Estructuras del techo: ¡Exhíbelas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las estructuras por lo general las vemos como algo que si las podemos ocultar estaría mejor el diseño o en muchísimos casos preferiríamos que no existieran para poder diseñar con total libertad. En la realidad las estructuras son la base de todo diseño y debemos pensar como incluirlas en él para que forme parte del conjunto como un detalle más de una buena solución del proyecto.

Por ese motivo tener muy presente la estructura al momento de diseñar es algo esencial para todo proyecto, modular los espacios, no olvidarnos que ellas estarán presentes con sus columnas, vigas, muros estructurales y si con un buen diseño podemos hacer que se vean en todo su esplendor hemos logrado puntos a favor en la solución arquitectónica final.

Estructura a la vista en la cocina comedor

Cocinas de estilo moderno por Rousseau
Rousseau

Quebec Way, Haggerston

Rousseau

En todo su esplendor y franqueza esta estructura metálica con sus cerchas a la vista soportando una cubierta de madera hacen en esta cocina comedor un detalle del diseño de conjunto;  además de soportar la iluminación creando un ambiente muy agradable.

Nunca cubras la vigas de madera rústica

Cocinas de estilo rural por shep&kyles design
shep&kyles design

Chalet de Claude: cuisine

shep&kyles design

En este caso las pesadas vigas y correas de madera rústica le imprimen a esta cocina la nota de la casa de campo donde la rusticidad es una parte esencial del diseño .Los colores grises y negros con el toque de rojo alegrando el conjunto se complementan con el resto del mobiliario también en madera.

Exhibe la belleza de las bóvedas

Estas bóvedas a la vista enriquecen el diseño de esta sala,  construidas en ladrillo con nervios metálicos son  un motivo excelente en la solución de la estructura de este techo.. La pared también rustica contrasta con el resto de las paredes frisadas, pintadas de blanco y los modernos muebles complementan el conjunto creando un ambiente acogedor y elegante.

Gana altura en la sala de juegos

Garajes y galpones de estilo rural por Perfect Stays
Perfect Stays

The Downes, Instow | North Devon

Perfect Stays

Si quiere tener una sala de juegos en su casa y le sobre un poco de terreno en su parcela, esta solución practica y económica es la ideal. Estructura metálica a la vista y cubierta liviana le dara el espacio para que se instalen esos juegos de mesa que dentro de la casa acabarian con la paz de la familia.

Muestra las vigas de acero

Bodegas de vino de estilo minimalista por Ignacio Quemada Arquitectos
Ignacio Quemada Arquitectos

Bodegas Campo Viejo – Bodegas Juan Alcorta. Nave de crianza en barricas.

Ignacio Quemada Arquitectos

Una bodega de vinos. En un proyecto como este la estructura a la vista de grandes vigas que cubren espacios de cierto tamaño son casi obligatorias, por el tipo de uso que se le esta dando a este proyecto. Los proyectos industriales por lo general tienen todos sus galpones y depósitos con estructuras a la vista y mayormente ejecutadas en metal.

Recurre al estilo invernadero

Esta sala de baño pareciera mas bien un invernadero, la vegetación prácticamente cubre las paredes.  Puede estar bien cuidada ya que la estructura a la vista en la cubierta sostiene elementos livianos que permiten el paso de la luz y así se puede mantener estas bellezas de paredes verdes.

No escondas las estructuras. ¿Que te parece utilizarlas como parte del diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!