8 ideas de diseño para los muros de tu jardín

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Introducing a Stunning and Decorative Garden: The Gallery Garden, Cool Gardens Landscaping Cool Gardens Landscaping Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

La casa es nuestro refugio familiar y la búsqueda de privacidad y seguridad cuando se vive en la ciudad requiere la construcción de un muro medianero entre las viviendas. Este cerco se convierte en un elemento más del diseño de la casa y cuando se trata del jardín debemos tener especial cuidado en elegirlo porque servirá de fondo al paisajismo. Tenemos que seleccionar materiales y texturas que se vuelvan parte integral del diseño de la terraza o jardín. Por eso en este magazine te mostraremos 8 ideas de muros perimétricos para tu jardín, con diferentes alternativas para que puedas inspirarte en crear el tuyo. ¡Empezamos ya!

1. Paneles trenzados

Si tenemos un muro medianero podemos tener un cerco vivo para crear ambientación en el jardín y sobre este para ganar altura y privacidad una estructura de paneles trenzados de madera que le darán calidez y originalidad con su tramado a la terraza.

2. Cerco vivo

Tener un cerco vivo es una de las opciones para un cerco perimétrico. Lo logramos haciendo crecer una planta enredadera sobre un muro que puede ser de ladrillo o de estructura metálica con malla. Que las enredaderas cubran todo el muro es sólo cuestión de paciencia y tiempo pero cuando tengas toda la superficie cubierta el resultado es espectacular. Y sí lo ambientas de una manera tan creativa como en este jardín ¡tendrás tu propia galería al aire libre!

3. Combinación de materiales

Se puede crear distintas combinaciones de materiales y texturas como en esta casa donde se ha instalado unos paneles de madera con parantes metálicos y se ha dejado espacio para colocar jardineras por debajo, logrando integrar la vegetación con el muro de piedra.

4. Celosía de madera

Patio Time2dsign Jardines de estilo moderno

La madera es un material natural que siempre aportará calidez y textura. En esta casa se ha diseñado una panelería de madera con celosía en la parte superior para cubrir el área de terraza. En el panel se pueden colgar pequeñas macetas para crear un ambiente de inspiración romántica y lleno de verdor.

5. Formas libres

Podemos crear diferentes planos para no sentir que nuestros muros son ortogonales, como esta alternativa de un muro curvo trenzado con fibras naturales que delimita el aréa donde se han colocado los muebles de rattan.

6. Aluminio y madera

El aluminio es un material resistente a la corrosión ideal para exteriores y es el elegido para realizar el muro en un acabado de color negro, el detalle de diseño lo da el deck de madera en sentido horizontal que hace juego con el piso.

7. Fondo neutro

Patio interior, CPJP S.L. CPJP S.L. Balcones y terrazas de estilo moderno

Si queremos mimetizar nuestro cerco podemos elegir un color oscuro que cree un fondo neutral a la composición paisajista que se haya realizado en el jardín.

8. Diseño creativo

三本松でONな庭, domus domus Jardines de estilo ecléctico Cercas y muros

Los cercos nos dan la posibilidad de ser creativos como en esta realización en madera donde se han dejado aleatoriamente libres algunas aberturas pequeñas para colocar estratégicamente algunos maceteros creando un jardín vertical. Estas han sido 8 ideas diferentes para muros medianeros que nos demuestran que un jardín es el espacio perfecto para experimentar con un diseño ¡más libre y creativo!

Para complementar tu jardín te mostramos 13 jardineras hechas en obra ¡con mucho diseño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista