Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La misión imposible de ordenar ese closet pequeño

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En una publicación anterior les hablé del criollismo de los closets y sus nuevastendencias, allí salió a colación el tema de los closets pequeños, pero no tuve ocasión de entrar en detalles al respecto. Los closets pequeños son herramientas de gran utilidad, especialmente cuando no contamos con la habitación más espaciosa de todas. El único inconveniente con ellos, es que pueden llegar a ser muy complicados de mantener en orden. Si sabes de lo que hablo y vives con tu closet desordenado, porque el sacar una camina del fondo implica que el resto de tu ropa se desdoble y/o se caiga, entonces esta publicación es ideal para ti. Existen varias alternativas para preservar el orden en tu closetcito (al menos por más tiempo), una de ella puede ser el ordenar tu ropa por colores y por tipo de prendas; otra solución es hacer una limpieza para clasificar los artículos que realmente usas y los que no (en ese caso dónalos, si están en buen estado); administra mejor tus espacios por medio de distintos elementos, tales como ganchos, cajas, cestas, estanterías, entre otros. ¡Ahora veamos cómo podrías aplicar algunas de estas soluciones!

¡Instala un espejo en la puerta de tu closet!

Dormitorios de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Appleby oak Wide Double Wardrobe

The Cotswold Company

Los espejos son muy importantes a la hora de arreglarnos, de decidir qué outfit usar o ver si los accesorios combinan bien (tanto para hombres como para mujeres), por eso es recomendable que instales un espejo en la puerta de tu closet. Puedes optar por instalar una puerta de espejos o simplemente puedes pegar uno (del tamaño de tu preferencia) en la puerta del mismo. En cualquier caso, esto te ayudara a ahorrar más espacio y te aportará mayor comodidad al momento de arreglarte.

Hay otras alternativas que puedes usar para aprovechar mucho más los espacios del espejo de tu closet; por ejemplo, podrías colgar tu propio porta-accesorios en una esquinita del espejo (donde no estorbe, evidentemente). También podrías ajustar un pequeño perchero en posición vertical, para organizar otros accesorios, como bufandas, pañuelos, cinturones, etc. Finalmente, si ya a tu closet no le cabe ni el aire entonces usa los espacios fuera de él. Una forma creativa de hacerlo es reutilizando una vieja escalera, como un nuevo organizador de zapatos y accesorios.

¡Sácale el jugo a tus ganchos!

Los ganchos son de gran utilidad para mantener el orden en tu closet y son una pieza clave para preservar tu ropa libre de arrugas. A diferencia de las gavetas y estanterías, los ganchos soportan menos peso y no pueden guardar la misma cantidad de prendas, sin que se arruguen o sean difíciles de visualizar; sin embargo, para aprovechar mejor el espacio de tu closet y sacarle el jugo a tus ganchos, podrías recurrir al uso de aros metálicos, cadenas o anillos de latas de refresco para colgar varios ganchos, uno seguido del otro. La técnica es muy sencilla, solo debes tomar un gancho (que usarás como base) e introducirle un anillo de las latas de refresco, en el que colgaras un segundo gancho. Debes repetir este proceso tantas veces como consideres necesarias; del mismo modo operan los aros metálicos y las cadenas. Con esta técnica de bajo costo, podrás aprovechar mejor el espacio de tu closet, podrás mantenerlo ordenado por más tiempo y te ahorrarás largos ratos de búsqueda de las prendas que necesitas usar. Esta también es una opción muy útil para las personas que, a pesar de tener un closet más espacioso, tienen una cantidad excesiva de ropa para colgar.

¡Distribuye mejor el espacio de tus gavetas!

Las gavetas son muy útiles para mantener el orden en el closet, especialmente si este es pequeño; sin embargo, también pueden llegar a ser un área muy caótica. Para mantener un mayor orden en tus gavetas y aprovechar mejor el espacio, sigue estos tips:

1. Incorpora separadores: estos separadores pueden ser cajas de zapatos (de diferentes tamaños), envases de cartón o envases circulares (también pueden ser de plástico). Todos, preferiblemente, deberán estar forrados y bien decorados, para posicionarse en el orden de tu preferencia, dentro de tus gavetas. Allí podrás ordenar tu ropa interior, medias, pañuelos, cinturones, franelas, etc.

