Detalles que hacen atractivo un proyecto arquitectónico

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En toda edificación hay un detalle que la hace especialmente atractiva. En nuestros proyectos a veces nos dedicamos con mucha diligencia a dar como se dice en el clavo con una excelente solución arquitectónica. Hablando solo de su funcionamiento, proporción, fluidez de las circulaciones, buena utilización de los espacios habitables y estar de acuerdo con el cliente en que todo salga por menos costo de lo que se había pensado tratando de que quede satisfecho y regrese a nuestro taller por más proyectos.

En Venezuela tenemos esa premisa urgente de no causar mayores inversiones para construir un buen proyecto arquitectónico, pero cuando se pueda hay que ponerle un cariñito adicional con esos detalles que lo harán especialmente atractivo..

Cubierta vegetal

Casas de estilo moderno por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Vista Acceso Principal

sanzpont [arquitectura]

La cubierta vegetal que esta bastante utilizada en muchos países, todavía no es frecuente en Venezuela. Este tipo de acabado para los techos es una ventaja para favorecer la aclimatación de los espacios internos sobre todo en lugares donde el calor hace que se prenda el aire acondicionado todo el día. Esta cubierta le da ese toque interesante a nuestro proyecto ademas de ser funcional.

Transparencia y ventilación en la vivienda.

Un volumen que si le hubieran puesto unas ventanas normales tendrían la misma intensidad de luz y aire pero no se vería  tan agradable como en este diseño. Los bloques de ventilación redondos son un  detalle que realmente mejora notablemente el proyecto.

Como jardín en la piedra.

Si esta pared fuera totalmente de piedra no tendría el gancho que tiene al colocar estos espacios para esa vegetación que cuelga de ella. Los puntos verdes realzan muy bien el diseño dándole mayor interés al mismo.

La madera en exterior.

Estas paredes y el cerramiento abatible construido en persianas fijas de madera es una solución fuera de lo común pero ingeniosa y versátil. Filtra los rayos de sol a manera de brisolei dándole mucho atractivo al conjunto. Detalles como este en un proyecto lo hacen totalmente diferente de cualquier otro del vecindario.

Fuente de tres niveles.

Y si en lugar de dejar el patio de la vivienda en manos de la señora de la casa para su diseño y sembrar unas maticas,  la convencen de diseñarle algo que le van a gustar; como esta fuente de tres niveles que le alegrará la vista y disfrutarán de ese sonido especial del agua fluyendo de una a otra fuente. Así se crean esos detalles que le dan valor a un proyecto.

Pared verde sintética

Las paredes verdes, realmente naturales, son hermosas pero exigen
mantenimiento y ni que hablar del riego, el reciclaje del agua y demás obligaciones para que se vea estupenda. Yendo por el camino fácil pero dándole un detalle especial al proyecto se puede disponer de esta solución artificial que le da otro caracter a la edificacion.

¿Cuál detalle prefieres en tu proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!