20 ideas geniales para mantener el orden

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
AUXILIARES Y DECORACIÓN, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las necesidades de espacio son una constante en la rutina del común de los mortales, no obstante, la batalla contra las dimensiones, más o menos reducidas de una vivienda,cuenta con algunas armas que puedes aprovechar en tu beneficio. La soluciones de almacenamiento ingeniosas y creativas suelen traducirse en un mantenimiento del orden que permite no solo un equilibrio importante, sino también una percepción visual mayor de los espacios.

En homify sabemos lo importante que resulta contar con espacios de almacenaje que ayuden a conseguir un hogar agradable, cómodo y funcional y, por eso, te proponemos un recorrido por todos los rincones de la casa, desde la cocina al dormitorio, pasando por el baño, garaje, salón.., para mostrarte una veintena de ideas geniales para mantener el orden de una manera original. 

1. Mucho más que una cama

El espacio bajo la cama es un lugar excepcional para ser aprovechado con el fin de mantener el orden. Ya sea mediante cajoneras, en forma de canapé o, sencillamente, con algún otro sistema de almacenaje, optimizar este espacio te ayudará a tener el dormitorio en perfecto estado de revista. 

2. Soluciones originales para tu ropa

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Con frecuencia la ropa se convierte en un elemento de distorsión del equilibrio del hogar. Chaquetas, sudaderas y hasta pantalones terminan a menudo colonizando rincones de la casa y, en consecuencia, alterando el orden. Tener a mano un perchero original como este que te permita mantener tu ropa y otros enseres accesibles pero bien organizados puede ser una buena solución.

3. Muebles de quita y pon

¿Problemas de espacio? Las casas pequeñas no solo requieren de una atención especial al orden sino que, en la medida de lo posible, se agradece contar con elementos que permitan liberar, aunque sea temporalmente, algo de espacio. Una cama abatible es una opción que te ayudará a capear tu batalla con las dimensiones reducidas de tu hogar.

4. Orden incluso en los cajones

Küchenfronten - weiß, ALNO AG ALNO AG Cocinas de estilo clásico Estanterías y gavetas

La cocina es uno de los lugares en los que el orden no puede faltar. Puestos a diseñar este espacio, no olvides incluir detalles como un organizador para los cubiertos.

5. Armarios con espacio para todo

Bespoke oak larder homify Cocinas de estilo rural

Los armarios amplios, con distintos apartados que permiten una organización adecuada son una solución ideal para resolver las necesidades de almacenamiento de todo tipo de productos, principalmente, en la cocina.

6. Cuida hasta el más mínimo detalle

Si eres un amante de la buena gastronomía es probable que no dejes pasar la oportunidad de regar tus platos con un buen vino, por eso, organiza tu pequeña vinoteca y dale un toque de distinción a tu hogar. 

7. Apuesta por un mobiliario práctico y funcional

Cuando hablamos de resolver las necesidades de almacenamiento no es necesario que satures tu casa con multitud de armarios, cajoneras… La clave está en elegir piezas de mobiliario que con un diseño atractivo sean capaces de ofrecer soluciones prácticas y funcionales ahorrando espacio siempre que se pueda. ¿Qué tal un diseño contemporáneo con muebles empotrados como este?

8. Organiza la basura para despejar tu cocina de bolsas y, de paso, ayuda al medio ambiente

Pull out waste bins homify Cocinas de estilo moderno Almacenamiento

8. Estropajos y bayetas en orden

Como ya hemos comentado, la organización es básica en la cocina, por lo que cualquier elemento destinado a preservar el orden siempre será celebrado, incluso cuando lo que se trata de colocar son estropajos y bayetas.

Si quieres conocer más alternativas para tener tu cocina en perfecto estado de revista, te recomendamos nuestro libro de ideas: Muebles auxiliares de cocina, funcionalidad con clase.

9. Estanterías y nichos

Son una de las herramientas más veteranas en lo que a organización del hogar se refiere y es que las estanterías permiten garantizar el orden dejando a la vista todo aquello que desees. Lo mismo ocurre con los nichos en las paredes, sencillos, prácticos y aptos para cualquier habitación de tu casa. 

10. Aprovecha cada rincón

Cualquier espacio de tu hogar es susceptible de convertirse en tu aliado a la hora de mantener el orden. Los peldaños de las escaleras, por ejemplo, pueden convertirse en un singular zapatero. ¿Inteligente, verdad?

11. El dormitorio infantil, a punto

homify Cuartos infantiles de estilo moderno

Si hay una habitación de la casa en la que caos es, a menudo, protagonista ese es el dormitorio de los niños. Para tratar de resolver tan complicada empresa opta por recursos sencillos y fáciles de organizar como cajas de colores, una solución divertida y práctica. 

12. Aprovecha el desnivel de tus paredes inclinadas para crear soluciones de almacenamiento a medidad y con personalidad

Natürliches Wohnzimmer , allnatura allnatura Salas de estilo moderno Almacenamiento

13. Un mobiliario multifuncional

homify Closets de estilo moderno Madera Acabado en madera

Cuando los espacios son reducidos la búsqueda del sentido práctico de cada uno de los elementos que elijamos para ellos es casi una necesidad. Los muebles multifuncionales son una gran solución.

14. Funcionalidad en pequeño formato

Un mueble puede ser práctico y funcional sin que ello suponga que ocupe un espacio exagerado. Esta práctica mesa de trabajo dispone de todo lo necesario para prestar un servicio apropiado y, una vez concluida la tarea, se reduce hasta la más mínima expresión. 

15. Apuesta por espacios discretos que, escondidos tras unas puertas, ofrezcan soluciones a tus necesidades como este despacho

16. Apuesta por soluciones originales

El orden no está reñido con la creatividad y esa es la piedra angular de este libro de ideas. Soluciones originales como este perchero que imita a un árbol son una alternativa a los sistemas tradicionales de organización, que añadirá un toque de originalidad a tus habitaciones. 

17. El baño, impoluto

Otra de las estancias en las que las necesidades de organización parecen cobrar un significado especial es el baño. Tanto es así que cualquier elemento, por pequeño que sea, que permita mantener el orden en esta habitación será bienvenido. Las estanterías, por ejemplo, son un buen recurso para alcanzar este objetivo. 

18. La entrada, un enclave mágico

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Cómodas y estanterías

¿Qué es lo primero que haces al cruzar el umbral de la puerta de tu hogar? Probablemente despojarte de todo lo accesorio. Abrigos, chaquetas, bolsos, gorros y hasta zapatos parecen pesar una tonelada cuando se trata de ponerse cómodo así es que, si no quieres que tus necesidades de comodidad entren en conflicto con tu objetivo de mantener el orden, apuesta por incorporar elementos que garanticen una organización perfecta desde la misma casilla de salida de tu hogar. 

19. Pequeños detalles, grandes soluciones

Si eres de los afortunados que dispone de una chimenea en casa, seguramente te enfrentes al dilema de dónde colocar la leña para alimentarla. Puedes mantener la estética moderna, minimalista o tradicional apostando por un cesto de mimbre que le dará un toque de encanto al diseño solucionando tus necesidades de organización con elegancia.

20. Orden en cada rincón

homify Garajes y galpones industriales Metal

La organización es una característica que, por norma, si está presente en una habitación, probablemente lo esté en el resto de la casa. El garaje forma parte del hogar y, por eso, cajas, estantes y muebles auxiliares serán tus mejores aliados para mantener el orden en su interior. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista