Consejos para poner mosaicos en tu baño

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Decorar los baños de tu casa de un estilo elegante y sofisticado, no es ningún problema. El uso de mosaicos en los baños es una de las tendencias preferidas por todos los que desean remodelar ese lugar tan importante de todo hogar. Si bien se requiere de un experto para su colocación ya que no es algo en lo que podamos aventurarnos nosotros mismos, el resultado una vez terminado el trabajo, es realmente alucinante. Respecto al presupuesto, este varía según la calidad del fabricante. El mercado ofrece varias opciones dependiendo de la medida y grosor del material. En cuanto a los colores y diseños, puedes darle rienda suelta a tu imaginación, pues se pueden hacer realmente obras de arte. Todo es cuestión de conseguir un equipo bien calificado que te garantice un excelente trabajo. Debes tener presente que la clave de todo es trabajar sobre una superficie nivelada para conseguir un acabado perfecto. En este artículo te ofreceremos varias opciones y las mejores recomendaciones en diseños, color y ubicación, para que tengas un baño de ensueño.

Reviste completamente la ducha

La decoración de tu baño no tiene porqué limitarse al área del lavabo o del retrete. Llena de color tu ducha y reviste sus paredes con mosaicos de los tonos que desees. Puedes elegir hasta 5 colores distintos, eso sí, no dejes de incluir el blanco para una buena combinación con el resto del baño. En la imagen que ves podrás darte cuenta de lo bien que luce una ducha completamente revestida en tonos que van del azul turquesa al verde. Si crees que esta puede ser una buena opción para tu baño, te recomendamos no revestir las áreas restantes, pues se verá sobrecargado el espacio y si no es tan amplio, lo reducirías aún más.

Contrasta el mosaico con otros materiales

Baños de estilo moderno por ASP Arquitetura
ASP Arquitetura

Cobertura Barra

ASP Arquitetura

Si tus preferencias para la decoración del baño (antes de deslumbrarte por lo maravilloso del mosaico) ya apuntaban a un estilo más formal y tenías en mente el empleo de otros materiales, no te preocupes y ¡contrástalos! En la imagen se puede apreciar que la pared revestida con mosaicos unicolores, en un tono marrón oscuro crea un contraste perfecto con la pared contigua que está revestida en aparente madera. Recuerda que para crear ese ambiente formal y elegante que tanto deseas, los tonos neutros como el blanco, gris, negro, beige o marrón, siempre serán tus mejores aliados.

Personaliza con los colores de tu preferencia

Baños de estilo mediterraneo por Apersonal
Apersonal

Dos niñas Dos duchas

Apersonal

¿Te encuentras en plena remodelación del baño de tus hijas? Elige un hermoso tono rosa y reviste la pared más visible de la ducha. Con unas puertas de vidrio y el resto de la decoración en blanco, crearás un baño digno para tus princesas. Complementa el decorado con unos espejos de marcos sinuosos para dar ese aspecto imperial, e incluye el rosa en elementos específicos como la alfombra o las toallas de mano. Que tus niñas vayan a tomar una ducha ya no será un problema, el problema será hacerlas salir de allí de tanto que les gustará.

Destaca solo el área que desees

Baños de estilo rural por BAYYURT
BAYYURT

DECOZONE

BAYYURT

Una de las ventajas del mosaico es que por su pequeño tamaño puedes crear infinidad de formas, figuras y diseños. En las imágenes anteriores pudiste ver cómo luciría el revestimiento en paredes completas, sin embargo, si optas por lo simple y deseas resaltar solo una pequeña área de tu baño, puedes revestir una franja en dirección vertical, de un color que vaya en armonía con el otro tono que tenga el resto de la pared. Así como esta imagen, en la que predominan los colores claros, como el crema, el beige y el blanco, dando un aspecto de pulcritud, luminosidad y un efecto de amplitud. Vale la pena destacar, que este efecto, ideal para baños pequeños, se logra acentuar al emplear el mismo tono tanto en las paredes como en el piso, logrando un efecto visual de expansión. Aplícalo a tu baño si crees que por sus dimensiones es lo más conveniente.

Pinta las paredes del mismo color que los mosaicos

Baños de estilo moderno por Katarzyna Wnęk

Los colores siempre expresan algo, son el reflejo de nuestra personalidad, o de nuestro estado de ánimo a la hora de vestirnos, por ejemplo. Es por eso, que elegir los colores para la decoración de tu hogar debe ser una decisión que tomes sin arrepentimientos. Como sabemos que siempre habrá público para todos los gustos, traemos una opción que para algunos será algo alocada mientras que para otros será maravillosa y divertida. Este baño con paredes pintadas de un rojo escarlata, revestidas a media altura de mosaicos del mismo color, sí que será un centro de atracción. La necesaria combinación con el blanco del lavamanos, la bañera y el piso, aviva realmente el espacio y lo llena de una gran energía. Se puede apreciar la profundidad que se logra en el cuarto gracias a la sensación del color. Asimismo, el efecto brillante del mosaico podría resaltarse fácilmente con una iluminación tenue, lo que le daría un toque sofisticado acorde con ese estilo.

Contrasta con tonos que se complementen entre sí

Uno de los colores predilectos a la hora de decorar un baño, es el infalible azul. Sí, infalible, porque no hay color que quede mejor en lo que a baños se refiere. Queda bien en cualquier tipo de baño y en cualquiera de sus tonos, incluso combinados tonos juntos se ven geniales. Es un color que transmite mucha tranquilidad y serenidad, ideal para aquellos momentos en el que solo necesitas esa plácida y relajante ducha, o permanecer por un largo rato sumergido en la bañera. Combinado con tonos verdes también es una muy buena opción. Si estás leyendo esto antes de tomar la decisión sobre qué color de mosaico usar, pues ya encontraste la respuesta. No dudes en elegir tres tonos o más con los que puedas hacer degradaciones que vayan de un celeste a un turquesa. 

En definitiva, estos pequeños cuadritos llamados mosaicos nunca pasarán desapercibidos en tu baño, ¡son tan bellos como versátiles!

Esto de los mosaicos en los baños es sencillamente espectacular… ¡dinos cuál sugerencia te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!