Jardines de estilo  por Teknik Metal Ferforje

14 Portones de hierro forjado que harán que tu casa se vea preciosa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una puerta que se abre, mil oportunidades para tomar. Si la puerta que se abre es tan especial y única como estas 14 propuestas, entonces esas oportunidades serán únicas. Se bienvenido a estas casas y entra por la puerta grande.

Las puertas o portones de entrada son elementos importantes de una fachada, no solo tienen un significado especial, místico y escenográfico, sino que también forman parte de la composición arquitectónica. Ya sea la puerta de la casa o el portón de un muro perimetral, el diseño de estos elementos puede ser tan minimalista como barroco queramos, lo importante es que siempre estén a tono con el diseño de la casa. 

Opulencia y mística

Un portón con toques dorados hecho en hierro moldeando figuras curvas y dibujos simétricos. Este portón lleno de opulencia no puede sino indicar una cosa; has llegado a un lugar especial, más vale que estés vestido adecuadamente para que te dejen pasar.

Solidez en un solo material

Una puerta muy sólida con toques de hermetismo es la que cierra el acceso a esta casa. Su mono-material la hace sólida a pesar de las pequeñas ranuras y bordados de los laterales. El color realza su dureza y busca a la vez mimetizar su presencia ante este inminente paso. 

Un bordado que nos muestra más

Como un bordado, este hierro fue recamado con delicadeza para mostrarnos a través de un filtro delicado un hermoso paisaje. El tamaño de este portón ha sido controlado y escalado gracias al diseño de sus dibujos, que dividen la puerta en pequeños micro espacios.

Creatividad al límite

La creatividad puede volar cuando estamos haciendo este tipo de elementos. En este caso el tema natural no solo se ve reflejado en el dibujo sobre la puerta, también se realza gracias a los arcos revestidos con flores que enmarcan el acceso a esta casa, de seguro el interior es de ensueño. 

Detalles importantes

Esta puerta ha sido bordada con hierro fundido y pintada de blanco, está llena de detalles que enriquecen este portal. Entre ellos las columnas a cada lado del portón han sido coronadas con unas muy especiales lámparas y lateralmente una importante previsión, un acceso peatonal, de manera que no será obligatorio abrir todo el portón si venimos a pié.

Mezcla de materiales

Este portón viene acompañado de una reja perimetral que cubre por completo la visual hacia el interior. Su diseño de estructura metálica ha sido adornado con rosetones circulares y una serie de formas sinuosas hacia sus bordes, dejando mucha separación entre las barras, esta ha sido cubierta por un policarbonato opaco que impide la visual al interior, haciendo todo más intimo.

Usando la tecnología

Estas láminas metálicas han sido trabajadas con mucha atención para lograr un dibujo especial. Su impresión se ha logrado gracias a una máquina de control numérico especial que ha seguido el diseño programado digitalmente para estas puertas. Con este método se pueden lograr diseños únicos y complejos de una forma muy simple y precisa.

Una mezcla acertada

Mezclar tecnología y materiales es una forma de crear e innovar. Este portón ha sido diseñado para amalgamar diversos elementos. Desde la lámina dorada trabajada con máquina de control numérico hasta el especial vidrio con tonos amarillos que crea un fondo a toda esta composición. 

Gran complejidad compositiva

Con un estilo simple y clásico este cerramiento se adapta a la forma de la arquitectura que lo contiene. La complejidad del contorno que la contiene es opacada por la sinuosidad de las curvas que componen su dibujo lleno de simetrías y una gran complejidad compositiva. 

La entrada a un lugar especial

Con solo ver esta puerta podemos imaginar el interior y lo que contiene esta parcela. Una puerta con una simetría curada y una compleja simplicidad, en donde el material se ha moldeado delicadamente para crear curvas que llenan la parte inferior generando una especie de degradé que va de abajo hacia arriba.

Como si fuera de madera

Este trabajo en herrería trata de replicar la madera, sin tener que hacer la puerta más vulnerable, podemos lograr un efecto especial gracias al trabajo de pintura que se realizó. Una mezcla y una técnica delicada logró esconder el hierro debajo de un dibujo tan hermoso como el de la madera natural.  

Perfecta manufactura

Los herreros de Teknik Metal Ferforje son especialistas de alto nivel, basados en Istanbul lograr desarrollar con impecable detalle una profesión tan antigua. La manera en que trabajan el metal es especial, la precisión en las curvas, la perfecta alineación de las barras, incluso el espesor que le dan a cada elemento es fundamental para lograr un diseño elegante.

Con toques posmodernos

Este portón es muy diverso a los demás, su diseño está lleno de elementos y formas posmodernos, su estructura ha sido reforzada con una serie de triangulaciones hechas lo suficientemente pequeñas para que parezcan un bordado. La mezcla de colores y detalles de las esquinas enriquecen la composición.

Siempre diseñar

Jardines de estilo  por Shine Lighting Ltd
Shine Lighting Ltd

Wall Lanterns are an ideal solution for lighting up an entrance way

Shine Lighting Ltd

Simples como esta puerta o complejos y llenos de detalles, estos elementos no pueden ser tomados a la ligera. Los portones, puertas, rejas, etc. forman parte de la arquitectura y deben ser diseñados para aportar algo a la composición. 

Tras estas hermosas puertas hay un universo que nos espera, es importante tener en cuenta que esta es la portada de nuestro libro y que a partir de ella será juzgado nuestro criterio. Siempre es bueno acompañar nuestros portones y accesos con jardines que humanicen el conjunto, es por esto que te dejamos unas sugerencias para que descubras. 

¿Te gusta este estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!