¿Cómo ahorrar espacio en tu apartamento?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las opciones de viviendas actuales, cada vez cuentan con menos capacidad y holgura, por ello debemos optimizar y sacarle el jugo a cada ambiente de nuestro hogar. Este articulo esta especialmente dedicado a los propietarios de apartamentos con escasos metros cuadros, donde la acumulación de objetos va robando el espacio de permanencia, incluso el espacio de circulación. También, el comprar y adquirir accesorios para el hogar sin alguna razón, es una de las primeras causas del porqué a muchas personas no les alcanza el área de su vivienda. 

En efecto, esto nos lleva a muchas soluciones, las cuales pueden tomar nota a continuación. 

Organízate

No debes descuidar el orden,  más allá de un lugar agradable, limpio y ordenado, esto trae beneficios tanto para la salud física, sube el ánimo y relaja tu mente. Busca espacios en tus muebles para guardar todo lo que utilices en la cocina, por ejemplo, observamos que todo en este práctico mueble esta muy bien organizado y visible para la hora de preparar la cena. Clasifica los espacios dependiendo de los productos y colocando a la mano los que se usen con más frecuencia.

No necesitas tantas cosas, menos en la sala de estar

Salas / recibidores de estilo moderno por LLOBET interiors
LLOBET interiors

ESTADO INICIAL

LLOBET interiors

Si esta es la realidad de tu apartamento, aconsejamos que agrupes de acuerdo el ambiente al cual correspondan, en el caso de los juguetes de los niños, puedes crear un ambiente de juegos cerca de la sala, pero siempre ten presente no mezclar ni sobrecargar, no abarrotes los estantes de cosas, ni tampoco saturen con demasiados muebles los ambientes.   

Si quieres ver cómo LLOBET INTERIORS transformó este espacio en un apartamento espectacular, échale un ojo a éste proyecto

Todo en su santo lugar

Si la queja habitual es el diminuto espacio en nuestro hogar, les traemos una solución perfecta, este armario queda justamente entre la entradas a los dormitorios, ese lugar que muy pocas veces solemos darle un buen uso, aquí podemos guardar desde la tabla de planchar, cestas con toallas limpias, abrigos que no caben en los closets, maletas de viaje y hasta sillas de playa. 

Vende lo que no te haga falta…

Salas / recibidores de estilo moderno por LLOBET interiors
LLOBET interiors

ESTADO INICIAL

LLOBET interiors

aquello que ya no utilizas,  no lo necesitas. No hay mejor manera para una entrada extra de dinero que una venta de garaje, donde puedes sacar esos cachivaches que a otra persona puede llamarle atención, como viejos relojes, corrales de tus hijos, juguetes, sillas entre otros. 

Ahorra mucho espacio con estantes y gabintes

Para  las chicas que tienen montañas de zapatos, carteras, ropa y accesorios, no conviertas tu armario en un desorden sin fin, miren este buen ejemplo de este closet con secciones específicas para cada cosa. Un buen closet es sin duda una zona esencial en el cuarto de toda persona, por lo tanto siempre será una muy brillante idea invertir en este tipo de mobiliario. 

Regala lo que ya no sea útil en casa

Haz donaciones, no acumules objetos, no tiene sentido alguno que atesores mas y mas elementos inservibles, que seguramente no tienes idea de las cosas que puedes encontrar en el armario que no te pones desde hace años, si están en buenas condiciones no deje que se pierdan, visita a alguna persona que si tenga la necesidad de vestirse y no tiene los recurso para hacerlo. 

Crea un hábito

Haz del orden un hábito, no seas de los que organizan una vez al mes, pero van dejando los bolsón o zapatos en cualquier parte del apartamento. El perchero que miramos en la imagen es una genial idea para colgar las carteas, los zapatos, incluso el paraguas al llegar del colegio, del trabajo o de cualquier otra actividad. 

¿Desea economizar espacio? Responderemos sus inquietudes, ¡escríbanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!