Jardines de estilo  por Gülşahin

Pequeña, económica y rústica ¡la vivienda perfecta!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién  no ha soñado con tener una casa en en el campo? Pues creo que todo el mundo ha deseado tener una casa en medio del verdor, de paisajes hermoso y con vecinos cercanos pero distanciados a la vez. El día de hoy visitaremos una casa sumamente sencilla conformada por un sólo piso pero que guarda las bondades de un hogar tranquilo, sereno y con el confort que toda familia desea, con materiales nobles como lo son la piedra y la madera se alza esta edificación obra del estudio GÜLŞAHIN.

Un oasis familiar

Teniendo una vista aérea o de pájaro, observamos como en medio de manzanas verdes conseguimos cuatro casas que colindan entre sí, sin embargo, mantienen sus distancias y las áreas sociales al aire libre no se encuentran frente una de las otras lo que resguarda de cierta manera la privacidad. Con techos a cuatro aguas y revestida de tejas mantienen una arquitectura tradicional con algunos elementos modernos como lo son los techos planos que se adosan a los primeros junto a las pérgolas que bordean la vivienda.

Una pérgola como base

Al acercarnos a una de las fachadas laterales conseguimos una zona pequeña, escondida y acogedora que será el lugar predilecto para desayunar todas las mañanas y tomarse la tacita de café. Con una pérgola que se viste de blanco en contraste perfecto del gris de la piedra y el marrón de la madera. Un área al aire libre que en cualquier momento se podría techar gracias a la pérgola dispuesta en el lugar.

Relación contante interior – exterior

Aunque vemos fachadas cerradas como la anterior al girar a la izquierda encontramos un área en completa relación visual con el exterior, gracias a los grandes ventanales de piso a techo y el espacio lounge que conseguimos en la terraza que se matiza con otra pérgola lateral que se adhiere a la vivienda.

Los espacios abiertos son el disfrute perfecto

Esta casa centra su atención en los espacios exteriores dando cabida a un mobiliario flexible y movible en el tiempo, con una parrillera en mampostería situada en una esquina del jardín permitiendo tener relaciones visuales y físicas con ambas fachadas de la vivienda, haciendo que esos espacios laterales de la casa se relacionen en esta actividad tan especial y fantástica del hogar.

La mezcla de materiales hace acto de presencia

Al tener una vista un poco más alta podemos apreciar la mezcla de materiales que se utiliza, la piedra es la base fundamental de toda la edificación, tanto en el piso como en las paredes con una retícula un poco más delgada, mientras que las piedras de las columnas poseen un formato más grande aludiendo a esa fuerza y resistencia que debe tener el pilar, la madera se encuentra presente en el mobiliario y en la pérgola que se impregna de blanco combinando de manera perfecta con la terraza del primer piso junto a las tejas de arcilla, obteniendo una mezcla de texturas y colores sobria a pesar de ser un estilo rústico.

Fachadas que protegen de miradas indeseadas

Y nos despedimos con esta gran sorpresa, la fachada posterior se cierra prácticamente por completo manteniendo unas ventanas pequeñas, que permiten ventilación y luz, sin grandes relaciones visuales entre el interior y el exterior, de esta manera se protegen de la terraza del vecino, manteniendo privacidad entre ellos.

¿Soñarías con una casa así? Nos importa tu opinión así que coméntanos en las redes sociales
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!