Clásica y elegante: una vivienda de ensueño en Madrid

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vivienda en Villaviciosa de Odón, Madrid, FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico
Loading admin actions …

La elegancia se convierte en vivienda en este proyecto. Se trata de una casa situada en Villaviciosa de Odón, en Madrid. Una casa que desde luego es un ambicioso proyecto de decoración y arquitectura de interiores. Lo ha llevado a cabo un estudio llamado Arquitectura de Interior, precisamente. Sus servicios abarcan desde la redacción del proyecto, hasta la dirección de obras: trato con proveedores y supervisión… de principio a fin durante todo el tiempo que esto conlleve. 

Y con este proyecto han logrado un resultado exquisito. Una casa de grandes dimensiones pero que no tiene espacio para la frialdad, si no todo lo contrario. Es un hogar acogedor, cercano, de estilo clásico, con mobiliario de calidad y con una distribución tanto de propio mobiliario como de las estancias, de lo más acertada. Además el entorno resulta idílico… Un remanso de paz que te invitamos a que conozcas. 

Exterior

Comenzamos en la terraza exterior, en la zona superior de esta casa. Como puedes ver, se trata de un espacio amplio, sólo interrumpido por los pilares y con unas vistas preciosas. Integrada dentro de una magnífica urbanización, se ha decidido romper con el mobiliario de corte clásico que verás hay en el interior, para colocar un salón exterior de estilo moderno – mediterráneo que a nosotros nos parece todo un acierto. Y es que hay que tener en cuenta el contexto, rodeado de árboles y palmeras. 

El mobiliario es completamente blanco, con mullidos cojines en gris perla y alfombra estampada en tonalidades azules. ¡Ah! Y aunque en esta imagen no podemos verla, en el otro extremo justo al lado de la gran alfombra gris, hay una mesa de comedor exterior con espacio para entre 6 y 8 comensales. ¿Te gusta esta combinación?

Recibidor

Nos sumergimos de lleno en esta vivienda a través de este recibidor donde damos los primeros pasos. Un recibidor que es de estilo clásico y del que nos llama profundamente la atención estas alegres vidrieras de colores con motivos florales, una a cada lado de la puerta. Unas vidrieras que sin quererlo nos transportan estéticamente a iglesias y espacios religiosos, algo que nos hace entrever que quizás esta casa tenga cierto aire conservador…  

Por lo demás, el mueble elegido para la entrada es de madera tallada, y cuenta con un espejo y una pequeña lámpara con tonos dorados realzando ese look 100% clásico. Además, se han introducido unos halógenos para dirigir los focos de luz (y con la luz, la atención) a este mueble. 

Salón principal

En el salón principal vemos elementos que rompen esa columna vertebral de clasicismo en torno a la que se sostiene esta vivienda: esos son la lámpara de pie y las mesas de centro, con un aire un poco más modernista. El resto del mobiliario elegido sí sigue esa corriente clásica, principalmente este imponente sofá de piel en color blanco con muchísimo espacio. Es un lugar luminoso, lleno de lámparas y con grandes ventanales. Además se aporta calidez a través de una alfombra en pelo sintético color visón, abrigando así un espacio que con tantos elementos en color blanco podría ser más frío. 

Sala de la chimenea

Esta sala de estar o salita de la chimenea, vuelve a depositarnos dentro de un estilo puramente clásico. Con dos sillones en piel marrón, colocados de forma enfrentada, se remata esa simetría que se está buscando a través de toda la estancia. Y es que si partimos la imagen por la mitad, nos encontraremos con dos fotografías prácticamente iguales. Es una habitación acogedora que se mueve dentro de los tonos marrones y beige combinados con blanco, y en la que la chimenea es la protagonista, esté en uso o no. Y es que una chimenea siempre es un perfecto elemento decorativo esté encendida o apagada. 

Comedor

El comedor es una zona elegante, sobria, en colores oscuros y con elementos que aportan verticalidad. La mesa no es de las más amplias que hemos visto, pero llaman de ella la atención las sillas que la acompañan. Unas sillas negras tapizadas en líneas imperfectas con colores claros y oscuros que son el centro del comedor. Como también lo es la lámpara de araña, imitando antiguos candelabros, tan clásica y bonita. Un elemento que no pasa de moda con los años. Los cuadros, algo más modernos, aportan un toque de color y vitalidad a un comedor en tonalidades oscuras. 

Escalera y entreplanta

Por último, queríamos ofrecerte esta magnífica escalera que conecta las distintas alturas de la casa. Una escalera de mármol en color claro y con una barandilla de hierro forjado que resulta espectacular. Queremos que aprecies cómo siempre puedes aprovechar cada espacio de tu casa, aunque sea un lugar de paso como un pasillo o una escalera. Como ves, siempre puedes introducir algún cuadro, espejo, algún tipo de mobiliario… ¡Deja volar tu imaginación!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista