Casas de estilo  por HUGA ARQUITECTOS

11 Ideas para remodelar tu fachada al estilo rústico

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Desde su origen, el estilo rústico se ha mantenido presente en la línea del tiempo de la arquitectura y el diseño. Sus encantadores acabados, innegable calidez y materiales naturales han hecho de éste estilo un clásico que se adapta con gran facilidad a cualquier época y gusto que el diseñador decida. 

Cuando hablamos de estilo rústico, no necesariamente nos referimos a la típica casita de campo. Esta tipología de diseño y decoración se conforma por materiales naturales, generalmente poco procesados, como la madera, piedra, lajas, tablilla, tejas, etc.. combinando éstas texturas con colores cálidos y tierra. Si eres amante de éste tipo de arquitectura, aquí te presentamos 11 Fachadas muy originales de estilo rústico que no te puedes perder.

Con techos inclinados a dos aguas

Una característica típica de las fachadas y viviendas rústicas son los techos inclinados y a dos aguas que permiten el drenaje de las aguas de lluvia. Para lograr una fachada maravillosa y diferente, juegas con éstas inclinaciones exagerándolas para obtener líneas agudas que den movimiento al frente de la vivienda, pudiendo combinar materiales como piedra natural y tablilla para cada volumen que conforme la casa.

Estructura reciclada y de madera

Ésta imagen nos muestra una fachada aporticada, pero su estructura no es una simple composición de madera. Para las columnas, vigas y correas de ésta vivienda rústica y tradicional, los arquitectos optaron por utilizar troncos naturales, dándoles un nuevo aire con barniz para formas la estructura de la casa, dejando a la vista este hermoso gesto arquitectónico. Puedes aplicar la misma idea para el interior de la vivienda si eres amante de la madera natural, ¡Lucirá increíble!

Simple y delicada

Los expertos de Huga Arquitectos plasmaron la idea de una fachada de líneas sencillas y minimalistas, sin embargo, el aire rústico de ésta vivienda se nota a leguas gracias a sus revestimientos de teja y piedra natural, las cuales se combinaron con banos de madera para aportar calidez a la adorable casa. Aunque no maneja los tejados típicos del estilo rústico, éste proyecto es una excelente opción para quienes buscan una solución más moderna y sencilla.

Combinación infalible: Tejas color ladrillo y piedra multicolor

Sencillo y efectivo. Combinar los materiales básicos del estilo rústico garantiza que tu vivienda luzca de 20 puntos. Opta por piedra para las fachadas o piso, madera para los detalles y por supuesto, tejas para recubrir  los techos y añadirle un toque vibrante de color. Lo clásico de éstos diseños rústicos nunca pasa de moda.

Conoce a fondo ésta adorable vivienda haciendo click aquí

Fachadas de piedra + cristal = Dos opuestos que se atraen

Mezclando materiales modernos con la arquitectura rústica, se obtienen resultados fabulosos, elegantes y muy contemporáneos sin dejar a un lado la calidez de lo campestre. Imita el concepto de la fachada superior combinando pocos materiales, seleccionando uno natural, como la piedra o madera y combinándolo con el cristal para detalles como antepechos, ventanas y puertas.

Cuando reina la madera

Duradera, hermosa y versátil. La madera puede utilizarse para cualquier tipo de acabado o elemento arquitectónico dentro del diseño de tus fachadas (Y el interior de la casa). Para romper con las típicas fachadas de piedra, opta por un diseño donde la madera sea el elemento protagonista, utilizándola para la estructura, cerramientos y hasta el tejado, pudiendo darle el acabado y color que desees con ciertos procesos especiales para éste material.

Como la cabaña de Hansel y Gretel

Con un aire más hogareño y artesanal, el estilo rústico puede adaptarse y volver a sus raíces campestres, donde los detalles con ladrillos o adoquines complementan cada parte de la fachada. Las paredes blancas son perfectas para lograr ese aire de cabaña, combinando revestimientos como la madera y las tejas con techos a dos aguas para finalizar la composición.

Un estilo rústico e industrial

Casas de estilo  por Davide Domingues Arquitecto
Davide Domingues Arquitecto

Perspectiva – alçado lateral esquerdo e alçado principal

Davide Domingues Arquitecto

Innovar, crear y combinar tendencias siempre resulta divertido y arroja resultados estéticamente impactantes como podemos apreciar en la imagen superior. Si eres amante de éstos dos estilos, compleméntalos y contrástalos entre sicon materiales totalmente diferentes como el acero con la piedra o la madera ya sea en detalles o como parte de la infraestructura.

Un toque de color inesperado

Ya tienes un hermoso diseño, con fachadas revestidas en piedra natural, pisos de madera y un tejado a dos aguas que luce espectacular.. sin embargo, aún sientes que le hace falta un no sé que a tus fachadas para darle un toque de originalidad, ¿Qué se puede hacer? ¡Utiliza el color! Vibrantes y llamativos, los colores son tu mejor aliado para hacer que tu diseño se convierta en una composición clase aparte. Observa como en ésta imagen un simple detalle, como colorear los banos de las ventanas de azul, hace que ésta vivienda luzca fresca y moderna.

Con aire tropical

El aire tropical en una fachada de estilo campestre se logra a través de la combinación de los materiales comunes con colores típicos del caribe, como el amarillo, verde y azul intenso. El color blanco también juega un papel importante en el diseño de las fachadas ya que ayuda a que la vivienda luzca fresca y resalte cada pieza y color que se adicione. Las estructuras de madera y tejas descoloridas son geniales para darle un aire tropical a una fachada rústica.

Fusionando lo contemporáneo con lo campestre

¿Te gusta lo rústico pero no eres amante de sus líneas clásicas? Moderniza éste estilo campestre simplificando las líneas de la fachada, es decir, optando por formas puras y rectangulares, un techo plano y el uso de colores neutrales en combinación con el cristal para las ventanas y grandes aberturas. Los materiales típicos del estilo rústico, como la teja y la madera, pueden utilizarse para detalles o la estructura del tejado.

Con todas éstas combinaciones, estamos seguro que encontraste tu favorita o al menos, tomaste un poco de inspiración para diseñar tu nueva fachada al mejor estilo rústico.

¿Cuál de éstas ideas fue tu favorita? ¡Cuéntanos más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!