Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura

Mira cómo construyeron su pequeña casa (trae los planos)

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Esta es una pequeña casa medianera de unos 100m2 desarrollada por Tony Santos Arquitectura. Cuenta con dos niveles en los cuales están distribuidas con bastante atención cada una de las solicitudes hechas por los clientes para tener la casa perfecta, ideal para la familia. 

En este artículo mostraremos el proceso de diseño que llevó a este arquitecto desde la concepción de esta casa hasta su construcción. Podremos descubrir como una serie de dibujos y visualizaciones en tres dimensiones se transforman en un objeto tangible y real.

Una visualización que será realidad

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Royal Boulevard Residence & Resort Rolândia Paraná

Tony Santos Arquitetura

A partir de esta imagen el arquitecto logró enamorar a su cliente y prometerle la casa que él tanto deseaba. Una imagen en 3D que logra darnos una idea muy clara de lo que será a futuro esta casa. Este tipo de herramientas es muy útil para comunicarse con los clientes, pues muchas veces estos no logran visualizar a partir de los planos, lo que será el resultado de una idea. Aquí podemos entender perfectamente cada uno de los elementos que compondrán la fachada y la volumetría de la casa. 

Las fachadas

Teniendo solo la imagen en 3D no somos capaces de poder construir una casa, siempre serán necesario los planos, documentos fundamentales para llevar a cabo una obra. En este caso podemos apreciar las dos fachadas, norte y sur, de esta casa. En la sur vemos el acceso y el área de estacionamiento, es importante darle medidas a cada elemento, tener siempre en cuenta la relación entre espacios y escala humana. En estas fachadas podemos apreciar esa relación gracias al dibujo de una silueta que representa esa escala humana de la que hablamos. 

Una vista de la realidad

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Main Entrance (Entrada principal)

Tony Santos Arquitetura

En esta imagen podemos finalmente apreciar el resultado, igual al de la imagen 3D. Cada elemento ha sido logrado como se propuso incialmente, desde el tratamiento del material hasta la silueta de la forma, el arquitecto logró manejar correctamente el desarrollo de las ingenierías y de la obra para que su diseño original no fuera drásticamente modificado. 

La composición

El volumen de acceso ha sido revestido enteramente con madera, haciendo que sobresalga compositivamente. Un plano plegado forma una cornisa que enmarca el acceso ligeramente y estructura el techo del estacionamiento en el lateral izquierdo de la fachada sur. El volumen del segundo piso se asoma con timidez por encima de la cornisa indicándonos con su hermetismo su contenido privado.

A la espera de la cocina

La cocina se va armando a partir de muebles modulares, esta será protagonista del área social. Su posición dentro de la casa hace que su presencia sea de gran importancia por lo que su diseño deberá estar estudiado en el más mínimo de los detalles. El piso de la casa es brillante para darle más luz a los espacios internos, comprometidos por el hecho de ser esta una casa que no puede abrirse mucho lateralmente. 

Revestimientos para toda la vida

La escalera de un solo tramo lineal ha sido revestida con piedra natura, un revestimiento que durará toda la vida. Este material tiene una dureza que garantiza un alto rendimiento en espacios de alto tráfico. Una serie de luces guía acompañan los escalones dándole un toque de diseño a este elemento.

La planta baja

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Ground Floor Plan (Planta do pavimento térreo)

Tony Santos Arquitetura

La planta baja ha sido distribuida para albergar distintas áreas de uso social. El acceso se dispone lateralmente a la derecha de un amplio estacionamiento para dos carros. Al entrar nos encontramos con el comedor y frente a él la cocina que tiene un cuarto de alacena detrás. A la izquierda la sala, detrás de la escalera y debajo de ella un baño de visita. Hacia la parte trasera hay una área social con barra y mesa para disfrutar de la compañía de amigos y visitas. 

La planta alta

 de estilo  por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

First Floor Plan (Planta do pavimento superior)

Tony Santos Arquitetura

En el segundo nivel se disponen las áreas privadas. Tres habitaciones bastante generosas son dispuestas de la siguiente manera; dos más pequeñas hacia el frente compartiendo un baño y hacia la parte de atrás la habitación principal con baño incluido y una pequeña terraza privada para tener un descanso especial, lejos de todos. Los baños son prácticos y están bastante acotados a las dimensiones mínimas, siendo igualmente cómodos. Todas las habitaciones tienen armarios.

La sección longitudinal

En esta sección se puede apreciar como esta casa ha sido pensada de forma compacta. Podemos ver parte de la fachada superior que contiene la terraza privada, el área de estacionamiento y las escaleras que comunican los dos niveles. Además vemos como han sido pensados los techos en forma plana y la apertura del área social hacia el jardín.

Esta casa con un claro estilo moderno  ha ido construyéndose por etapas siempre apegados al diseño original, es muestra de la importancia que tiene hacer un proyecto antes de ejecutar una obra. No solo por un tema estético, sino también por un tema económico. Para otras ideas tan hermosas como esta puedes visitar este artículo

¿Te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!