de estilo  por TILES CARREAUX

Con poquito remodelaron su terraza: ¡les quedó hermosa!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Realizar la remodelación de una terraza es algo muy importante para toda una familia, ya que es un espacio especial que tienen para compartir en un ambiente distinto y más natural en comparación al interior del hogar, más aún cuando vives en un edificio de apartamentos el cual no te ofrece muchas opciones para relajarte que no sea tu cuarto.

Pero también es importante tener en cuenta que hacer este tipo de trabajo en un edificio de apartamentos no esta tarea fácil, ya que existen muchas regulaciones a nivel estructural e incluso hasta con el condominio mismo que pueden limitarte ciertas acciones, es por eso que por lo general este tipo de trabajo se hace de paredes para dentro para así no afectar la estructura del edificio y comprometer a tu familia y vecinos.

En esta oportunidad que remos mostrarte un interesante proyecto donde se ha logrado ambientar una terraza y el resultado a sido increible. 

Una Terraza en la Segunda Planta

Desde la parte inferior del edificio podemos ver que había algo techado en la segunda planta, pero la verdad no se puede apreciar bien ya que su antiguo diseño no era para nada claro y se sentía como incompleto

Así se veía esta terraza

 de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

Terraza Antes de Remodelar

Alejandra Zavala P.

En esta casa, la terraza contaba con un piso de tablas de madera que delimitaba un área donde se podría sentarse a comer una buena parrillada mientras que el resto del espacio se encontraba conformado por una superficie lisa construida con cemento y una pequeña parrillera moderna a gas a fondo.

El espacio es muy grande y no se le sacaba provecho, además que no existía una definición de lo que corresponde al mobiliario, dando así como resultado una falta de personalidad a toda esta estancia. 

Había que hacer algo con esa pared

Lo primero que había que trabajar era esa pálida y triste pared blanca, por lo cual se decidió trabajar primero. Se le hizo una instalación nueva de fuentes eléctricas para poder trabajar un nuevo diseño de iluminación y una mejora en la tubería de gas para no perder nuestra facilidad de comer una buena carne a la parrilla en este lugar.

Por cierto, acá te dejo 6 secretos para una terraza espectacular, espero te sean de utilidad

Un revestimiento lo cambia todo

Ya de por si, la terraza posee un gran espacio, por lo cual utilizar un color blanco para ganar un aumento en lo que respecta a la percepción del espacio no era necesario, es por eso que se ha decidido darle más color y textura con un revestimiento en piedra, el cual es fácil de instalar y mucho más económico que comprar baldosas de cerámica.

Agrega una jardinera de concreto y listo

La hermosa pared revestida en piedra a quedado genial y para darle un entorno más natural se ha construido una pequeña jardinera de concreto (qué no es una idea para nada cara) para poder sembrar algunas plantas de bambú, el cual le da más color, textura y frescura a este ambiente

¿Ya se nota un gran cambio verdad? y solo hemos tenido que trabajar con la pared de fondo de esta terraza.

Lo Sencillo puede dar grandes resultados

Esta idea para complementar esta nueva versión de una pared con más personalidad es excelente para esos casos en que no podemos tener grandes jardines en casa debido al reducido tamaño de las áreas exteriores. Obviamente puedes plantar cualquier tipo de planta si deseas tomar en cuenta esta idea, pero debes recordar que al hacer esto también hay que ser responsables con el mantenimiento de ellas.

Nuevas Instalaciones Electricas

En el pequeño muro que da hacia la parte frontal de esta terraza se ha realizado un trabajo de instalación de nuevas fuentes de electricidad (tomacorrientes) esto es para colocar un elegante y creativo sistema de iluminación que de seguro se verá muy bien. 

Una hermosa lampara como cereza de este pastel

El área de la terraza ha ganado nueva vida gracias a todos estos pequeños cambios que se han realizado, pero tal vez uno de los más emblematicos es la instalación de esta hermosa lampara colgante que da la sensación de estar en un espacio lleno de clase y elegancia gracias a su interesante y clásico diseño. Una ambientación que todos van a querer disfrutar en cualquier reunión con amigos o disfrute familiar.

Define el estilo

Así se ve este increíble proyecto terminado y trabajado por la profesional ALEJANDRA ZAVALA, quien sugirió definir el estilo del mobiliario para así definir una personalidad en este espacio, por el cual se ha colocado muebles con un aire más moderno. 

Lo interesante es que muchos de estos muebles son de mimbre y madera, lo cual se pueden conseguir a muy bajos costos en comparación a muebles de fabricados de otros materiales como el acero.

¿Qué otros cambios se te ocurren a ti que es posible hacer para renovar este lugar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!