Cocinas de estilo moderno por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

10 Maneras de revestir la pared de tu cocina con piedra

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

La piedra en laja es un material muy elegante y funcional que sirve para revestir y renovar cualquier espacio. Se puede conseguir en diversidad de tamaños, colores y variedades, incluyendo texturas y cortes, además es un excelente aliando cuando se trata de obtener una cocina con personalidad y más presencia.

Este libro de idea te trae algunas ideas que puedes tomar en cuenta para utilizar la piedra laja y crear espacios totalmente hermosos en tu cocina, solo necesitas un poco de inspiración y unas cuantas buenas ideas que te ayuden a crear un excelente proyecto.

Como base para el mesón de tu cocina

Puedes emplear un recubrimiento de piedras de laja para la base del mesón de tu cocina y así darle un detalle natural a todo el espacio, el cual sin duda se verá muy bien, además puedes buscar lajas con tonos similares a la paleta de colores de tu cocina para así no perder la armonía. 

Para el fondo de tus paredes

En esta fotografía puedes ver como se ha utilizado un recubrimiento de laja para darle textura a la pared de fondo de esta cocina, dándole presencia y profundidad al diseño y se lleva muy bien con el tono madera que existe en esta cocina. 

Para diferenciar espacios

La piedra laja es ideal para diferenciar espacios dentro de una cocina, así puedes mantener un poco más el orden y le agregas algo de estilo a todo el diseño, de igual forma la diversidad de tonalidad ofrece un mayor juego de luces que hace más atractiva a tu cocina.

Ahora, si buscas hacer un cambio en otra área de tu casa entonces por que no pruebas leyendo este articulo llamado 5 pisos de piedra que transformaran tu hogar

Para un ambiente más natural

Si tu cocina posee gabinetes y compartimientos construidos con madera entonces puedes colocar un revestimiento de piedra laja para influenciar en un diseño más natural y rústico, ya que estos materiales trabajan muy bien entre si.

Para dar Color

Lo interesante de trabajar con laja es que su diversidad de presentaciones te da la oportunidad de crear los más creativos trabajos que te puedas imaginas, incluso puedes combinar varios tipos de piedra laja para crear un diseño único y personalizado adaptado a tu estilo.

Una Piedra bien iluminada

Un buen consejo que te podemos dar al momento de trabajar un revestimiento de piedra laja es que este no sea en toda la cocina, con instalarla en una sola área es más que suficiente para que tu cocina gane un nueva personalidad y presencia, además puedes trabajar con una excelente iluminación para que la belleza de sus textura pueda sobre salir aún más, algo que los profesionales de BOLZ LICHT & DESING lograron sin duda alguna en esta fotografía

Combina Varios tipos de Piedra

Puedes combinar dos estilos totalmente distintos de piedra laja para crear un revestimiento original. En esta fotografía podemos ver como esta pequeña barra ha conseguido un diseño especial con la combinación de dos piedras lajas cuyas presentaciones son totalmente diferentes y han creado una idea dinámica, atractiva y creativa.

Armonía entre piedra y color

La piedra laja puede beneficiar mucho en la estética de tu cocina, pero debes recordar que su tonalidad debe ser adecuada para que mantenga armonía con tu cocina, es por eso que te sugerimos siempre llevar una muestra de la pintura que has usado o usaras en tu cocina al momento de que vayas a comprar este material para así un profesional pueda ayudarte a elegir el diseño correcto.

Combina con baldosas coloridas

El revestimiento con piedra laja puede combinar con muchas cosas, no solo con el color de las paredes de tu cocina, también puedes trabajar su estética con baldosas coloridas que den un ambiente más pintoresco a tu cocina. En esta fotografía podemos ver como la pared de fondo posee un revestimiento que asimila a ladrillos y está combinado con unas hermosas cerámicas de color azul y diseño particular que de verdad se ve muy pero muy bien.

Rústico y Moderno

Para finalizar, el uso de piedra laja para revestir ciertas áreas de tu cocina siempre será una excelente idea para dar un toque de personalidad a cualquier espacio, solo debes intentar no sobrecargar tu diseño y buscar el tipo adecuado de piedra que trabajará sin problemas con lo que deseas conseguir, es por eso que antes de trabajar y usar tu tarjeta de credito, siempre es buena idea asesorarte primero.  

¿Te gustaría utilizar la piedra laja para revestir tu cocina? ¿Por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!