Trucos para combinar cojines con muebles

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿No te pasa que a veces te cuesta conseguir la combinación perfecta entre el mueble de la sala y los cojines? Aunque parezca fácil no lo es. Por más sencillo que parezca desconoces cómo puedes combinar un elemento con otro por eso, en esta ocasión conocerás los más simples trucos para conocer sobre colores, texturas y materiales, ¡a partir de hoy, tu sala dará un giro 360°!

1. Guíate con un círculo cromático

Así es, para combinar las tonalidades puedes ayudarte por los colores del círculo cromático, de esta manera sabrás reconocer los colores cálidos, fríos y demás… Así podrás distinguir y comparar sin necesidad de comprar ninguna pieza. Normalmente, las personas que prefieren combinaciones más arriesgadas usan colores contrastantes como los de este modelo: Un ocre oscuro con un amarillo muy llamativo.

2. Acompaña el sofá con estampados

Salas / recibidores de estilo  por Crow's Nest Interiors
Crow's Nest Interiors

Living Room, Leeds

Crow's Nest Interiors

Los cojines tienen diseños infinitos de estampados los cuales puedes combinar cuantas veces quieras. En este caso, vemos cómo se destacan por sus tonos y diseños únicos: Cuadrados, líneas rectas y más cuadrados… Los grises y rojos suaves hacen que sobresalgan del mueble. Lo que marca la pauta es el sofá, tenlo siempre presente ya que su color definirá el resto.

3. Elige colores dependiendo de tu decoración

Cuando queremos combinar los colores de los muebles con los cojines debemos pensar en las tonalidades del resto de la habitación: Comedor, alfombras, paredes, piso… Todo en la sala debe considerarse para elegir la gama apropiada para el sofá y los almohadas. No es tan difícil si te das cuenta, tienes que estar segura de que es lo que deseas.

4. Destaca el sofá con cojines vibrantes

Si ya elegiste el mueble y quieres que la sala destaque los cojines son la mejor opción porque son pequeños y sus formas pueden ser muy dinámicas. Otra de las ventajas es que puedes combinarlos como quieras, eliges una semana los tonos amarillos y la otra, ubicas los terracota. ¡Perfecto si quieres variedad!

5. Unifica con un tono

Lo mejor de este proyecto MM APARTMENT, es que al destacar la pared con la las luces de neón OK, no hizo falta agregar más color al área. Por eso, como verás los cojines son del mismo color que el sofá, una idea inteligente, ¿cierto?

6. Juega con las texturas y materiales

La elección de los materiales no tiene que ser algo aburrido, ¡para nada! Tienes que hacerlo divertido. Si te gustan los cojines peludos puedes hacer la composición con la alfombra, usar seda para otros cojines y mezclar texturas con tamaños porque en la variedad está el gusto. Para cerrar con broche de oro, te recomendamos seguir nuestros ¡Consejos para que tu sala luzca más acogedora!

¿Qué te parecieron nuestros consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!