de estilo  por Alejandra Zavala P.

La manera en que renovaron este baño te inspirará a cambiar el tuyo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Con el pasar de los años, la necesidad de cambio y de nuevos aires se intensifica, sobre todo cuando en casa contamos con algún espacio que ya no cumple con nuestras necesidades o simplemente, necesita renovarse, siendo los baños uno de los espacios más comunes para las remodelaciones. Ya sea por el mal estado de las piezas sanitarias o porque su uso ya no aporta función alguna para el resto de la casa, los baños son el punto ideal para explotar la creatividad y las nuevas tendencias dentro de sus cuatro paredes, teniendo mucha libertad al momento de ponerse creativos para la escogencia del estilo, colores y materiales.

Para demostrar ésta teoría con un ejemplo perfecto, la arquitecta Alejandra Zavala nos trae el antes y después de un pequeño cuarto de baño pasado de moda y poco funcional. ¡Conoce el sorprendente cambio que se logró en ésta remodelación!

Antes: Carencia de estilo e identidad

 de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

BAÑO ANTES DE REMODELAR

Alejandra Zavala P.

El primer vistazo que echamos el antiguo baño nos revela un espacio opaco, poco agradable y plano, donde cada pieza se ubicó sin pensar en un conjunto o sentido de unidad, dando como resultado diferentes estilos, colores y texturas que no se complementan y lucen aburridas. La anticuada puerta de madera que observamos al fondo alberga la ducha, actualmente en desuso ya que éste baño es únicamente para visitas, siendo éste un espacio muerto dentro de la habitación.

Antes: Muebles sin estética

 de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

MUEBLES DE BAÑO ANTERIORES

Alejandra Zavala P.

El inodoro original de la casa es un modelo antiguo y de líneas toscas, coronado por tapas felpudas que poco hacen para mejorar su imagen (¡Todo lo contrario!). A mano derecha, el lavamanos blanco se posa sobre un mueble color wengué, color que opaca y oscurece aún más éste espacio donde la penumbra se hace notar. En primer plano, es evidente que éstas dos piezas sanitarias no presentan ningún tipo de estilo o diseño en común, haciendo que el baño luzca tosco y poco estético.

El proceso: Sacar lo viejo para dar paso a lo nuevo

 de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

DEMOLICION DE REGADERA Y CLOSET

Alejandra Zavala P.

Una vez eliminadas las antiguas piezas sanitarias, el siguiente paso para dar pie al nuevo diseño fue reubicar el inodoro y el lavamanos, buscando aprovechar el baño para darle un aire más elegante y espacioso. Los puntos de aguas negras y blancas del excusado se reubicaron, alejándolo de la ducha para ampliar el recorrido entre estaciones. A nivel de revestimientos, se desmontaron las anticuadas baldosas tanto de piso como de pared para colocar nuevos y modernos materiales. ¡Echemos un vistazo al resultado final!

Después: Un lavamanos moderno e impecable

 de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

CUBIERTA DE LAVABAO EN PROCESO

Alejandra Zavala P.

Revelando poco a poco el resultado de ésta transformación, uno de los elementos más impactantes es el nuevo lavamanos. Un diseño opuesto al anterior, ésta pieza fabricada con mármol fusiona el tope con la ponchera del lavamanos, siendo éste un diseño hecho a la medida con una cascada angular muy moderna. La luz dorada ilumina toda la superficie, llenando de calidez y brillo una de las áreas más importantes del espacio. Bajo el tope, se ubicaron repisad de madera sencillas para almacenar toallas o cosméticos de uso diario, siendo éste mueble una pieza integral y multifuncional.

Después: Explosión de colores y texturas

 de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

BAÑO TERMINADO

Alejandra Zavala P.

La inversión en revestimientos de calidad es notoria dentro del nuevo diseño. Con la nueva distribución, el área del lavamanos de mármol se convirtió en un extenso tope lineal que remata en un muro divisor revestido en espacato colorido, ocultando detrás de él la nueva ubicación del inodoro. El toque vibrante de color se ubica en la pared de fondo para no cansar la vista, contrastando espectacularmente con el piso de madera flotante que aporta calidez y unifica los dos ambientes.

En resumen, éste pequeño espacio logró un enorme cambio utilizando revestimientos de primera, nueva distribución y excelente ejecución de éste original diseño.

¿Qué fue lo que más te gustó de esta sencilla transformación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!