19 vallas que todos tus vecinos van a querer copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Contemporary screening , fencing & wall panels: Modern screening options in a high quality hardwood , Paul Newman Landscapes Paul Newman Landscapes Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Una casa no es otra cosa que el espacio en el que, quien más y quien menos, alberga sus pertenencias, seres queridos y su propia intimidad, en definitiva, retazos de la vida diaria que, en conjunto suman nuestro día a día. Preservar la integridad de unos y otros al tiempo que la privacidad de lo que llamamos hogar es, más que un capricho, una necesidad y nada mejor que una valla para conseguirlo. Un elemento como este permite no solo delimitar el espacio que conforma nuestra vivienda sino, además, garantizar cierta privacidad que, de otro modo, sería difícil de conseguir. 

La elección de la valla más acertada no siempre resulta sencilla. Sin embargo, hay ciertos elementos que pueden ayudarte a dar con la más apropiada para tu casa. ¿Quieres conocer algunos ejemplos inspiradores? Acompáñanos por un paseo por cerca de una veintena de diseños que, trasladados a tu hogar, harán que tu valla sea la envidia de todos tus vecinos. 

1. Una valla rústica

Casa CC, costa+dos costa+dos Jardines de estilo minimalista

Crear un ambiente acogedor en el jardín es uno de los objetivos que puedes perseguir con la instalación de una valla. Dicho esto, la elección de los materiales puede facilitarte la consecución de tu objetivo. El estilo rústico es uno de los más agradecidos si buscas dar un toque de calidez a tu hogar y puedes trasladarlo al jardín eligiendo una valla de ladrillo, para un ambiente confortable, o en piedra, para dar mayor sensación de frescura y tranquilidad. 

2. Valla de madera reciclada

El empleo de la madera como materia prima es algo bastante habitual en las vallas de jardín. Sin embargo, esta propuesta ofrece una solución diferente. De aspecto casi industrial, esta valla de madera reciclada es una opción original que puede poner a prueba tu talento en el arte del Do it yourself. Solo necesitas unos palets de madera y algo de paciencia ¿te atreves? 

3. La alternativa: madera barnizada

Otra opción perfectamente válida y similar al diseño anterior es el empleo de madera tratada, un material que dará a tu valla de jardín un aspecto elegante y distinguido. 

4. Al natural

Los elementos naturales son grandes aliados en la arquitectura de paisaje. Tanto es así que los propios arbustos del jardín pueden hacer de valla para delimitar las dimensiones de este. Siempre que tengas tiempo y ganas, puedes completar el diseño con la colocación de algunas flores, una propuesta 100% natural para los amantes del medio ambiente. 

5. Combina materiales

Una de las finalidades de la instalación de una valla en el jardín es la protección de hogar. Si alrededor de tu vivienda solo existe terreno baldío o la seguridad no es precisamente extrema, una valla de piedra y hierro será una opción perfecta.

6. Muro de piedra

La piedra vuelve a convertirse en protagonista de este diseño de corte rural. Un muro en piedra caliza se extiende a lo largo del límite del jardín salpicado de agua, un elemento que, con el tiempo terminará por favorecer la aparición de musgos y pequeñas plantas que darán a los exteriores de la vivienda un aspecto encantador. 

7. Diseños geométricos en metal

homify Jardines de estilo escandinavo

Si eres de los que apuesta por mezclar estilos, la combinación elementos rústicos y minimalistas como la madera y los diseños geométricos será una opción perfecta. El blanco de la valla en contraposición con los maceteros de madera crean un efecto moderno ideal para un jardín zen. 

8. Una combinación natural

¿Quieres una valla de jardín que aúne en un mismo elemento estética, funcionalidad y seguridad? Este modelo es una opción realmente seductora con una combinación de rocas, plantas y una protección adicional ¿qué más se puede pedir?

9. Mucho más que una valla

Felsted Place Aralia Jardines de estilo minimalista Pizarra

En contra de lo que pueda parecer, la instalación de una valla o muro en tu jardín, más que restar puede añadir un espacio extra en el área exterior. Aquí tienes el ejemplo perfecto: una valla multiusos que, además de convertirse en escenario de un jardín vertical, dispone de unos prácticos nichos para colocar todo tipo de accesorios o convertirse en una curiosa solución de almacenamiento. 

10. Estilo rural

Si tu casa está en medio del campo, colocar una valla de estilo rural le dará ese encanto tan propio de la naturaleza. Este diseño es realmente encantador, sencillo de construir y además, económico. 

11. Intermitente

Para quienes busquen marcar la diferencia apostando por soluciones únicas, una valla intermitente es una opción que puede satisfacer sus necesidades. Este diseño, por ejemplo, le da un toque de distinción a un jardín de lo más singular. 

12. Moderno y con carácter

Fachada ARQUIPLAN Casas modernas

Las viviendas modernas no tienen por qué romper con la estética del conjunto a la hora de instalar la valla exterior. La amplia variedad de diseños y materiales existentes en el mercado hacen posible la elección de vallas de cualquier estilo, incluso para las casas más contemporáneas. 

13. De bambú

Imagina un paraíso tropical, un paraje en medio de la naturaleza, el trinar de los pájaros como única compañía… ¿Qué valla imaginas para una casa en medio de un paraje similar? Nosotros te proponemos una de bambú, algo poco habitual pero práctica y funcional. Con una iluminación apropiada como la de este diseño, el resultado puede ser espectacular. 

14. Madera y piedra

La madera y la piedra son materiales habituales en las vallas de jardín pero ¿qué tal exprimir todo su potencial con una combinación de ambas? 

15. Tradicional

Los diseños tradicionales nunca pasan de moda, representan el encanto de la serenidad, y crean espacios acogedores como este. Como tarjeta de presentación, ofrece a los visitantes una vista interior del jardín sin estar dentro de él por lo que es capaz de despertar el interés sin mostrar demasiado: coqueto y funcional.

16. La elegancia de la sencillez

Aquí tienes otra propuesta sencilla y práctica, fácil de hacer con la que podrás delimitar el área exterior de tu casa sin demasiadas complicaciones. 

17. Forja para la valla del jardín

Realizacja Ogrodzenia 1, Armet Armet Jardines de estilo clásico Cercas y muros

Las vallas de hierro o forja son otra de las apuestas habituales para marcar la frontera de nuestra vivienda. Sus diseños se adaptan a las diferentes construcciones por lo que, sea moderna o más tradicional, encontrarás una valla de forja que se adapte a tus gustos.

18. Una valla moderna en madera

Como ya hemos comentado, la madera es un material capaz de inundar de calidez los espacios. No obstante, eso no supone tener que renunciar a la elegancia de la modernidad pudiendo crear diseños como el de esta valla, ideal para un jardín o terrazas con una cuidada decoración.

19. Vintages

Innenhöfe Begrünen, Ecowork Ecowork Jardines de estilo clásico

Las grandes mansiones coloniales de las películas siempre despiertan el interés, la curiosidad por unas vidas de otra época que hoy pueden rescatarse a través de diseños vintage como este, una valla que, inevitablemente, nos hace pensar en un espacio cargado de magia y encanto. 

¿Quieres conocer más propuestas de vallas para tu jardín? Date un paseo por nuestro libro de ideas: Vallas: ¡7 tipos espectaculares para tu jardín!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista