Casas de estilo rural por bioma arquitectos asociados

9 Tips para remodelar tu casa con poquito dinero

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La construcción o remodelación de una casa no siempre tiene que significar una gran inversión. Muchas veces con ideas creativas podemos lograr resultados que nos satisfagan tanto estética como económicamente. La creatividad en momentos de ahorro puede ser nuestra mejor herramienta, se puede con poco dinero tener esa casa que tanto quieres. 

Con pequeñas ideas, utilizando los materiales adecuados, incluso utilizando un material económico de forma creativa, diferente e innovando podemos incluso crear ambientes únicos para nuestra casa que serán la sensación de nuestros invitados. Luego de estos 9 tips, será solo cuestión de atreverse.

Usa cemento en tus muebles

Crea muebles sin necesidad de estructuras de madera. Con el cemento se pueden hacer muebles de mampostería, basta un poco de diseño y delicadeza en la manufactura para que se vean increíbles. Dejar algunas ranuras, poner un detalle de madera, mezclarlo el cemento con la piedra natural o pulirlo para que resalte el dibujo de la piedra que contiene la mezcla, todo esto te ayudará a tener un mueble único y menos rústico. Y no olvides; ¡el tope hazlo de cemento también! 

Usa cemento en el piso

Tiendas y espacios comerciales de estilo  por Cemento Italiano
Cemento Italiano

Dettaglio di tavolo in cemento con mosaico

Cemento Italiano

Los pisos suelen ser uno de los costos más altos al momento de remodelar. Existen en el mercado infinita variedad de materiales para colocar en el piso, pero ¡atención! es importante saber cómo gastar el dinero. Los pisos visten nuestros espacios y pueden hacer la diferencia, por eso te recomendamos que si no tienes dinero suficiente para poner un material de calidad, entonces utilices cemento. No solo es más económico sino que el resultado es hermoso y está muy a la moda. Es importante que te asesores con un experto, pues este tipo de pisos suelen colocarse con una técnica específica para que no se dañe el material.

Usa cemento en tus paredes

En espacios como los baños los acabados pueden significar un alto costo, proponer el uso del cemento para pisos y paredes es una opción más económica, pero es importante siempre asesorarse bien, pues este tipo de superficies debe tener una preparación específica para no absorber el agua y la humedad que suele ser bastante en este tipo de ambientes.

Paredes revestidas con madera, pero ¿Cuál madera?

Hogar de estilo  por Vieja Eddie
Vieja Eddie

APLIQUE DE PARED INDUSTRIAL FOCO VINTAGE

Vieja Eddie

La madera siempre la da a nuestros espacios un toque especial, calidez y mucho estilo. Sin embargo es un material muy costoso y difícil de trabajar, por lo que la mano de obra es igualmente costosa. Sin embargo te damos una gran idea, si quieres tener madera en tu casa puedes rescatar la madera que se utiliza para hacer paletas. Estas paletas de madera donde se lleva el material de construcción o la comida a los grandes almacenes, suelen ser desechadas muy rápido pero reciclarlas y usarlas como acabado es perfecto para decorar, bastará unos toques de tinta y barniz y tendrás una pared especial con un costo muy especial.

Deja los materiales a la vista

Tiendas y espacios comerciales de estilo  por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Panel Ladrillo Viejo Arcilloso

PANELPIEDRA

Olvidarse del friso no solo es un alivio económico, sino también puede ser un gran toque de diseño. SI tienes paredes que hayan sido construidas con materiales nobles como el ladrillo, no lo escondas detrás de un simple friso, revaloriza tu pared y conviértela en protagonista de tu casa. Si quieres que tenga una imagen más moderna, entonces píntala de blanco.

Utiliza materiales de la zona

Se dice que si la vida te da limones, entonces haz limonada. Pues esta forma de pensar puede aplicarse también a la arquitectura, si utilizas materiales de la zona, no solo ahorraras mucho en costos de transporte, sino que también podrás garantizar una buena ejecución pues los lugareños saben como manipular ese material, tienen experiencia trabajando con lo que tienen a su alrededor.

Utiliza materiales que sean para toda la vida

Hay que admitirlo, la industria va acelerando cada vez más, creando nuevos materiales, nuevas formas de construir. Pero no siempre estas innovaciones tienen éxito y a veces suelen ser productos muy costosos y que pasan de moda rápido. Es por esto que si tu presupuesto es ajustado, es mejor gastarlo para que dure toda la vida, usando materiales clásicos y combinándolos como los arquitectos de Margarotger hicieron en esta bellísima casa.   

¿Tuberías a la vista?

Atrévete a diseñar las instalaciones de tu casa, de modo tal que no sean algo para esconder, sino todo lo contrario, algo para mostrar, para agregar al espacio y estar orgullosos de ello. No importa si son las tuberías de la cocina o las del baño, siempre y cuando estén bien ordenadas y hechas con materiales como el hierro, se verán estupendas. Las tuberías plásticas suelen desentonar un poco más, pero prueba pintándolas con tonos que contrasten y algo especial podría resultar.

Mobiliario reciclado

Una vez gastado todo el dinero en contratistas y acabados llega la hora de amoblar la casa y parece un trabajo imposible. A pesar de que muchas firmas de muebles han dado con productos mucho más económicos y simples, el costo de amueblar puede ser alto. Te recomendamos que utilices mobiliario reciclado, que busques en ventas de garaje muebles especiales. Incluso con un par de paletas puedes lograr un mueble muy hermoso y económico como el de la foto, bastarán unos bellos cojines. 

Para más ideas de casitas sencillas, revisa este artículo, te encantará. 

¿Tienes más ideas como estas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!