Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Repisas para darle otro aire a tu cocina

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Quieres remodelar tu cocina pero no sabes por dónde comenzar? Lo primero que debes tomar en cuenta es que no necesitas un gran presupuesto ni hacer grandes cambios para darle un nuevo aire a esta parte tan importante del hogar, con un poco de creatividad podrás resaltar las repisas, lo que sin duda captará la atención de tus visitantes y le dará un toque más agradable y hospitalario a tu casa.

El mejor truco para decorar las repisas es colocar sobre ellas una colección de piezas de vidrio, puedes jugar con los colores y escoger tonalidades neutras o llamativas como azul, verde y naranja, otra buena opción es hacer una decoración con botellas de colores, ¡esto aportará vida y alegría a todo el espacio!

De igual manera, toma en cuenta que para decorar tu cocina puedes ubicar estratégicamente accesorios simples como utensilios y condimentos, aunque no lo creas con sólo cambiarlos al lugar adecuado transformarás el lugar y le darás una apariencia totalmente diferente.

Repisas prácticas

Cocinas de estilo  por homify
homify

Duplex ME

homify

Si tu cocina no tiene mucho espacio para colocar repisas lo ideal sería optar por sólo una en la pared central, en la cual puedas colocar los utensilios que más utilices; así, además de cambiar el estilo del lugar ahorrarás tiempo a la hora de cocinar, pues tendrás a la mano todo lo que necesitas. La sal, un juego de cuchillos, especias o el servilletero son algunas de los accesorios que pueden adornar este pequeño espacio, y no olvides que la tabla de madera no tiene que ser tan elaborada, puedes dejarla en su color original o agregar una capa de barniz que haga juego con el lugar. Por otra parte, si eres partidario del reciclaje puedes utilizar muebles antiguos, sólo retira las tapas o cajones y listo ¡mobiliario reutilizado!

Repisas flotantes

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Darle carácter a tu cocina es muy sencillo con este tipo de repisas, pues llenarán más espacios, podrás colocarlas sin problema en cualquier lugar y lo mejor de todo es que puedes realizarlas tú mismo desde la comodidad de tu hogar, lo que se traduce en economía. Si te inclinas por las decoraciones country, coloca varias alrededor de toda el espacio, una para los platos y vasos y otra para colocar los ingredientes que más utilizas al momento de cocinar. También puedes colocar repisas netamente decorativas adornadas con vasijas tradicionales para acentuar el estilo rural.

Repisas con elementos sobrios

Cocinas de estilo  por RestyleXL
RestyleXL

Reclaimed wood kitchen

RestyleXL

En cocinas serias y formales también se puede hacer uso de estantes o repisas; sin embargo, en lugar de adornarlas de forma excesiva lo recomendable es agregar pocos detalles como, por ejemplo, un juego de botellas decorativas traslúcidas,  un juego de cuchillos de madera o uno que otro bol de color neutro. Para reafirmar la sobriedad puedes pintar los estantes en color negro o utilizar madera oscura, (prueba combinando colores tierra como el marrón, terracota, chocolate, pardo y arena).

Un toque natural: plantas en tus repisas

Cada día más personas se unen a la tendencia naturalista, lo que los lleva a decorar sus espacios con plantas o flores de la temporada. Si también deseas que tus espacios se llenen de verde nada mejor que colocar algunas plantas en los estantes de tu cocina. Si tienes repisas flotantes, puedes colocar algunas especies de enredaderas,  lo que le dará al lugar un aspecto selvático y muy natural; en cambio, si te sientes identificado con los diseños más vanguardistas no dudes en colocar uno o dos bonsái. Igualmente, si te inclinas por decoraciones románticas y de época, utiliza floreros clásicos con florecillas silvestres de colores.

Repisas con diseño moderno y audaz

Si eres de los que prefiere mantener guardados sus artículos de cocina utiliza estantes modernos y renovadores con una gran cantidad de compartimientos. Para darle un toque aún más glamoroso combina tu decoración minimalista con artefactos eléctricos cromados. Otra buena opción es tener un amplio mesón de mármol e incluso tener artículos como dispensadores y lámparas de colores poco convencionales como rojo o turquesa.

Puedes complementar este estilo a la perfección dejando a la vista artefactos como la licuadora, el abre latas o la mezcladora para llenar espacios y que la cocina no luzca tan vacía.

Gabinetes con vidrio protector

Otra manera de mantener resguardados tus objetos y darle a tu cocina un aire cálido y hermoso consiste en mezclar texturas como la madera y el vidrio. Estos materiales además de ser muy resistentes y duraderos te ayudarán a llenar de luz tu hogar y de esta manera el espacio se verá mucho más amplio. 

Recuerda que en este tipo de estantes y repisas puedes colocar una hermosa vajilla blanca para iluminar cada rincón del lugar o artículos simples de madera. Con esta decoración no te debes preocupar por guardar todos los alimentos en los cajones, puedes dejar afuera el aceite o algunos dispensadores para aclimatar el espacio.

Objetos inesperados en las repisas de tu cocina

¿Fotos en la cocina? Aunque parezca increíble esta tendencia marca pauta en la actualidad debido su innovadora propuesta y lo mejor de todo es que es muy fácil de aplicar en el hogar, sólo debes buscar algunas fotos, pinturas o jarrones de colores llamativos y colocarlos en las repisas de tu cocina, así lucirá totalmente diferente y, sobre todo, vanguardista. Otra novedad de este estilo es que pareciera buscar impresionar a  familiares y amigos, así que sólo utiliza en tus repisas accesorios y detalles fuera de lo común, que no tengan relación con el área de la cocina.

Es así como unas repisas pueden convertirse en el protagonista de la cocina, con un poco de ingenio y nuestras recomendaciones Homify.

¿Con cuál de estas repisas y estantes renuevas tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!