de estilo  por Conely

25 Pérgolas ¡para celebrar la navidad en el patio!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Un jardín no es solo para colocar muchas plantas en el,  también para poder disfrutar los momentos más especiales, como una navidad tranquila y relajante, es por eso que a veces los mejores placer se obtienen en un ambiente más fresco y cómodo que cuando estamos encerrados todo el día en casa.

Para poder disfrutar de un excelente momento solo necesitarías una mesa, un par de sillas, una excelente compañía y una bonita pérgola que decore y complemente este momento único y especial para ti, pero claro está, esto significa que no puedes instalar cualquier pérgola, ya que cada jardín y cada espacio es diferente, es por eso que traemos para ti 25 excelentes ejemplos que sin duda alguna te van a inspirar y te facilitarán tomar la decisión más adecuada. 

1.- Prueba un estilo más romántico

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Si lo que deseas es crear un lugar en sueño para compartir con esa persona que te llena de amor todos los días entonces este diseño es ideal para ti, tanto que puedes incluso decorarlo con unas cuantas luces para acentuar ese toque romantico que siempre hace falta para crear momentos especiales. 

2.- Prueba el minimalismo

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola sin cubrir para toldo o cañizo

Conely

Si eres una persona más sencilla y práctica entonces debes pensar en instalar una pérgola con un diseño más minimalista que te ayude a transmitir un toque elegante pero a la vez para nada cargado.

3.- De estilo Ingles

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola-merendero

Conely

Si buscas algo con más clase pero al mismo tiempo con un toque mágico como sacado de una película entonces prueba con un estilo más ingles para la pérgola de tu jardín. Madera gruesa y un techo de cuatro aguas con suficiente espacio para colocar una mesa amplia para disfrutar un rico almuerzo con amigos en un refrescante día de sol.

4.- Rústico y Amplio

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera laminada

Conely

La familia es importante en cualquier actividad o evento que realicemos en casa y mucho más si nuestra familia es numerosa, por eso en este caso el tamaño si importa. Puedes probar un estilo más rústico para transmitir un ambiente hogareño y complementar tu pérgola con unas bases de ladrillo la natural.

5.- Piensa en Tropical

Jardines de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Las pérgolas no son solo para decorar el jardín también es para protegernos del sol radiante y a veces extenuante, aún más en paises como Venezuela, donde nuestro clima tropical nos otorga un sol brillando a toda capacidad, es por eso que este diseño te podría ser de mucho utilidad para obtener un ambiente más fresco.

6.- Pérgola con doble techo

Jardines de estilo  por homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

Si vives en una región o ciudad donde el clima posee un constante cambio entonces deberías construir una pérgola al cual añades un tejado más grueso y resistente para así aumentar la duración de tu construcción y otorgar una protección adicional.

7.- Estilo Mediterraneo

Si quieres construir una pérgola para una finca entonces emplear materiales como troncos, palmas y varas de madera es una excelente idea, ya que te dará un acabado más campestre y una protección más natural, algo que sin duda algunas te hará olvidar de la ciudad. 

8.- Elegancia con Sombras

Juega con el diseño del techo de tu pérgola para aprovechar la creatividad y elegancia que trae consigo el uso de un diseño lineal. No solo ganaras un acabado más dinamico, sino que el juego de sombras se verá atractivo y mantendras tu ambiente muy fresco gracias al uso de la madera.

9.- Diseño Cúbico

Terrazas de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

La madera es un material sumamente flexible al momento de ser utilizado para crear nuevos espacios, ya sea algo rústico, moderno o práctico, incluso sin necesidad de construir vigas o columnas de soporte.

Aprovechamos en dejarte este artículo que te puede ser de utilidad ’5 fotos de un Caney para que construyas el tuyo’

10. Estilo Silvestre

Prueba enrredaderas o macetas colgantes para una apariencia más silvestre y natural en esa pérgola que puedes tener en tu jardín. 

11.- Listo para meditar

Las pérgolas pueden ser de cualquier tamaño. En este caso vemos en la fotografía como un diseño más minimalista y básico se hace presente, además de que esta ambientado con una caminería con colores tierra el cual delimita un espacio privado y único para meditar y relajarnos.

