Homify 360: Una casa para desconectarse por completo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
八ヶ岳を望む家, 藤松建築設計室 藤松建築設計室 Jardines de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a hacer un tour por una casa de fin de semana estilo zen que nos dará ganas de desconectarnos de la gran ciudad hasta nuevo aviso.

Y para llevar una casa de fin de semana o veraneo al próximo nivel, nada mejor que construir una pileta. En este otro libro de ideas les mostramos cómo construir una pileta paso a paso.

El estilo de diseño oriental o zen resulta tan popular por varias razones. En primer lugar, se trata de una filosofía de vida que se concentra en lo esencial y pasa de lo superfluo, dándole al minimalismo un sentido más espiritual. Al mismo tiempo tiene una calidez muy especial, basada en especial en el uso de la madera y la paleta típica de este estilo. Por si fuera poco, en las casas de diseño tipo oriental la energía fluye libremente, producto de una serie de premisas que siguen sus arquitectos al pie de la letra, logrando espacios que exudan serenidad y armonía. 

Líneas rectas y formas geométricas

La simpleza visual de las líneas rectas y las formas geométricas nos ayuda a descansar la vista y la mente, con solo contemplar la fachada de esta casa. La paleta en tonos tierra busca integrarse de forma natural con el entorno. 

Una pequeña elevación

Esta casa se levantó en una loma a la que se llega por una escalera irregular de piedra encantadoramente rústica y desigual. El suave declive de esta colina promete vistas fabulosas desde el interior de la casa. 

Planta integrada y madera

La planta integrada con revestimiento en madera en piso y techos resulta cálida y acogedora. Una terraza con deck permite disfrutar de la vista panorámica de los espacios exteriores. Los decks de este estilo funcionan muy bien en balcones, como en éste del Estudio de Nicolás Pierry

Una cocina con todo

La cocina si bien no es excesivamente grande tiene todo lo necesario y se conecta con el comedor a través de una ventana. La luz natural se cuela por la ventana y se mantiene el uso de la madera que ya habíamos apreciado en la foto anterior. 

Aprovechando cada centímetro

El área de la escalera alberga además una buena biblioteca y un espacio de trabajo instalado bajo el segundo vuelo de escalones. Se buscó aprovechar el espacio de forma prolija, sin contaminación visual.

Bañada de luz natural

Los grandes ventanales y ventanas más chicas distribuidas estratégicamente, hacen que la luz del sol entre a raudales en esta casa. No hay iluminación artificial que pueda ganarle a la luz natural. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista