de estilo  por ALVIC

8 Tips sencillos para mantener el orden en tu closet

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Si eres como yo, entonces eres un desastre andante cuando de organizar tu ropa se trata y la verdad es que aunque nos guste mantener las cosas presentables a veces por cuestiones de tiempo es difícil mantenerlas así y preferimos hacer lo más práctico lo cual es tirar todo sobre la cama para acomodarlo después, lo gracioso de todo esto es que el después casi nunca llega. 

Es por eso que en esta oportunidad vamos a hablar sobre algunos consejos o sugerencias (como lo quieras llamar) que te pueden ser de utilidad al momento de mantener organizado tu guarda ropa y que no sea tan tedioso llevarlo a cabo, así que ¡Manos a la obra!

Administra el Espacio

Vestidores de estilo  por ALVIC
ALVIC

Interior Armario- vestidor con el sistema de módulos Alvic.

ALVIC

A veces solo tenemos en nuestros armarios o closets, los tubos donde guindamos los ganchos con nuestras camisas y pantalones y siempre quedan espacio entre niveles que se pierden ya que no se les saca el verdadero provecho que tienen, una excelente idea sería crear cajones en nuestros armarios para guardar prendas pequeñas y practicas que no necesiten tanto ajetreo para ser almacenadas, como shorts, ropa interior o cualquier otra prenda deportiva, además ahorras espacio en tu cuarto ya que con unos cajones incrustados en tu armario no hay necesidad de tener muebles adicionales en tu habitación.

¿Donde guardar los accesorios?

A veces tenemos gorras, correas, corbatas, bufandas, bolsos, etc. que buscan un espacio para ser almacenados y nuestro armario no esta capacitado para eso y siempre lo lanzamos en la primera silla o mesa desocupada que vemos, pero siguiendo la idea de instalar cajones dentro de tu armario, puedes aprovechar esto mismo para sub dividir estos cajones con el uso de pequeñas cajas que te sirvan para guardar tus accesorios sin necesidad de amuñuñar todo en un solo lugar.

Organiza la ropa

Vestidores de estilo  por Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

Trata de mantener tu ropa organizada según el tipo de prenda que poseas, en pocas palabras, guida tus camisas para salir en un lugar o extremo de tu closet, mientras que tu ropa de trabajo en otro lado y así sucesivamente; esto facilita el almacenamiento y también te permite conseguir más rápido algún tipo de prenda en específico.

Este ejemplo se puede observar en este hermoso trabajado realizado por CENTIMETRE que la verdad ofrece un diseño simple pero a su vez moderno y elegante. 

¿Tu closet ocupa mucho espacio?

A veces no tenemos closets incrustrados en la pared sino todo lo contrario, estos sobresalen y ocupan espacio viable de tu habitación y pueden no estorbarte físicamente pero si visualmente. Una excelente forma de atender esta situación es que las puertas de tu closet posean una superficie lisa sin textura notable para luego ser pintadas con la misma tonalidad de tus paredes. 

Debido a su diseño no se volverá invisible pero será mas armoníoso con la percepción del espacio y sus volumenes.

Ordena por Color

Dormitorios de estilo  por Extendo
Extendo

EXTENDO CABINE ARMADIO PERSONAL

Extendo

Otra buena forma de mantener el orden de tus prendas en el closet es que las ordenes por color, es una forma más fácil de saber donde colocar cada cosa y al momento de vestirte podrás pensar más rápidamente tus combinaciones ideales para salir.

Si el problema en si es que no tienes mucho espacio en tu habitación entonces debes leer 10 diseños de closets ideales para cuartos pequeños

Ilumina tu armario

Aunque no lo creas, la iluminación ayuda a mantener el orden, a veces nuestros armarios son tan oscuros o su ubicación no permite que la luz del cuarto llegue a el y no logramos ni encontrar nada al momento de vestirnos o no llegas a guardar las cosas donde realmente deben ir, es por eso que instalar un buen juego de luz dentro de tu closet no es una mala idea.

Así evitaras que te pregunten ¿te vestiste a oscuras?

Organiza tu ropa según las estaciones

 de estilo  por Stange Design
Stange Design

Garderobe ADAM RIESE und Figur HEIDI

Stange Design

En Venezuela estamos conscientes que tenemos dos estaciones climaticas presentes al año, en pocas palabras verano e invierno, es por eso que una excelente forma de organizarte y ahorrar espacio es ordenar tu ropa según estas estaciones, así si es verano puedes guardar tu ropa de invierno en un baúl o en cajas y trabajar con tus blusas y camisas más frescas y así evitas que todo este apretado en tu armario.

Siempre hace falta el espejo

Tener un espejo en el closet es ideal, ya sea frente o detrás de la puerta, pero siempre es importante tener uno, porque si lograr mantener el orden a juro debes ver como has quedado antes de salir a trabajar o a una cita especial. 

La pinta lo es todo.

¿Tienes algún otro consejo que te pueda ayudar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!