12.- Estilo Campestre

Coloca plantas sobre el techo y complementa el diseño con enrredaderas en las columnas que sostienen a tu pergola. Este diseño es excelente para casas de campo, fincas o casas pequeñas que no tienen suficiente espacio para un jardín amplio lleno de plantas.

13.- Con Mecedora Colgante

Jardines de estilo  por Kauer Arquitetura e Design
Kauer Arquitetura e Design

Pérgola com banco suspenso

Kauer Arquitetura e Design

Una pérgola te puede dar un sinfín de opciones para complementar tu diseño. En este caso podemos ver como una hermosa construcción con bases gruesas de madera se ha complementado con una hermosa mecedora colgante para dos.

14.- Para tu terraza

Si no tienes jardín para construir una pérgola pero si una terraza entonces no pierdas el tiempo y construye. Cabe destacar que puedes colocar una paredes de diseño lineal de madera en la pérgola de tu terraza para mantener la privacidad latente.

15.- Prueba algo básico

No importa el diseño o la forma de tu pérgola, ya con que este presente en tu hogar le dará clase y estilo sin necesidad de muchos elementos decorativos. 

16.- Para descansar

Si lo que quieres es ese rincón idóneo para el buen descanso y aún más después de esas largas jornadas de trabajo en la semana, entonces este diseño es excelente para ti. 

13.- Estilo Rural

Jardines de estilo escandinavo por homify

El estilo rural no significa que todo sea de piedra, más que todo hace referencia a la presencia del estado natural de los materiales, ya que estos deben estar poco procesados y si estamos hablando de una pérgola, entonces sus elementos deben estar presentados de una manera lo más natural y real posible.

18.- Trabaja la Iluminación

Por lo general, las pérgolas están trabajadas con madera, es por eso que tomar en cuenta algunos detalles de iluminación complementaría tu trabajo de una forma asombrosa, ya que la buena iluminación resalta la belleza de la madera y su suave tez.

19.- Doble Protección

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Manutenção de paisagismo e jardim vertical.

homify

Como hemos dicho, la mayoría de las pérgolas son trabajadas con madera, es por eso que si vives en una región con constante lluvia, deberías agregar una segunda superficie protectora para que no dañe la madera de tus vigas de soporte; tal vez utilizar laminas de cristal o plastico con textura reforzada sería una buena opción.

20.- Se Complementa a la Perfección

 No importa que puedas tener en tu jardín, una pérgola siempre conseguirá complementarse a la perfección con el resto de tu jardín.

21.- Pérgola Retráctil

Jardines de estilo  por Federico Vota design
Federico Vota design

Progetto Giardino

Federico Vota design

Este diseño es interesante, ya que está pensada para cualquier época del año y diversidad de climas. Cuenta con una estructura básica de madera y un techo con un sistema parecido a unas persianas que se pueden recoger o estirar para regular la cantidad de sombra que deseas.

22.- Diseño con mucha onda

En esta fotografía podemos ver como este excelente trabajo realizado por EcoCurves ha tomado un estilo muy moderno y original, donde la madera se ve complementada con un techo de plástico reforzado para exteriores.

23.- Piensa en el Bambú

Jardines de estilo  por Kabaz

Lo que hace a esta fotografía totalmente asombrosa es la paleta de colores empleadas en el diseño de esta pérgola, además que representa el uso de algo fuera de lo cotidiano como lo es la madera de bambú, que le da un toque más de brillo y textura al proyecto.

24.- Un toque de negro

La madera prácticamente puede trabajar sin problemas con cualquier color, inclusive tonos oscuros y frios como el negro, el cual hace que se vea mucho más elegante y misterioso. Cabe utilizar que si tu madera es oscura entonces deberás combinarlo con elementos textiles más delgados y traslucidos.

25.- Para Cualquier Espacio

No importa si tienes un jardín enorme o muy pequeño, inclusive, si no tienes jardín, tener una pergola puede ser de mucha utilidad, además de que le dará más valor a tu hogar con esa fachada tan majestuosa que ahora tendras cuando instales tu propia pérgola. 

¿Cual de todos los ejemplos te ha gustado más? ¿Por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!