Closets de estilo minimalista por Ale design Grzegorz Grzywacz

15 Closets que están perfectos para familias prácticas y modernas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¿Dónde están los shorts?… . ¡No encuentro mi camisa azul!… ¿Donde está el uniforme del colegio?… Esta son algunas de las frases que a veces podemos escuchar si nos encontramos en una habitación vuelta en un caos por la falta de un espacio adecuado para guardar nuestras prendas de vestir, es por eso que en esta ocasión te traemos 15 excelente ideas de simples pero muy prácticos diseños de closets (o armarios) que te van a encantar  y sobretodo inspirar para empezar a crear el tuyo y salir de ese desastres de pantalones y medias por doquier.

¡Comencemos! 

Un Cuarto de Lavado con Closet

Es muy posible que vivas en un apartamento o casa pequeña y debes ser inteligente al momento de acondicionar tus espacios y esta puede ser una excelente forma de conseguirlo. Puedes mudar tu armario al cuarto de baño y no solo tendrás tu propio vestidor también podrás guindar de una tu ropa después de secar.

Madera Aglomerada

Muchos piensan que construir un armario puede ser costoso, pero te sugerimos que puedes utilizar madera aglomerada o chapada para obtener un excelente acabado y más económico que la madera pura. Si tu armario es pequeño, agrega un espejo para aumentar el espacio y tener donde verte después de vestirte.

Una Buena Iluminación

Para que no digan que te vestiste a oscuras, recuerda instalar un buen trabajo de iluminación. Te recomendamos luces blancas que no distorcionen el color de tus prendas a la vsita y así no te confundas al arreglarte.

Los Espejos son Necesarios

Ya sea dentrás de las puertas o frente a ella e incluso en una pared o un mueble aparte con soporte, siempre es importante tener un espejo de buen tamaño cerca de nuestro closet, así podemos ver como estamos vestido antes de salir y no llevarnos sorpresas como una prenda rota en plena cita.

Piensa en Ancho en vez de Profunidad

En otras ocasiones nuestros cuartos no tienen suficiente profundidad para construir armarios con gran espacio, pero si puedes construir a lo ancho, para así poder almacenar más cómodamente y no preocuparte por arrinconar toda tu ropa en un solo lugar. 

¿Un Closet Secreto?

A veces tenemos espacios en casa que no son usados de la mejor manera o incluso a nivel arquitectónico, la casa posee rincones que pueden modificarse para ganar más espacio, es por eso qeu si tu presupuesto te lo permite, puedes contruir tu closet allí y colocar unas puertas corredizas para que así no ocupe mucho espacio cuando vayas abrir. 

Casí como un cuarto secreto. 

De estilo original

Puedes ser más audaz en tu diseño y probar un estilo más original para tu armario, como en esta fotografía que representa a un trabajo realizado por CONCRETE JUNGLE donde han creado un armario con puertas que asimilan a una cerca de madera. Los detalles siempre cuentan.

Aprovecha el cuarto de lavado

Si ya tienes todo lo que necesitas en tu cuarto de lavado y aún te sobra espacio entonces no lo dudes y aprovechalo. Puedes crear estantes y demás elementos que te beneficien para almacenar todas tus prendas si estas no caben en tu habitación y así no perderás la estética.

Prueba con Color

Los armarios no deben ser aburridos, también pueden ser una colorida representación de tu personalidad, por lo que te presentamos una interesante propuesta de un armario construido con un estilo cúbico el cual posee repisas empotradas con fondos de colores. 

Con estilo retro

En los años cuarenta los armarios se encontraban a la vista, no había mucha necesidad de mantenerlos ocultos con puertas, además los toques brillantes como el metal y el acero le dan un acabado muy elegante. 

Muchos Espejos

Closets de estilo minimalista por A-partmentdesign studio
A-partmentdesign studio

Интерьер холла в стиле минимализм.

A-partmentdesign studio

Cuando hablamos de armarios o closets o vestidores, es imposible no pensar en espejos, es por eso que nunca está demás colocar varios espejos que te permitan ver como te ves y aemás que aumentarán la percepción del espacio de esta estancia sin problemas. 

Ajusta el Diseño

Debajo de las escaleras, con un techo de inclinación irregular o en un rincón muy angosto, sin importar el espacio puedes flexibilizar el diseño de tu armario hasta que este logre ajustarse a tus necesidades y gustos. 

Estilo Hollywood

Abre las puertas de par en par y te encuentras con un armario digno de un escenario de Hollywood, lleno de reflectores y un diseño sumamente elegante y moderno. Hasta yo quiero uno así.

Pero si necesitas unos cuantos trucos más entonces acá te dejo 6 trucos para aprovechar tu pequeño closet

Detrás del Espejo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Better Home
Better Home

GARDEROBA PO METAMORFOZIE

Better Home

Puedes tener un closet o armario en tu habitación e instalar una puerta corrediza para evitar que ocupe mucho espacio como también adicionar un espejo de tamaño completo en esta puerta para así ocultar el armario y ganar espacio con la influencia del reflejo en la percepción del tamaño. 

Mantén el Orden

 de estilo  por Dream Design
Dream Design

Garderoba Styl Nowoczesny

Dream Design

Recuerda que un closet es para mantener el orden, no para que tires todo en el así no más, ya que de nada valdrá la pena gastar un buen presupuesto en un closet hermoso si no respetarás su trabajo y su inversión.

¿Cual ha sido el mayor problema que has tenido al construir tu closet?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!