Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas

6 Pequeños detalles que transformán tu cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Para tener tu cocina al día, no necesitas mucha decoración, la cocina debe ser sobre todo funcional, pero no podemos excluirla de esos pequeños detalles que la hacen más amigable, que le dan ese toque personal que necesitas en cada habitación de tu casa. Hay detalles que te hacen una cocina más práctica, o más integrada a la naturaleza, o sencillamente más artística, si incorporas en ella algún detalle que le da esa perspectiva, del arte en la cocina.

Te estamos presentando unos detalles que a pesar de ser pequeños te transforman tu cocina en una habitación más grata, no solamente por el olor de los condimentos y las arepas, sino también porque cuando la ves encuentras cosas que te son gratas, por los recuerdos que te traen o por su colorido. Recorre con homify estos pequeños detalles y disfrútalos con nosotros.

1. En una cocina los maceteros en la pared y en el estante

Una cocina muy clásica, sencilla pero funcional, cuando le añades estos maceteros en la pared, de color amarillo mostaza, y colocas otros en el estante, con pequeñas plantas, transformas tu cocina en una grata área donde el verde natural invade los trastos de cocinar. Puedes colocar unas hierbas de olor, que utilizas cuando estás preparando una comida, así además de dar una vista especialmente grata, son parte de los condimentos que estás usando .

2. Un rincón de la cocina con piezas de la historia

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Entre los azulejos dibujados de la pared y la lámpara que está en ella se coloca una balanza que es una pieza de la historia familiar. Posiblemente esa balanza sea de la abuela, o de la tienda que tenía el abuelo, pero su cuidadoso mantenimiento y pintura la hacen pertenecer definitivamente a este rincón de una cocina actual con toques de historia. 

Los complementos de estos detalles, como las vasijas de barro cocido en distintos formatos, los morteritos, las espigas de flores, son una parte integral de la paleta de colores, que combina con la pared de piedra que limita la cocina.

3. La iluminación muy original

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Sapphire Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Lo que siempre hemos comentado, la importancia de la iluminación en la cocina, no solo con las lámparas de techo, sino también con las que están dirigidas sobre el área de trabajo, en este caso dos lámparas que las puedes colocar donde la necesites, sostenidas en esa repisa abierta que te sirve también para colocar las piezas pequeñas de la vajilla, que necesitas con más frecuencia.La cerámica que cubre la pared, en los tonos de azul y blanco, ayudan a darle una nota alegre a esta cocina muy austera.

4. Un pequeño detalle en tu cocina que te ayuda a la funcionalidad

En este caso, este detalle de una gaveta con espacios divididos para guardar diferentes alimentos, te ayudan a sentir más amplios los espacios de trabajo, al colocar en ellos lo que tienes que preparar a continuación, o lo que ya has preparado cortándolo, para iniciar la cocción. 

Una gaveta diseñada con estas cubetas separadas, pueden darte muchas posibilidades, desde separar los restos de alimentos para el compost, hasta ayudarte a clasificar lo que estás preparando, un detalle práctico y eficiente. La gruesa tabla de madera para cortar,  encima de tu mueble en la cocina, en un diseño como el de la foto, la puedes llevar corriéndola de un extremo a otro del mesón de la cocina. ¡Nada más práctico y funcional!

5. Una pared en gris y blanco con dos lámparas muy funcionales

Cocinas de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Scale Hexagon Cream, Light Grey, Dark Grey 12,4x10,7 cm

Equipe Ceramicas

Esta cocina es muy práctica, tienes un mesón de trabajo con buena iluminación, no solo para trabajar sino para estar al día con las recetas de cocina, que nunca puedes leer bien, sino cuando estás bajo estas lámparas. Es una solución unas lámparas colgantes en un área de trabajo, para facilitar la función que realices en la cocina de tu casa.

6. La decoración es integral en la cocina

En la decoración de cualquier habitación de tu casa, tienes que estudiar los elementos que coloques que combinen perfectamente, en ello está que lo que coloques sea un detalle que te mejore el estilo o algo que te eche a perder la vista de esa habitación. En esta cocina,  la original lámpara que parece echa con un cesto al revés, combina perfectamente con la silla, también con el respaldo de malla y las dos pintadas de blanco. Una cocina pequeña muy original en sus detalles.

Tienes esos pequeños detalles en tu cocina ¿Qué te parecen estos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!