Cocinas de estilo minimalista por Cocinas Rio

15 Hermosas cocinas trabajadas con MDF ¡económicas y resistentes!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Muchas veces queremos tener la mejor cocina de todas pero cuando empezamos a buscar presupuestos nos encontramos con la realidad de que a veces no podemos costear los materiales mas lujosos y exigentes del mercado, más no significa que no tendrás una cocina hermosa y funcional con un presupuesto más reducido, simplemente hay que encontrar otras alternativas que nos beneficie y nos pueda satisfacer también.

Es por eso que en esta oportunidad te queremos mostrar como puedes tener una hermosa cocina trabajada con madera de MDF, la cual ofrece muchas ventajas de las cuales es posible que no hayas oído hablar. Desde su precio como también su durabilidad y excelente soporte ante grandes cantidades de peso como también la disminución de presencia de elementos y agresiones tales como el moho y la presencia de parásitos.

La verdad es que puedes encontrar muchas virtudes con este material en particular además de que su acabado es genial en todos los sentidos. ¿quieres más? entonces acompáñanos y quédate con nosotros para encontrar más datos y beneficios de este material en tu cocina.

Totalmente Hermoso

Trabajar con MDF trae grandes beneficios para tu cocina, como de inspirar un ambiente sencillo pero funcional además de elegante y brillante gracias a su superficie, sin olvidar que es totalmente adaptable y moldeable al tamaño y estilo que deseamos transmitir.

Increiblemente Estético

Cocina de estilo  por Maxel

Un estilo sencillo se hace presente en esta fotografía pero aún no deja de asombrar como su imagen se ve estéticamente elegante e increíble. La superficie lisa y brillante que otorga este material da la sensación de pulcritud y sin dejar atrás el uso del color blanco como base principal de la paleta de colores empleada en esta cocina que hace que se vea más elegante. 

Cocina con Isla

Cocinas de estilo moderno por Cesaro

Trabajar con este material te permite tener un sinfín de posibilidades en lo que a diseño y presentación se refiere. No solo por ser un material más económico perderá calidad, es todo lo contrario. El uso del color beige en esta cocina en contraste con los espacios blancos da un ambiente agradable y comodo para trabajar.

Diversidad de Color

Cocina de estilo  por Ansidecor
Ansidecor

Cozinha em melamina

Ansidecor

La variedad de colores y distintas texturas presente en este proyecto es una de las ventajas que se puede demostrar con el uso de este material en particular. Si eres una persona que ama el color entonces ¿que te parece usar un tono chocolate con un verde manzana?

Adaptable a cualquier estilo

No importa si tu estilo es moderno, minimalista, vanguardista o ecléctico; utilizar MDF te permitirá llevar a cabo la cocina que tanto deseas obtener con un acabado hermoso y brillante, además de resistente. 

Ahora, si lo que realmente te preocupa es el espacio, entonces te sugiero encontrar algunas buenas ideas en este artículo llamado 5 Cocinas pequeñas perfectas para tu apartamento

Puedes combinar MDF con otros materiales

Obviamente trabajar con MDF puede ser una opción más económica para construir tu cocina, pero ¿quién dijo que no puedes combinar este material con otros? la implementación de distintos materiales en un proyecto es lo que lo hace atractivo y llamativo, solo debes saber combinar. 

Rojo Pasión

Una cocina es un escenario para combinar un arte con la pasión de llevarlo a cabo, es por eso que este debe inspirarnos para dar lo mejor de nosotros al momento de crear esos platillos que tanto nos encanta.

Combina blanco, chocolate y rojó para crear un ambiente más dinámico y creativo. 

Imitación de Madera

Las laminas de MDF con las que puedes construir tu cocina no solo viene en colores fijos, también pueden ser encontrados con diseños personalizados que asimiles la apariencia de otros materiales, como la de la misma madera por ejemplo si lo que buscas es crear un ambiente más natural. 

No importa el tamaño

Cuando el espacio es reducido, lo mejor es trabajar con ingenio el diseño de nuestra cocina y emplear materiales como el MDF te permiten obtener una flexibilidad en la adaptación del material para que este consiga armonía con el diseño.

Todo es cuestión de contraste

Cocinas de estilo  por KZ
KZ
KZ

Puedes crear una cocina llena de personalidad con tonos en contrastes empleados en las mismas laminas de MDF, esto es para no solo resaltar los diferentes volúmenes que pueda tener el espacio, sino que hará más atractivo a la vista tu cocina.

Toques de Color

Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina termoformado blanca

Muebles muc.

Si te gusta algo más suave y delicado, entonces emplea un color blanco como vase y construye una hermosa barra con MDF en un tono vibrante para tener un punto focal llamativo

Elegantemente hermoso

La iluminación es fundamental en los trabajos y proyectos decorativos, es por eso que este punto no puede ser ignorado al trabajar en la creación de tu cocina perfecta. Además gracias a la hermosa superficie que tiene el MDF al ser tratado e instalado, le hace falta un toque de luz para terminar de resaltar su belleza.

SI a la luz natural

Cocinas de estilo moderno por TOTUS
TOTUS

Loft conversion and house remodelling in Wimbledon

TOTUS

Continuamos hablando de la iluminación y no podemos olvidar la necesidad de tener una buena fuente de luz natural que nos permita llenar de vitalidad este ambiente tan importante en un núcleo familiar. Una amplia ventana o un bien ubicado traga luz son ideas excelentes para este tipo de trabajo, algo que en esta fotografía gracias al buenisimo trabajo realizado por TOTUS se ha podido conseguir 

Estilo Juvenil

Otro excelente ejemplo de la adaptabilidad que tiene el MDF para conseguir transmitir cualquier estilo que deseas y más aún si hablamos de maderas de MDF chapadas de color blanco, el cual con los correctos accesorios te permitirá transmitir un ambiente más juvenil. 

Resistente

Que sea un material más económico no significa que es menos resistente. La robustez que presenta las maderas de MDF son altamente soportables a grandes cantidades de peso, sin olvidar que puedes extender su duración con un buen trabajo de mantenmiento.

¿Qué te parece usar MDF para la construcción de tu cocina? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!