas de acero nuevas de fábrica o recicladas de paredes de contenedores y utilizarlas para darles un toque divertido e industrial a tus fachadas, recordando proteger las mismas con pintura para exteriores anticorrosiva.

14. Paneles de OSB

El OSB, u Oriented Strand Board, es un tipo de panel fabricado a partir de virutas de madera y contrachapados reciclados, dando como resultado una superficie lisa pero con mucha textura y tonos diversos de madera gracias al reciclaje de su fabricación. Con éstos paneles obtendrás un acabado muy chic y moderno sin necesidad de recurrir a los típicos revestimientos de madera, pudiendo aplicarlos tanto de manera estructural como decorativa.

15. Paneles de concreto

Un favorito de la construcción, el concreto funciona como elemento estructural, pero también puede convertirse en parte de la decoración tanto exterior como interior de tu vivienda si lo utilizas de manera correcta. El concreto armado, es una opción perfecta para crear texturas en las paredes de éste material ya que los paneles que se utilizan para el fraguado dejan líneas o puntos ubicados de manera idéntica, creando un patró interesante y minimalista.

16. Divertidos y originales mosaicos de vidrio

Baños de estilo moderno por ShellShock Designs
ShellShock Designs

Black Lip Mother of Pearl in Bathroom Renovation in Kentfield, California, USA

ShellShock Designs

Seduciendo con sus texturas y colores únicos, los mosaicos vitrificados presentan una opción alterna a los típicos azulejos decorativos, siendo el diseño de éstas piezas una combinación de colores metalizados con vidrio. Perfectos para aplicar en baños o el salpicadero de la cocina, pero los más osados utilizan colores vibrantes para decorar el hall de entrada o una pared protagonista dentro de la casa, ¿Te atreverías a utilizarlos en el recibidor?

17. Formas y texturas aplicadas al concreto

Como mencionamos anteriormente, al momento de secarse, el concreto debe encofrarse para mantener su forma, siendo éste el momento idóneo para marcar en él la textura o trama que deseemos. Con las formas plasmadas sobre el concreto gris, el acabado final no necesita de más detalles a menos que se busque incorporar detalles de color. Las paredes de concreto texturizado y tramado son una opción original y económica cuando se busca abaratar costos sin sacrificar la estética del proyecto.

Éstas, son solo algunas ideas que pueden lucir increíbles y maravillas en cualquier pared de tu casa. Esperamos que éstos ejemplos te orienten y amplíen tus opciones al momento de diseñar esa pared que tanto ansías decorar.

¿Cuál de éstos revestimientos utilizarías en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!