¡Usa la piedra en las paredes del dormitorio!

¡Usa la piedra en las paredes del dormitorio!

¡Usa la piedra en las paredes del dormitorio!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

El dormitorio es una de las áreas donde más pasamos el tiempo, de vez en cuando necesitamos refrescarlo, darle una nueva imagen para sentirnos cada vez más a gusto en él. Si quieres cambiar tu recámara y no sabes cómo hacerlo te recomendamos ¡Usar la piedra en las paredes! Éste le dará un efecto más llamativo y exótico a tu cuarto, marcando la línea decorativa para el resto de la habitación.

A pesar de tener un aspecto rústico, la piedra es un material que se adapta a muchas demandas. Puedes pulirla, dejarle su dureza o utilizarla como piezas aisladas, como si fuesen paneles o secciones. Cuando veas el trabajo terminado no dejarás de sorprenderte porque ¡El efecto es maravilloso!

1. Conoce el material de la piedra

Para trabajar con piedra es necesario conocer el tipo de material que vamos a utilizar, de éste dependerá cómo lucirá el proyecto finalmente. Existen varios materiales como el hormigón, piedra natural y hasta de poliuretano. Como puedes ver tienes varias opciones solo falta que tú elijas cuál te conviene y gusta más. Claro, ten en cuenta que la resistencia es proporcional al tipo de material que uses, no queremos insatisfacciones. 

2. Haz que se vea estético

La piedra puede ser un material pesado y consistente pero depende de nosotros para que luzca impecable y delicado. Existen muchas técnicas y pulidos para las piedras. Además, también influirá la manera en que son apiladas o instaladas. Debes elegir las del mismo tipo de piedra y tamaños parecidos. La idea consiste en que armen un conjunto y se aprecie el hermoso trabajo realizado.

3. Utiliza cemento de cola para que sea resistente

Cuando trabajamos con piedra es importante que todo quede en su lugar. Por eso, te recomendamos usar cemento de cola ya que le otorga al  material mucha firmeza y calidad de duración. Para esconder algunos tornillos puedes utilizar masilla, así de esta manera nadie notará los detalles de instalación.

4. Integra luces para darle protagonismo

La iluminación es muy importante en la recámara, ésta debe ser acogedora, que invite a descansar. Una de las mejores opciones que puedes hacer para embellecer tu pared de piedra es instalar luces en el cielo raso, con esto lograrás enmarcar el techo y resaltará muy bien la nueva adquisición del cuarto.

5. Decora el resto de la habitación con la pared

En este proyecto CASA AF la pared empedrada le da al ambiente dramatismo y elegancia. Aunque muchos pensaban que pasaría de moda estaban bastante equivocados porque la técnica de revestimiento llegó para quedarse. Otra de sus ventajas es que combina con muchos estilos decorativos, así que puedes convertirla en la reina de la habitación y que de ella, parta lo que son la elección de las cortinas, piso, alfombras y demás.

6. Para un efecto más sofisticado, el mármol

Muchas personas utilizan este tipo de piedra caliza para revestir debido a que le aporta a la habitación ese toque elegante y sofisticado que fascina a simple vista. Puedes además, revestir la viga pero de otro material, así enmarcarás todo lo que compone el área de descanso y sobre todo, la cama principal. 

Como una opción más económica queremos presentarte las Paredes ¡Sin Censura!, éstas hacen la misma función del revestimiento pero son papeles pintados, eso ¡en caso de que quieras salvar un dinerito! Son perfectos para tener un revestimiento en 1, 2 por 3.

¿Considerando hacer un cambio al estilo edad de piedra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!