2. Guarda tu ropa de forma vertical: esta técnica es de gran utilidad para ahorrar más espacio y para seleccionar tu ropa con mayor facilidad, porque de esta manera el logo o la parte distintiva de tu prenda estará mas visible.

3. Usa gaveras del hielo para ordenar tus accesorios: si tienes destinada una de tus gavetas para el orden de tus accesorios y casi siempre te es complicado ubicar los pares de zarcillos o desenredar tus collares y pulseras, lo mejor es aprovechar los beneficios de las gaveras de hielo para evitar esto.

¡Aprovecha mejor el espacio de tus tramos!

Los tramos de tu closet cumplen una función importante de almacenamiento. Para aprovechar mejor su espacio puedes comenzar por agregar cajones. Ubica dentro de los cajones prendas que, por lo general, suelen desordenarse con mayor facilidad e identifícalos, agregando una etiqueta con el nombre del contenido, un símbolo o una imagen; esto hará que sea mas fácil ubicar ciertas prendas. También puedes optar por enrollar tu ropa, con esta técnica ahorraras espacio y evitarás que la misma se arrugue. Esta técnica también funciona muy bien con las toallas. Por otra parte, para ordenar mejor tu ropa de cama puedes optar por, una vez doblada, meterla dentro de la funda de una almohada, así tendrás cada juego en orden y bien identificado. Adicionalmente, si tienes prendas que no usas con tanta frecuencia, como tu ropa playera o sweaters, guantes, gorritos, etc., lo mejor que puedes hacer es ordenarlas en bolsas plásticas con cierre, por ejemplo, las bolsas de tus edredones serían muy útiles para ello; esto te permitirá mantenerla en buen estado.

¡Otros accesorios de almacenamiento!

Vestidores de estilo  por Enjoyme
Enjoyme

UMBRA хранение

Enjoyme

Existen varias alternativas de almacenamiento que te ayudarán a aprovechar mejor cada centímetro de tu closetcito, entre ellos destacan:

1. Los porta-zapatos: tienes varios diseños, unos pueden guindarse en la cara interior de la puerta de tu closet; otros pueden ubicarse en la parte baja de tu closet (e incluso posicionarse fuera de este si es necesario). Hay otras alternativas, como por ejemplo reutilizar las cajas de vino o cajas de frutas (que traen separadores) para ordenar tus zapatos o simplemente conservar las cajas de tus zapatos y pegarles fotos de cada par, para identificar rápidamente el que estás buscando.

2. Organizadores colgantes: estos pueden ser utilizados para ordenar carteras o zapatos dentro del closet. Por lo general, incluyen el espacio suficiente para guardar alrededor de 6 u 8 carteras.

3. Adapta tus ganchos como porta-sandalias: como ya vimos, los ganchos son sumamente útiles para aprovechar mejor el espacio de nuestro closet. Por lo que, con sólo adaptarlos (cortando los bordes y haciéndoles pequeños doblez para garantizar que sujeten bien las sandalias) será más que suficiente para almacenar tantas como consideres conveniente. ¡Lo mejor es que puedes hacerlo tu mism@!

¡Aprovecha el área del maletero!

Coloca tus maletas y bolsos viajeros en la parte superior de tu armario. Si no tienes un lugar acondicionado para ello, podrías optar por clavar algunos clavitos (igualmente en la parte superior de tu closet que queda libre) y colgarlas allí de manera ordenada. El maletero es un área muy útil para guardar, no solo maletas sino también los artículos de decoración navideña, álbumes de fotos, viejos juegos y cualquier otro artículo de uso  poco regular. Para aprovechar mejor el espacio de tu pequeño closet, podrías optar además por instalar una barra extensible en la parte superior de este, donde comienza el maletero, así obtendrás espacio extra para colgar prendas ya planchadas, la ropa de una ocasión especial, pantalones o cualquier otra cosa.

¡Si te gustaron estos consejos, déjame tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!