Cuartos de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG

10 Errores en casa que los venezolanos debemos dejar de cometer

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todos queremos ser grandes decoradores de interiores o por lo menos lo suficientemente buenos para hacer relucir la belleza escondida que se encuentra en nuestro hogar, pero esta no es como soplar y hacer botellas, es por eso que en muchas ocasiones se pueden cometer ciertos errores que pueden perjudicar nuestro proyecto decorativo haciendo que no se logre lo esperado y que en vez de ganar belleza lo que logras es un dolor de cabeza. 

A veces la tradición familiar o las costumbres sociales pueden dañar nuestra visión de una decoración estéticamente funcional y es de allí que nacen esos pequeños fallos que a veces no nos damos cuenta sino hasta que es demasiado tarde, es por eso que en este artículo vamos hablar de esos 10 errores frecuentes que hay que evitar al momento de decorar nuestros hogares.

Tranquilo, aún puedes solucionarlo. 

Tener un colchón de mala calidad

Cuartos de estilo  por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Schlafzimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

De nada sirve haber diseñado la decoración más fantástica de tu cuarto o cualquier otra habitación de la casa si tu cama aún posee un colchón viejo o de mala comodidad que no te va a asegurar una noche plancentera para reponer tus energías. Es preferible invertir en un buen colchón adecuado a tus necesidades y luego trabajar en la decoración de tu habitación.  

No planificar = Desorden

Baños de estilo  por Definitive Interior Design
Definitive Interior Design

Chelsea Harbour Apartment

Definitive Interior Design

La falta de planificación al momento de desarrollar un proyecto de decoración conlleva al desorden inminente del trabajo realizado, lo cual te va a generar estrés y te dará nuevos dolores de cabeza, es por eso que debes siempre asegurarte de que es necesario incorporar en tu proyecto buenos espacios y elementos de almacenamiento, ya que serán tus socios en esta batalla creativa.

No tener un baño funcional

Baños de estilo  por ONE!CONTACT - Planungsbüro GmbH

El cuarto de baño es ese espacio donde preparamos nuestro cuerpo para enfrentarse a un nuevo día lleno de actividades y nuevos retos por superar y es por eso que necesitamos tener un entorno funcional para atendernos como es debido y esto se logra con elementos y espacios prácticos para acceder a ellos con total comodidad. 

Exagerar con la decoración sucede a menudo

Se que puedes tener 10 colores favoritos, más no significa que debas usarlos todos en la decoración de alguna habitación, ya que lo único que conseguirás es grandes colores de cabeza por tantos chispazos de color a tu alrededor. Es mejor elegir una paleta de colores basados en dos tonalidades que mantengan contrastes entre si, siempre un tono más claro que el otro y todo lucirá genial. 

Respeta las funciones de cada área

Salas / recibidores de estilo  por Maklin & Macrae
Maklin & Macrae

Living Room

Maklin & Macrae

Intenta no perder de vista la verdadera función de cada espacio en tu casa, no es lo mismo la cocina que el comedor o el dormitorio con la sala de estar, ni mucho menos el baño con el cuarto de lavado, todo espacio debe ser respetado para así poder crear un diseño acorde a ellos. 

No sobrecargues el espacio

Comedores de estilo  por INpuls
INpuls

Essbereich

INpuls

Una habitación demasiados objetos y muebles no solo es una mala excusa para gastar tiempo limpiando todos los días por muchas horas, también hará que los espacios se vean mas reducidos en espacios y puede verse de mal gusto. Es mejor tener un diseño más simple y estético además de funcional que te satisfaga y te permita movilizarte con tranquilidad, algo que los profesionales de INPLUS supieron lograr muy bien en esta fotografía. 

No le sacas provecho a la luz natural

La mejor fuente de luz es la natural y más aún en Venezuela el donde nos vemos beneficiados con un sol radiante por nuestro clima tropical, es por eso que en tu proyecto debe siempre haber ventanas, tragaluz o claraboyas tomadas en cuenta para complementar tus proyectos decorativos y crear espacios más confortables 

Mala iluminación en tu cocina

Una sola fuente de luz no es suficiente para tu cocina, recuerda que este espacio es el segundo más utilizado en las reuniones sociales que puedas tener en tu hogar y es por eso que debe estar acondicionado como tal para facilitar el trabajo y la preparación de todos tus platillos y ser disfrutados con tu familia o invitados. 

Armarios desordenados

Closets de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Hauch von Luxus mit Décor

Elfa Deutschland GmbH

Te dedicaste un 24/7 en el diseño decorativo de tu habitación pero tu closet por dentro se ve tan mal que pareciera que un terremoto paso por el y movió todo, es por eso que también debes tomar en cuenta el diseño interno de el y darle opciones de almacenamiento para mantener el orden.

Acá tienes excelentes ideas para tu closet, solo debes ver estos 7 Armarios con puertas corredizas

¿Alguna vez has cometido alguno de estos errores? ¡Comparte tu experiencia con nosotros! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!