Salas / recibidores de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Construyen casa increíblemente hermosa (en terreno de apenas 6 metros de ancho)

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Tener un terreno estrecho o muy pequeño es un verdadero reto. Sin embargo esta casa que descubrimos es un verdero paraíso en muy pocos metros cuadrados.  Tiene en sus raíces los vestigios de una arquitectura colonial, entendida ésta como un estilo traído por los conquistadores de la Corona Española al arribar en nuestras tierras latinas, teniendo como base para las casas residenciales el patio como centro de la vivienda con pasillos techados que lo circundan y en torno al cual giran y viven todas las habitaciones del espacio. Inspirados en juntar lo nuevo con lo antiguo, los profesionales mexicanos del Taller Estilo Arquitectura crearon esta hermosa joya en escasos metros cuadrados. 

Vamos a conocerla…

Una fachada reinterpretada

Al llegar a la casa encontramos una fachada que mantiene las bases geométricas y de composición de la época colonial, con un eje central, siendo éste el acceso a la misma y un borde que dibuja la geometría de la fachada, y un remate como cornisa de un alero delgado que sobresale de la fachada.

Una sala contemporánea

Al entrar nos encontramos con una sala contemporánea gracias a su mobiliario, sin ventanas en paredes pero con las aberturas de las antiguas puertas tradicionales y una claraboya lineal por encima del sofá, enfatizando ésta área del espacio. Por encima del sofá conseguimos un cuadro en pared formado por los vestigios de las paredes de la casa, al dejar al descubierto la pared rugosa y su textura natural, una intervención que es sencillamente asombrosa y nos demuestra la sensibilidad de este estudio de arquitectura.

Una cocina- comedor como pasillo de transición

Dejando atrás la sala y entrando a casa nos conseguimos con la cocina y el comedor enfrentados entre sí, ambos enfatizados e iluminados por claraboyas lineales. Los materiales en este espacio se mezclan y funden en un estilo industrial y rústico, la madera se percibe junto a elementos metálicos, sin ningún tipo de problema, las lámparas nos recuerdan la época que vivimos en contraposición al piso que nos evoca un momento histórico.

Una cocina contemporánea

Observando un poco de cerca la cocina, vemos un diseño contemporáneo y fresco a partir de su diseño limpio y de pocos elementos, con unas lámparas de diseño exclusivas y únicas.

El patio central el oasis del hogar

Al dejar atrás la cocina conseguimos un espacio de descanso la terraza que se relaciona con  el gran patio que abre sus brazos al cielo y delimita el área social de la privada al tener de fondo un volumen con las habitaciones. Esta área se transforma en un espacio moderno por el uso de sus materiales, y una pared de fondo con un juego geométrico le da el toque jovial al espacio.

Una habitación contemporánea

Al subir a la habitación encontramos un espacio limpio, pulcro, de líneas rectas y un diseño sencillo. con colores neutros enfatizados por algunas piezas de color como los cuadros en pared y la poltrona amarilla. Si observamos un poco más vemos la pared de fondo que se relaciona en textura y materialidad con el cuadro de la sala ¿lo recuerdan?. Detalles que tienen presenten a lo largo de sus proyectos esta oficina.

Todos los colores se amalgaman

Y nos despedimos con una imagen que me parece fabulosa. Al llegar al pasillo de la habitación superior nos conseguimos con un juego de colores y materiales fabuloso que se amalgaman entre sí, el piso con un diseño geométrico alude a esas baldosas de época pero con un diseño novedoso que se relaciona un poco con el de la pared. La perfilería mantiene una misma línea entre sí, que se unifica con la manilla de la puerta junto a los colores del piso que fusiona todo lo que se encuentra alrededor.

¿Te gustó esta casa? Tu opinión es importante, así que compártela con nosotros
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!