Ideas: cavas de vino para tu casa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
CASA MONÉ, NIVEL TRES ARQUITECTURA NIVEL TRES ARQUITECTURA Comedores de estilo ecléctico
Loading admin actions …

El vino, bebida de los dioses y líquido de la felicidad, elaborado con las bondades del cielo y la tierra. Arte puro, el resultado que fluye por las venas, y que, combinado con el talento y conocimiento del ser humano, provoca placer total. Vitus vinifera en su más grato y generoso estado. Por ello, hay que otorgarle su sagrado lugar. 

En homify sabemos lo importante que es para los amantes del vino contar con un lugar en casa para guardar el tesoro de la vid, que hemos ido seleccionando con cuidado especial o que han sido regalo de los amigos o productores de tan preciada bebida fermentada; al igual que sabemos de la importancia de conservar alguna botella de edición especial o de colección en un lugar seguro por tiempo determinado.

Te mostramos algunas imágenes de cavas de vino, que son como una extensión sutil del hogar y que creemos quedan en muchos espacios. Esperemos sean de tu inspiración y que pronto, si aún no te has animado, tengas tu propia cava, privada y cercana. ¿Te gustaría?

Cava en el comedor

Una vitrina rectangular de cristal y madera fina. 

Vitrina de cuatro pisos con dos compartimientos transparentes cada uno. Cada compartimiento se subdivide en cuatro, por lo que cuenta con espacio para dejar descansar varias botellas de vino;  además la posición de los cristales, que forman triángulos dentro del cuadro de cristal, dibuja figuras geométricas, como si estuviéramos viendo a través de un caleidoscopio. 

Esta cava ha sido diseñada para el comedor de una elegante casa familiar con toque provenzales, a fin de armonizar e integrar el espacio con las bondades de la vid. Propuesta de los profesionales Niv3l .

Beber y mirar a través de un caleidoscopio

En esta imagen se aprecia mejor la forma simétrica y geométrica de los cristales que sirven de compartimientos en la vitrina. Además, la cava en vitrina tiene la función de separar la estancia y comedor, y desde una habitación se aprecia la otra. Espacios abiertos. 

¿A poco no es una idea y diseño sensacional?

Cava sinfónica

El diseño de esta cava da la impresión como si estas exquisitas botellas de vino, descansaran sobre los hilos de algunas marionetas o como si los tubos de metal que las sostienen, fueran a emitir sonidos musicales al moverlas y chocar entre ellas.  

Sin duda, un diseño con libertad creativa: metal y cristal. Fuerza, transparencia y fragilidad, características que no sólo describen los materiales utilizados para la cava, sino que hacen alusión también la bebida estrella para la cual fue pensada este lugar: el vino. 

Arte, equilibrio y armonía, así como también estilo y madurez del lenguaje estético. Una propuesta de Arquitectos Erre.

Cava juguetona

Como si fuera un tablero de juego, están acomodados estos tubos de metal sobre la gran base de madera de diferentes tonos. Una cava que no sólo cumple la función de guardar el tesoro fermentado, sino también de decoración y aprovechar un espacio vacío en la pared. 

Cava en diseño industrial, ideal para el hogar en estos tiempos de actualidad. Artística, moderna y original la propuesta de Urban Furniture.

Una cava blanca que constrasta con el color del vino

Muy bien resguardado el tesoro. Un enorme estante de madera abarca toda la pared y divide el comedor y el pasillo que lleva a la escalera. Un estante que, al igual que las paredes de toda la habitación, son de color blanco como la nieve. Una parte del mueble dividido en varios compartimientos en forma cuadrada, está destinada para la colección del preciado líquido, en donde reposan las botellas listas para ser disfrutadas en el mejor momento. 

Esta casa, Camelia proyecto de DCPP Arquitectos, puedes apreciarla en detalle en este otro libro de ideas: una sorpresa arquitectónica tras una rústica fachada.

Discreción y pureza

Otra perspectiva de la cava discretamente construida en el estante que separa el comedor y el pasillo. Esta imagen muestra la sala y al lado izquierdo la escalera, o sea que la cava está ubicada en un lugar estratégico del hogar: cerca del comedor para acompañar las mejores cenas, cerca de la sala para las mejores pláticas y antes de subir a las recámaras para los momentos románticos. Una muestra más de que el vino es ideal para todas las ocasiones de la vida.

¡Salud! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista